Metallica - Metallica (1991)

Metallica - Metallica (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Metallica
Artista: Metallica
Año: 1991
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 12 de agosto de 1991
Disquera: Elektra Records
Descripción: El disco de estudio titulado "Metallica", fue lanzado al mercado discográfico el 12 de agosto de 1991, bajo el sello Elektra Records. Lo grabaron en One on One Recording Studios, North Hollywood, California, Estados Unidos, en formato de CD, vinilo, casete y digital. El género musical es heavy metal, fue producido por Bob Rock, James Hetfield y Lars Ulrich.

Este álbum consta de 12 pistas entre las que se encuentran "Enter Sandman", lanzado en julio de 1991, fue el primer tema promocional del disco, la letra la escribió el guitarrista Hetfield y su producción estuvo a cargo de Bob Rock. La banda logró con este sencillo la venta de más de 30 millones de copias. También la canción "Nothing Else Matters", lanzada en 1992, es una balada y fue el tercer sencillo. Logró el puesto número 11 en la lista de la revista estadounidense Billboard, entre las canciones más transmitidas en las radios.

Canciones (Tracklist)

01. Enter Sandman
02. Sad But True
03. Holier Than Thou
04. The Unforgiven
05. Wherever I May Roam
06. Don't Tread On Me
07. Through The Never
08. Nothing Else Matters
09. Of Wolf And Man
10. The God That Failed
11. My Friend Of Misery
12. The Struggle Within
Más de Metallica:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×