The Beatles - Beatles For Sale (1964)

Beatles For Sale - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Beatles For Sale
Artista: The Beatles
Año: 1964
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 04 de diciembre de 1964
Disquera: Parlophone
Descripción: “Beatles for Sale” es el cuarto disco de estudio de la banda británica de rock The Beatles, el cual fue lanzado el 4 de diciembre de 1964 por el sello discográfico Parlophone, en los formatos de reproducción mono y estéreo. Con una pre-venta superior a los 700 mil discos antes de su publicación,el disco logró escalar inmediatamente al número uno de las listas británicas, sacando de la misma a su álbum predecesor, “A Hard Day's Night”. “Beatles for Sale” se mantuvo en la primera posición durante siete semanas, aunque en la semana del 27 de febrero de 1965, después de haber bajado tres semanas antes de ese primer puesto, volvería a él durante una semana más. Este disco significó un momento decisivo en la evolución de John Lennon y Paul McCartney como letristas, especialmente en Lennon, que estaba cada vez más interesado en componer canciones de naturaleza autobiográfica.
Existe una fuerte influencia del género country en algunos de los temas del disco, como es el caso de “I Don't Want to Spoil the Party” y “I'm a Loser”. Esta última, también fue probablemente una de las primeras canciones de la banda en estar influenciada directamente por el músico Bob Dylan, logrando que el folk y el rock se acercaran un poco más hasta su definitiva explosión al año siguiente como género folk rock. Las tres canciones que dan la apertura al álbum, “No Reply”, “I'm a Loser” y “Baby's in Black”, son habitualmente conocidas como: “la trilogía de Lennon”, al haber sido compuestas principalmente por él, y en las cuales el autor expresaba emociones como la tristeza o el resentimiento, asuntos inusualmente tratados en la música pop de los años 60.

Canciones (Tracklist)

01. No Reply
02. I'm a Loser
03. Baby's in Black
04. Rock & Roll Music
05. I'll Follow the Sun
06. Mr. Moonlight
07. Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey!
08. Eight Days a Week
09. Words of Love
10. Honey Don't
11. Every Little Thing
12. I Don't Want to Spoil the Party
13. What You're Doing
14. Everybody's Trying To Be My Baby
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×