The Beatles - Nowhere Man (Ep) (1966)

Nowhere Man (Ep) - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Nowhere Man (Ep)
Artista: The Beatles
Año: 1966
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 08 de julio de 1966
Disquera: Parlophone
Descripción: “Nowhere Man” es el duodécimo disco de reproducción extendía (EP) de la banda de rock británica The Beatles, el cual fue lanzado el 8 de julio de 1966 por el sello discográfico Parlophone. Este disco el cual posee una duración de 11:11 minutos, cuenta con cuatro canciones originales de su álbum “Rubber Soul”, el cual fue lanzado en diciembre de 1965. Nowhere Man” al igual que el resto de EP que sacó la banda, solamente fue distribuido en formato de reproducción mono. El día del lanzamiento del EP, la banda regresaba a Londres luego del final de su gira de 1966 por Alemania Occidental y el Lejano Oriente, y luego de decidir abandonar la gira a finales de año. Ese año, la banda vivió momentos difíciles, al recibir ataques en Filipinas de milicias y ciudadanos leales al régimen de Marcos, y la indignación en Estados Unidos por la expresión de John Lennon de que los Beatles se habían vuelto "más populares que Jesús". Por lo que en referencia a estas hostilidades, George Harrison le expresó a la prensa en el aeropuerto de Heathrow, Inglaterra: "Tendremos un par de semanas para recuperarnos antes de irnos y ser golpeados por los estadounidenses".
En el Reino Unido, “Nowhere Man” escaló hasta la posición número 4 en la tabla del EP nacional de Record Retailer. En Estados Unidos, la canción principal, al igual que "Drive My Car" se omitieron en la versión de Capitol Records de “Rubber Soul” y, por el contrario, se incluyeron en la versión estadounidense de “Yesterday and today”. "Nowhere Man" también salió al mercado a modo de sencillo en Estados Unidos en febrero de 1966. Mientras que "Michelle", se convirtió en un éxito enorme en algunos países europeos y en Nueva Zelanda.

Canciones (Tracklist)

01. Nowhere Man
02. Drive My Car
03. Michelle
04. You Won't See Me
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.