The Beatles - Hey Jude (1970)

Hey Jude - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Hey Jude
Artista: The Beatles
Año: 1970
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 26 de febrero de 1970
Disquera: Apple Corps Ltd.
Descripción: “Hey Jude” es un disco recopilatorio de canciones pertenecientes a la banda británica The Beatles, el cual fue lanzado al mercado el 26 de febrero de 1970 por el sello discográfico Apple Records. Este LP cuenta con sencillos inéditos de diversos álbumes y lados B, así como “I Should Have Known Better” y “Can't Buy Me Love”, dos sencillos distribuidos por Capitol Records, los cuales nada más hicieron su aparición en un álbum de Estados Unidos, que fue “A Hard Day's Night”, banda sonora lanzada por United Artists de la película homónima. La nueva era digital del CD fue testigo del relanzamiento del trabajo discográfico de The Beatles por todo el mundo, aunque para esta fecha se omitió de dicho formato el recopilatorio “Hey Jude”.
Aunque tuvo un éxito relativo en ventas, este álbum perdió toda su vigencia o interés del público con la salida al mercado del recopilatorio de “A Hard Days Night” y en especial por el disco “Past Masters - Volume Two “, los cuales poseen todas las canciones disponibles en “Hey Jude”. Este álbum recopilatorio es más recordado por su célebre portada y contraportada, las cuales salieron de la última última sesión fotográfica de la banda. Aunque en su momento no ssalió mucha información a la luz, se sabe que este hecho tuvo lugar el 22 de agosto de 1969 en la nueva residencia de John Lennon para ese entonces, en Tittenhurst Park, Surrey, Inglaterra. El músico vivió en esa mansión hasta 1972, cuando se mudó junto a su pareja, Yoko Ono, a Estados Unidos.

Canciones (Tracklist)

01. Can't Buy Me Love
02. I Should Have Known Better
03. Paperback Writer
04. Rain
05. Lady Madonna
06. Revolution
07. Hey Jude
08. Old Brown Shoe
09. Don't Let Me Down
10. Ballad Of John And Yoko
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.