The Beatles - Magical Mystery Tour (Ep) (1967)

Magical Mystery Tour (Ep) - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Magical Mystery Tour (Ep)
Artista: The Beatles
Año: 1967
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 08 de diciembre de 1967
Disquera: Emi
Descripción: 6“Magical Mystery Tour” es un doble disco de reproducción extendida (EP) del grupo de rock británico The Beatles, el cual salió a la venta como un paquete especial con la banda sonora de la película “Magical Mystery Tour” y fue lanzado al mercado el 8 de diciembre de 1967 en el Reino Unido, parte de Europa y otros países por el sello discográfico Parlophone. En Estados Unidos no estuvo disponible para la compra, pero fue sacado a la venta un álbum con el mismo nombre. Magical Mystery Tour” contenía ademásun libro de 32 páginas llena de fotos exclusivas, un cómic de la historia original además de la letra de todas las canciones en el show. Originalmente Parlophone tenía esperado vender en el Reino Unido más de 400 mil copias, y para mediados de enero de 1968 había vendido 600 mil, lo que obviamente sobrepasó las expectativas de la empresa y posicionó al disco muy bien en las listas británicas, alcanzando el puesto número dos.
Con respecto al apartado musical, el dato más interesante es que incluye el primer tema netamente instrumental de The Beatles, "Flying". También fue la primera pista que tenía los nombres de los cuatro integrantes como compositores. "Magical Mystery Tour" también rompió barreras al ser el primer EP de The Beatle que se publicará en mono y estéreo.

Canciones (Tracklist)

01. Magical Mystery Tour
02. Your Mother Should Know
03. I Am The Walrus
04. The Fool On The Hill
05. Flying
06. Blue Jay Way
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.