Biografía de Big Sean

Biografía de Big Sean

¿Quién es Big Sean? Biografía, historia, vida y legado musical de Big Sean

Datos de Big Sean

  • Nombre Verdadero: Sean Michael Anderson
  • Nombre Artístico: Big Sean
  • Donde Nació: Santa Mónica, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 25 de marzo de 1988 (Edad: 31)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rap / Hip-Hop
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante y compositor
  • Disquera(s): GOOD Music / Island Def Jam / Roc Nation
  • Página Oficial: www.uknowbigsean.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube iTunes Spotify Soundcloud
Sean Michael Anderson Molly, mejor conocido artisticamente como Big Sean, es un rapero, cantante y compositor del género rap, hip-Hop y pop rap. Nació el 25 de marzo de 1988 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, pero fue criado en el suroeste de Detroit (Michigan).

Vida familiar de Big Sean


Sus primeros años y adolescencia la vivió junto a su abuela y su madre. Asistió a la escuela Waldorf de Detroit. En los últimos años de su período escolar se sintió atraído por el género hip hop. Asimismo demostró sus habilidades con la rima en una base semanal que fue parte de un concurso de batalla del rap hecho por una estación radial.

Al rapero, con frecuencia se le escucha decir "west side" que significa "lado oeste" en sus canciones, en referencia a la parte oeste de la ciudad de Detroit, donde se crió.

Inicios musicales de Big Sean


En el año 2005, el rapero Kanye West estaba siendo entrevistado en el canal 102.7 FM. Al escuchar esto Big, se fue rápidamente a la estación para hablar con West y hacer algo de lo que mejor sabía hacer, freestyle. Inicialmente Kanye se mostró rebelde a Sean, a pesar de ello se quedaron hablando un poco más.

Dos años después, Kanye West finalmente firmó a Big Sean con la compañía discográfica G.O.O.D. Music, y luego en el año 2008 con Def Jam Recordings a través de su sello Finally Famous.

Trayectoria musical de Big Sean


El 30 de septiembre de 2007, estrenó su primer proyecto musical mixtape y una mezcla oficial llamado "Finally Famous: The Mixtape". Su sencillo llamado "Get'cha Some", producido por WrighTrax. Debido a su gran éxito el 2 de diciembre de 2009 estrenó el videoclip de dicha canción, el cual fue dirigido por Hype Williams.

Al tiempo lanzó su segundo mixtape el 16 de abril del mismo año, llamado "UKNOWBIGSEAN". Incluía las canciones "Million Dollars", "Get'cha Some" y "Supa Dupa", este mixtape tuvo un total de 30 temas.

El 31 de agosto de 2010 estrenó su tercer mixtape dirigido por Don Cannon, llamado "Finally Famous Vol.3: BIG". Las pistas tienen la colaboración de varios cantantes como Tyga, Drake, Mike Posner, Bun B, Ripper de Chip Tha, Curry $, SAYITAINTTONE, Dom Kennedy, Boldy James, entre otros, conformándolo por un total de 20 canciones.

Posteriormente anunciaría que para junio de 2011 iba a ver la probabilidad de un nuevo mixtape, el cual tenía que haber sido lanzada antes del álbum, "Finally Famous".

El 28 de junio de 2011 estrenó su nuevo album "Finally Famous" bajo el sello discográfico GOOD Music, con un total de 12 canciones como "Intro", "I Do It", "My Last", "High", "Wait For Me" entre otros.

En este trabajo se incluyen colaboraciones con grandes artistas como Pharrell Williams, Wiz Khalifa, Kanye West, Kid Cudi, Game, Chiddy Bang y Pusha T of Clipse, todo esto bajo la producción de Kanye West, Malak, Jeff Bhasker, entre otros.

Cabe destacar que la primera canción del álbum "My Last", contaría con la colaboración del cantante estadounidense Chris Brown y es producido por No I.D.

Mientras que, el segundo sencillo del álbum "I Do It", contó con la participación de The Legendary Traxster. Los dos singles lograron posicionarse en puestos de gran importancia en el chart de los Premios Billboard 100.

Después de un año el cantante lanzó su segundo álbum el 5 de septiembre, llamado "Detroit", bajo el sello discográfico GOOD Music. El mismo estuvo conformado por 14 canciones como "Higher", "How it Feel", "Woke Up", "Experimental", "RWT" entre otros.

El 27 de agosto de 2013 estrenó su tercer álbum de estudio titulado "Hall of Fame", bajo el sello discográfico Def Jam Recordings, con un total de 18 temas de que se calaron rápidamente entre los favoritos del género como lo fueron: "Fire", "Beware", "Mona Lisa", "Freaky", "MILF" entre otros. Aunado a esto, tuvo colaboraciones con Nicki Minaj, Juicy J, Jeezy, Payroll, Common entre otros cantantes.

Dos años más tarde el 24 de febrero lanzó su álbum "Dark Sky Paradise", con el sello discografico Def Jam, compuesto por un total de 15 canciones como "Dark Sky", "Blessings", "All Your Fault", "Paradise", entre otros. Además cuenta con la participación de artistas como Ty Dolla $ing, Lil Wayne, Drake, Kanye West, Chris Brown, entre otros.

El primero de abril de 2016 lanzó el álbum "Twenty88" compuesto por él mismo y la cantante y compositora de R&B Jhené Aiko nuevamente bajo el sello discográfico Def Jam Recordings con licencia para GOOD Music y Artium Recordings.

Cuenta con apariciones invitadas por el grupo de R&B K-Ci & Jojo y el productor de discos Detail y la colaboración de productores como KeY Wane, Tommy Brown, Sidney Swift, Cam O'bi, entre otros. El álbum alcanzó el puesto número cinco en el Billboard 200.

El 3 de febrero de 2017, estrenó su álbum llamado "I Decided", por el sello discográfico GOOD Music con un total de 14 canciones, como "Intro", "Light", "Bounce Back", "No Favors", "Moves", entre otras. Entre las más destacadas estuvo "Bounce Back", la cual acumuló más de 130 millones de visitas en Youtube en muy poco tiempo.

Vida personal de Big Sean


El 4 de agosto de 2011 fue detenido por asalto sexual durante un concierto en Lewiston, Nueva York. A pesar de que al siguiente mes se declaró culpable, tuvo que pagar una suma de 750 mil dólares para retirar todos sus cargos y obtener la libertad.

En cuanto a sus relaciones sentimentales, mantuvo un vínculo con la actriz de la reconocida serie "Glee", Naya Rivera. La pareja más tarde anunció su boda pero a pesar de ello, el 9 de abril de 2014 decidieron cancelarla las diferencias que estaban teniendo ambos.

Para agosto de 2014, comenzó una relación con la reconocida cantante y actriz Ariana Grande. Los dos en un pasado habían tenido una buena amistad. Cabe destacar que habían trabajado juntos en el su álbum "Dark Sky Paradise" en el sencillo "Research".

El tema narraba la historia de una pareja que buscaban saber más acerca del pasado de ambos. Sin embargo, la relación terminó ocho meses después.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.