The Beatles - Long Tall Sally (Ep) (1964)

Long Tall Sally (Ep) - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Long Tall Sally (Ep)
Artista: The Beatles
Año: 1964
Tipo: Disco sencillo
Lanzamiento: 19 de junio de 1964
Disquera: Parlophone
Descripción: “Long Tall Sally” es el quinto disco de reproducción extendida (EP) de la banda británica de rock The Beatles, y su primer EP lanzado en el Reino Unido en contener canciones que no habían sido lanzadas como sencillos o que estuvieran disponible en algún otro álbum. EL disco fue lanzado al mercado el 19 de junio de 1964 por el sello discográfico Parlophone. Este EP, al igual que el resto de la banda, fue publicado solamente en formato mono. Las ventas de Long Tall Sally fueron muy buenas, llegando a las posiciones número 11 y número uno en ventas de EP de las principales listas británicas. Solamente hay una sola canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney en este EP, la cual es "I Call Your Name". Las cuatro canciones disponibles en este disco, fueron remasterizadas a formato de CD más adelante por George Martin, también este EP entero fue lanzado con una de las compilaciones más importantes del grupo,” Past Masters, Volume One” en 1988.
Originalmente, La canción “Long Tall Sally” estaba acreditada solamente a Enotris Johnson en los créditos de este disco. Sin embargo, en ediciones posteriores, el tema estaba firmado por Enotris Johnson, Richard Penniman y Robert Blackwell. En Estados Unidos, algunas canciones de este disco, también aparecen en el álbum “The Beatles' Second Album”, como es el caso de: "Long Tall Sally" y "I Call Your Name". Este EP, igualmente fue recopilado en la colección de 1981, “The Beatles EP Collection”, con todos los EP lanzados por el grupo.

Canciones (Tracklist)

01. Long Tall Sally
02. I Call Your Name
03. Slow Down
04. Matchbox
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.