The Beatles - Beatles Vi (1965)

Beatles Vi - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Beatles Vi
Artista: The Beatles
Año: 1965
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 14 de junio de 1965
Disquera: Capitol
Descripción: “Beatles VI” es el sexto disco de estudio de la banda británica de rock The Beatles, el cual fue lanzado al mercado en Estados Unidos por el sello discográfico Capitol Records el 14 de junio de 1965. Este fue también el noveno lanzamiento hecho por la banda en el mercado norteamericano en el espacio de un año y medio. Este disco también se encuentra disponible en la colección “box set de The Capitol Albums Vol. 2”, tanto en su edición original monofónica como en la estereofónica.
“Beatles VI” incluye dos canciones que fueron producidas exclusivamente para el mercado estadounidense, las cuales son: "Bad Boy" y "Dizzy Miss Lizzy", siendo ambas versiones de temas del cantante Larry Williams, y que fueron grabadas en el cumpleaños del mismo. Esta sería prácticamente la única vez que The Beatles grabaría temas específicamente para el mercado estadounidense. "Dizzy Miss Lizzy" terminó apareciendo en la versión británica del disco “Help!”, mientras que "Bad Boy" no estuvo disponible en el Reino Unido hasta 1966 en el álbum recopilatorio “A Collection of Beatles Oldies”. Beatles VI también cuenta con las seis canciones sobrantes del álbum “Beatles '65”, provenientes del disco británico titulado “Beatles for Sale”. El tema"Yes It Is", que es el lado B del sencillo "Ticket to Ride". Es una remezcla en estéreo duofónico diseñada a partir de la mezcla original monofónica, a la cual se le añadió algún eco y reverberación. Como sucedió con “Beatles for Sale”, el medley de "Kansas City/Hey, Hey, Hey, Hey" fue llamado solamente como "Kansas City" en “Beatles VI”. Más adelante, y después de que la editora musical de la canción "Hey, Hey, Hey, Hey" le avisara a Capitol Records del error, se corrigió el crédito del medley en la etiqueta del álbum, más no en su funda.

Canciones (Tracklist)

01. Medley: Kansas City / Hey, Hey
02. Eight Days a Week
03. You Like Me Too Much
04. Bad Boy
05. I Don't Want to Spoil the Party
06. Words of Love
07. What You're Doing
08. Yes It Is
09. Dizzy Miss Lizzie
10. Tell Me What You See
11. Every Little Thing
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×