Biografía de The-Dream

Biografía de The-Dream

¿Quién es The-Dream? Biografía, historia, vida y legado musical de The-Dream

Datos de The-Dream

  • Nombre Verdadero: Terius Youngdell Nash
  • Nombre Artístico: The-Dream
  • Donde Nació: Rockingham, Carolina del Norte, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de septiembre de 1977 (Edad: 42)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): hip-hop, R&B, pop
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, teclados
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Radio Killa, Nación Roc, Def Jam, Capitolio
  • Cónyuge/Pareja: Nivea (m. 2004; div. 2008), Christina Milian (m. 2009; div. 2011), LaLonne Martinez (m. 2014)
  • Página Oficial: www.thekingdream.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
Terius Youngdell Nash, mejor conocido en el medio artístico como The-Dream, es un cantante, compositor y productor. Nació en Rockingham, Carolina del Norte, Estados Unidos, el 20 de septiembre de 1977. Salta a la fama tras formar parte de la co-escritura de canciones como "Me Against the Music" (2003) para Britney Spears, "Umbrella" (2007) para Rihanna, "Partition" (2013) para Beyoncé, "Touch My Body" (2008) para Mariah Carey y "Baby" para Justin Bieber.
[ Editar ]

Género musical de The-Dream


Los géneros musicales por los que se caracteriza The-Dream son el hip-hop, R&B y pop. Entre sus influencias están Aaliyah y Tupac Shakur.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de The-Dream


A la edad de dos años se mudó con su madre, Reva Nash, a Atlanta, Georgia, donde estuvo hasta su muerte a la edad de treinta y cinco. Posteriormente fue llevado con su abuelo, quien era un ávido fanático de música. A través de esta relación que se introdujo a muchos de los grandes legendarios artistas que conforman el historial de su abuelo colección.

Cuando cursaba el tercer grado se matriculó en el inicio de las clases de trompeta en la Escuela Primaria Park Grove. Él continuó tocando la trompeta, además aprendió a tocar la batería y la guitarra. En la secundaria y la escuela secundaria continuó desarrollando su talento y empezó a escribir canciones y rapear. También es un consumado artista y ha creado muchas pinturas y esculturas, algunas de las cuales se han mostrado en diversas galerías de arte en todo Atlanta.
[ Editar ]

Inicios de The-Dream en la Música


En el año 2001 se dan sus inicios en la música tras conocer al productor de R&B Laney Stewart, con quien logra conseguir un acuerdo editorial y escribir "Everything" del álbum Pandemonium de B2K. En ese periodo de tiempo también comenzó a escribir letras para artistas populares.

A principios de 2003, después de dedicarse de lleno a escribir canciones, The-Dream fue firmado por Laney Stewart para trabajar con Morningside.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de The-Dream


En el año 2007 firma un contrato con la compañía discográfica Def Jam Recordings, con quienes comenzó a trabajar su álbum debut "Love Hate", producido por él mismo, Ricky Stewart y Los Da Mystro. El álbum contentivo de doce pistas fue escrito y grabado en ocho días. "Love Hate" contó con sencillos como "Shawty es un 10", "Falsete" y "I Luv Your Girl", además fue catalogado "uno de los discos de R&B más agradables del año" por la revista Rolling Stone.

En el año 2008 The-Dream fue nombrado Mejor Artista Nuevo en los Premios BET, además ganó el Premio Grammy por Canción del Year and Best R&B Song. Ese mismo año escribió y produjo "Single Ladies (Put a Ring on It)" de Beyoncé, el cual se desprende de su tercer álbum de estudio "I Am ... Sasha Fierce".

En el año 2009 estrena su segundo disco "Love vs. Money", el cual presenta los sencillos "Rockin 'That Shit", "Walkin' On The Moon" y "Sweat It Out". El álbum recibió elogios por parte de la crítica, siendo considerado 83/100 por Metacritic.

En el año 2010 The-Dream realiza el lanzamiento de su disco, titulado "Love King", que fue denominado por él como "el mejor de mis tres álbumes". El disco contó con críticas positivas, además es contentivo de pistas como "Love King" y "Make Up Bag"

En el año 2011 confesó en la canción "Love King "Sex Intelligent (Remix)" que lanzaría un álbum de seguimiento, titulado "Love Affair", el cual nunca fue estrenado debido a que cambió el nombre. Ese mismo año estrena dos nuevas canciones tituladas "Body Work / Fuck My Brains Out", además su siguiente álbum "1977", contando con descarga gratuita.

En el año 2011, tras el retraso de "Love Affair", decidió cambiarle el nombre a "The Love, IV", cuyo disco debutó en distintas plataformas digitales.

En eñ año 2013 The-Dream lanza el álbum "IV Play", el cual presenta apariciones especiales de Jay-Z, Big Sean, Pusha T y Beyoncé, entre otros artistas.

En el año 2014 The-Dream decide dejar el sello Def Jam Recordings para ser artista independiente, aunque al año siguiente se une a la lista de artistas del sello principal Capitol Records. Ese mismo año estrena su primer mixtape "Royalty: The Prequel" (EP), en cual cuenta con siete canciones, entre ellas: "Pimp C Lives" y "Outkast".

A mediados de 2014 realiza también el estreno de su próximo álbum "Crown Jewel", el cual se dividió en dos EP, debutando en distintas plataformas digitales, además en radio locales de su país natal.

En el año 2016 The-Dream subió un video a Instagram, en el que confiesa que continuará la serie "The Love". No obstante, también reveló que su siguiente proyecto musical llevará el nombre del disco que nunca sacó, titulado "Love Affair".

A finales de ese mismo año estrenó "Love You to Death EP", además anunció que "Love Affair" se lanzaría al año siguiente. En el 2017 colaboró con Kanye West en su SoundCloud, en la canción titulada "Bed Yeezy Season 5"
[ Editar ]

Vida Personal de The-Dream


En el año 2004 contrajo matrimonio con su novia Nivea, con quien tuvo tres hijos llamados Talia Nash (el 10 de mayo de 2005) y sus gemelos London y Christian Nash (19 de abril de 2006). Sin embargo, el matrimonio terminó el 10 de diciembre de 2007.

En el año 2009 The-Dream comenzó a salir con Christina Milian, madre de su siguiente hija Violet Madison Nash, con quien se casó el 4 de septiembre de 2009 y se divorció en Georgia el 17 de febrero de 2010, nueve días antes de que diera a luz.

En el año 2013 tuvo una breve relación con Lydia Nam, madre de su cuarto hijo, aunque la relación no duró mucho tiempo y terminó por razones desconocidas.

En el año 2014 comenzó a salir con su actual esposa LaLonne Martinez, con quien tiene cuatro hijos llamados Heredero (nacido en 2015) y Lord Nash (nacido en 2016), y dos hijas, Maverick Nash (nacido en 2017) y Élysées Nash (nacido en 2019).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.