Sonia Lopez

Biografía de Sonia Lopez

Datos de Sonia Lopez

  • Nombre Verdadero: Asmindia Sonia López Valdéz
  • Origen: Ciudad de México, México
  • Cumpleaños: 11 de enero de 1946
  • Género(s): Tropical, Bolero, Cumbia, Salsa
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Sonia Lopez
Asminda Sonia López Valdéz, mejor conocida simplemente como Sonia López, "la chamaca de oro", nacio en el Distrito Federal de Mexico un 11 de enero de 1946, es la intérprete de Corazón de Acero, El ladrón, El nido, Canela Pura, De México a La Habana, Mi caprichito y muchas otras, se siente agradecida porque a pesar de los años la vigencia de sus canciones es única.

El cariño de la gente y la conjunción de varias generaciones es uno de los factores que la motiva a seguir adelante, ello sin olvidar que "la chamaca de oro" sigue cantando en los mismos tonos y tiene la misma tesitura de voz que cuando Carlos Colorado Vera escuchó cantar en el Té danzante del Teatro Alameda a una joven estudiante de secundaria.

Ataviada con un elegante vestido negro, la mujer que hizo historia con la Internacional Sonora Santanera allá por los años 60 con el tan popular disco azul -que se sigue vendiendo y que empezó a maquilarse en 1962-, descartó la posibilidad de reencontrarse con la Sonora Santanera, y en contraparte aseguró que ya hay pláticas para reunirse con Los Santaneros de Pepe Bustos, porque dijo, "…el reencuentro con la Santanera pudo haber sido cuando estaban vivos, Juan o Silvestre, pero ahorita ya no".

La chamaca de oro hizo énfasis en la única grabación que realizó al lado de los creadores de La boa: "Nadamás hice un disco con la Sonora Santanera, porque luego hay quienes están con la idea de que todos mis éxitos fueron allí, pero les recuerdo que yo salí de la Sonora Santanera en mayo de 1963 y seguí grabando sola y haciendo éxitos".
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de festejar 40 años de carrera artística en el mes de octubre, Asminda Sonia López Valdéz, dijo que "…por el momento sólo hay planes de trabajar y presentarme a gusto en lugares donde el público goce mi música, porque, -dijo- soy una cantante totalmente del pueblo".

En la terraza del Salón Caribe, y luego de firmar un centenar de autógrafos y tomarse fotos con sus seguidores después de su extraordinaria presentación, la admiradora de Elvis Presley y Paul Anka que a los 15 años se convirtió en oro puro para la Sonora Santanera, y que derivado de su arrollador éxito incursionó en el cine al lado de Javier Solís con El campeón del barrio y Un callejón sin salida, se refirió también a quienes en años recientes han interpretado las canciones que ella popularizó:
"Las canciones, a mi me las dieron los autores y en mi voz se hicieron éxito, pero no lo han sido con otras personas".

López confesó que Ramón Alfredo Moreno, entonces locutor de Radio AI, fue quien la bautizó como la chamaca de oro, pues al aire le dijo que sencillo que ella llevaba a la radio, sencillo que pegaba, por ese simple hecho valía oro.

Desde entonces Sonia López es y será por siempre la chamaca de oro, la mujer que sin lugar a dudas fue un parteaguas de la música tropical femenina.
89 Comentarios
captcha
usuario
Toño • Sábado, 04 de julio de 2015
Si algún error cometió con su actuar en cualquier ámbito, con esa voz tocada por un ángel lo borró. Todo mi amor y admiración a una mujer que ha llenado mis silencios tristes con su hermosa voz.
usuario
mary • Domingo, 19 de abril de 2015
quisiera saber el nombre de las canciones que canto en la pelicula callejon sin salida
usuario
'Se • Lunes, 30 de marzo de 2015
Hhhmmm!!!! Lo q paso con Sonia y La Sonora fue q, Sonia trato, si, trato de desfalcar a La Sonora y tuvieron un buen lio q se llevo a la corte y Sonia fue a dar al bote por algunos anos. Esa fue la verdad d la separacion entre La Sonora y Sonia; ademas, todas las canciones q Sonia canto junto con La Sonora fueron un producto de Carlos Colorado alla por los anos 57 o 58. Q fue cuando nacio La Boa, La Boa c hizo famosa a cuenta d llamadas por telefono q estaba n contra con otra cancion y fue como pego La Boa. Despues d q Sonia salio del bote, trato d hacer amistad con Carlos y volver con La Sonora pero no le valio, pues, ya se habia quemado con ellos y no la quisieron d vuelta, si, hubo algunos del conjunto q la querian d vuelta pero Carlos y no me acuerdo bien pero creo q fue Pepe Bustos q no la quisieron, y ahi murio la relacion q tenian. Sonia despues ya no pego tanto como cuando estaba con La Sonora y La Sonora se apago tambien un poco pero no tanto como Sonia
usuario
• Miércoles, 31 de diciembre de 2014
Nunca he escuchado "La Boa" con Sonia López, con la Santanera sí. "... Ya los Ingenieros lo saben, lo saben, Y todos los Pumas lo saben, lo saben..."
usuario
!!! El creador de la Boa,,,,, fue Carlos Lico no discuto que el exito de este tema sea de Sonia Lopez solo es un dato anecdotico. !!! • Lunes, 03 de noviembre de 2014
!!! El creador de la Boa,,,,, fue Carlos Lico no discuto que el exito de este tema sea de Sonia Lopez solo es un dato anecdotico. !!!
usuario
pollo • Sábado, 06 de septiembre de 2014
Bonita voz sin palabras
usuario
• Sábado, 06 de septiembre de 2014
Extraordinaria voz sin palabras
usuario
Justin • Sábado, 06 de septiembre de 2014
Linda voz y no hay otra como la de Sonia Lopez. Ojala la volvamos a escuchar cantar con los Santaneros.
usuario
checo villa • Jueves, 04 de septiembre de 2014
Alguien sabe el año que grabó la canción "Por Amor" ?
usuario
santos salgado banegas • Miércoles, 03 de septiembre de 2014
Yo la vengo siguiendo desde 1965,vi sus dos películas a lado de otro grande Javier Solís,no se si filmo más.que bueno que todavía esta con nosotros.un abrazo Sonia y siga con sus lindos éxitos....