Pedro Fernandez

Datos de Pedro Fernandez

  • Nombre Verdadero: José Martín Cuevas Cobos
  • Nombre Artístico: Pedro Fernandez
  • Donde Nació: Guadalajara, Jalisco, México
  • Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1969 (Edad: 46)
  • Género(s): Ranchera, Baladas, Banda, Pop
  • Actividad: 1975 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Actor
  • Disquera(s): Fonovisa, Polygram, Machete, Universal Music Latino, PGD, Sony Latin, Sony International
  • Otros Nombres: El Aventurero de América
  • Cónyuge: Rebeca Garza Vargas
  • Hijos: Osmara, Karina y Gema Guadalupe
  • Página Oficial: www.pedrofernandez.mx
Pedro Fernandez
José Martín Cuevas Cobos, es un cantante, compositor y actor que nació el 28 de septiembre de 1969 en Guadalajara, Jalisco, México. A lo largo de su carrera ha interpretado rancheras, baladas, banda y pop.

Su nombre artístico, Pedro Fernández, fue inspirado en dos referentes de la música mexicana, como lo son Pedro Infante y Vicente Fernández.

Niñez y Vida Familiar


Durante su niñez y adolescencia, Pedro Fernández era comúnmente conocido como "Pedrito Fernández".


Pedro Fernández es hijo de José Luís Cuevas.

Pedro Fernández esta casado con es Rebeca Garza Vargas, quien es madre de sus tres hijas Osmara, Karina y Gema Guadalupe.

Pedro Fernández es hermano de José Luis Cuevas, Laura Cuevas, Eduardo, Juan, Paquito. Este último llegó a participar en algunas de las películas donde trabajó Pedro.

Inicios en la Música y la Actuación:


Desde muy joven comenzó a derrochar su talento. Su padre, José Luis Cuevas, fue quien lo ayudó e impulsó en su vida como artista.

Pedro, con tan solo seis años de edad, era llevado por su padre a cantar en los palenques de Jalisco, México. Allí fue donde conoció a Vicente Fernández y tuvo la oportunidad de cantarle una canción; Vicente quedó encantado con el potencial de su voz y días después decidió llamarlo para una audiencia en CBS.

A partir de allí fue todo éxito para el mexicano, lo contrataron y tuvo la oportunidad de grabar un disco a tan corta edad. Pero esto no sería todo, tan solo fue el comienzo de una vida artística de más de 30 años.

Con siete años, el productor Rubén Galindo lo invitó a participar en la cinta "La niña de la mochila azul". Convirtiéndose también en un exitoso actor.

Con 15 años decide irse a vivir en Ciudad de México. Posteriormente en el año 2002, adquiere una residencia en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Trayectoria y Legado:


La carrera de Pedro Fernández esta repleta de grandes momentos. Entre sus temas más emblemáticos de niño están: "Canto a la madre", "Guadalajara" y "Amigo".

Además de la ranchera, que es la música que lo caracteriza, en su etapa de adolescencia incursionó en el mundo del pop, grabando piezas como "Múñeca ojos de miel", "Delincuente", entre otros; así como también "Absurda coincidencia", tema que pertenece al grupo británico llamado Wham! También grabo un disco con temas de Juan Gabriel. En dicha grabación realiza un dueto con la cantante venezolana Karina.

Dando continuidad a su carrera pop, concreta el disco titulado "Por un amigo más". Ese sería el nombre de su sencillo promocional, tema por el cual le llegaría una demanda del compositor Ricardo Concciante, con los argumentos de que no se solicitaron los permisos necesarios para grabar dicha canción. De igual forma, logró sonar con temas como "Oye", "Que no se acabe el mundo", "Oro", entre otros.

Pedro tuvo que pausar por tres años. Esto debido a que se topó con problemas en su disquera; quienes le pedían que abandonase la música ranchera para poder apoyarlo.

El cantante no se amilanó y volvió a la carga una vez más con la disquera Polygram. En su nueva casa interpreta temas como "Lo mucho que te quiero", "Los dos", "Enamorada", "Gema" y otras piezas que marcan la pauta y se convierten en la moda de la ranchera juvenil.

En los años 1994 y 1995 respectivamente, Pedro Fernández tuvo un auge tremendo a nivel nacional e internacional.

En primer lugar lanzó el disco "Mi forma de sentir", este tiene una repercusión tan increíble que lo llevó a ganar Disco de platino en México y Doble Platino en Venezuela, Estados Unidos, Chile y gran parte de Centroamérica.

Seguido de este éxito, trae el álbum "Pedro Fernández" que lo catapulta a conseguir reconocimientos internacionales nuevamente como Disco de Platino y Oro en Estados Unidos, así como también en partes de Centroamérica y Suramérica.

En 1997 decide homenajear a quien es considerado uno de los compositores más famosos de todo México; nada más y nada menos que a José Alfredo Jiménez. El disco lleva por nombre "Tributo a José Alfredo Jiménez. Incluye temas como "Si nos dejan", "Un mundo raro", "Despacito", "Ella" y otros éxitos más. Esto representa para todo el pueblo de México un orgullo nacional.

1998, año de la consagración de la personalidad de Pedro con el lanzamiento de "Aventurero". De allí nace el apodo "El aventurero de América". El sencillo "Yo el aventurero" se convierte en un tema pegajoso en cualquier concierto o rincón donde se escuche.

Año 2000, tiempo en el que interpreta un tema de unos de sus ídolos como lo es Pedro Infante. "Yo no fui" es la canción que con mucha carisma y calidad es presentada en muchos lugares a todo México siendo reconocido. Sin duda que se apropió del tema y a su vez se convierte en una carta de presentación.

Para 2005 es la carta fuerte del territorio mexicano en Universal Music con el disco "Escúchame". Sin embargo en 2007 llega a la cima de su carrera con el álbum "Dime mi amor". Uno de los temas más recordados es "Sana mi herida" en conunto con David Bisbal. En el auditorio Nacional de Ciudad de México, Bisbal es invitado al trigésimo aniversario de Fernández, lo que genera una glorificación por parte de los asistentes.

Karina, una de sus hijas, compone dos canciones que sonarían en la voz de su padre. Las piezas son "Dile a las estrellas" y "No quiero olvidar". Los temas se dan a conocer en 2009 con el disco "Amarte a la antigua".

En su vida como actor participó en más de 20 películas, tales como "La niña de la mochila azul", que fue la que dio pie a otro de sus talentos, la actuación. También están Garibaldi, La mugrosita, Coqueta, Vacaciones de terror, Un corazón para dos, Crónica de un crimen, El ganador, Derecho de asilo, entre otras.

En la pantalla chica también brillo con telenovelas como Juana Iris, Tal como somos, Buscando el paraíso, Hasta que el dinero nos separe, Cachito de cielo, Hasta el fin del mundo.

Actualmente se encuentra como jurado en el programa televisivo "La voz kids", allí esta junto a Daddy Yankee y Natalia Jiménez.

Dentro de sus distinciones personales esta la obtención de 3 premios Grammy Latino, Mejor actor en 2010 con la novela "Hasta que el dinero nos separe" y Mejor cantante ranchero de mayor proyección internacional en 2002, el cual fue un premio especial.

José Cuevas ha grabado más de 25 discos, sin duda que su amplia carrera ha sido extraordinaria y siempre estará presente tanto en los corazones mexicanos como en los de toda Latinoamérica.

Aquí mencionaremos algunos de los más emblemáticos: La de la mochila azul, Delincuente, Mi forma de sentir, Pedro Fernández, Tributo a José Alfredo Jiménez, Aventurero, Yo no fui, Amarte a la antigua y muchos más que llenaron su vida de triunfos.
134 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.