Biografía de Roberto Orellana



Cuando se habla de cantautores cristianos, no podemos dejar de mencionar a nuestro entrevistado, un chileno nacido en Talcahuano actualmente radicado en Puerto Rico.

Los que piensan que un rebelde en prisión, opositor al régimen militar en aquel entonces y adicto a la marihuana, es un caso perdido, deberían conocer a Roberto Orellana, que estando tras las rejas, entregó su vida al servicio del Señor para convertirse en embajador de Cristo a lo largo y ancho del continente de habla hispana.

La música que Dios le da a Roberto Orellana, recorre diversos estilos musicales de América Latina, tales como la música andina, que incluye al charango (instrumento de cuerdas construido de un armadillo), también incluye el Ballenato Colombiano, la Bachata caribeña, las famosas baladas, así como la guitarra de los Gauchos Argentinos y los huasos chilenos.

Su primera grabación, «Levántate», la produjo en Argentina en 1989, la cual refleja, sin duda alguna, el gran cambio ocurrido en su vida.
Su segunda producción discográfica «Libertad», fue realizada durante su estadía en Miami en 1991 y con la cual llega a Puerto Rico, en donde produce sus últimos álbumes: «Árbol sin raíces» (1993) del cual se destaca el tema Mi nuevo amor, «Vientos del Sur» (1994) que enfatiza y realza sus raíces andinas y «Entre Mar y Cordillera» (Marzo 1996).

En 1996 fue nominado bajo la categoría Gospel en los premios Tu Música, a nivel secular. En los premios Tito Lara de 1996, fue nominado como la producción de más ventas, además de obtener el premio como Cantante Internacional.
El año de 1999 lo comenzó con su más reciente producción «Tierra del Fuego», la cual contiene una fusión de elementos andinos y contemporáneos de la nueva trova. En este proyecto se incluyeron dos temas de Roberto, «Soy Feliz» y «No temeré», además de contar con canciones de grandes compositores de la talla de Milton Valle (Hondureño), Roxanna Contreras (Chilena) y Alvin Vigo (Puertorriqueño), este tuvo una excelente aceptación por parte del público Cristiano, así como también, de la audiencia secular en Puerto Rico. El contenido de cada una de las alabanzas incluidas en este álbum es un mensaje que transmite esperanza, fe y aliento a seguir adelante.

En el año 2001, Roberto lanzó su grabación titulada “Fusión”. El proyecto musical, como lo indica el título, era una fusión de elementos andinos, caribeños y vallenatos colombianos, que unidos a las baladas, presentaban una diversidad de estilos muy característicos de Latinoamérica. En la producción, tres de los ocho temas fueron de la autoría de Roberto Orellana (“Un milagro”, “Escóndeme” y “ Rey de mi vida”).



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


138 Comentarios

captcha
usuario
darlenis garcia • Jueves, 30 de octubre de 2014
si....se llama jose luis orellana .es sobrino de roberto orellana.de hecho son muy parecidos y aca en upata edo bolivar hicieron concierto juntos
usuario
darlenis garcia • Jueves, 30 de octubre de 2014
hola,tuve la oportunidad de estar en un concierto ahora q vino a vzla .y canta tan hermoso en vivo.gracias x las palabras de bendicion q declaro para nuestra venezuela ...dios le bndiga
usuario
Milthon Herrera • Jueves, 04 de septiembre de 2014
Hola bendiciones . Soy de Nicaragua y quisiera expresar que la musica de este varon es sin duda una delas alabanzas mas exquisitas para adorar y darle a Dios las gracias asi como dice uno de sus temas... Muchas bendiciones Roberto Orellana
usuario
nelson gonzalez .s • Martes, 22 de abril de 2014
buenas noches soy colombiano. su música ha sido de gran inspiración para mi vida y ministerio.pastoreo una comunidad cristiana en Ibague Colombia. me gustaría tener comunicación directa para una posible invitación a nuestra comunidad. gracias.
usuario
JORGE VILLEGAS • Martes, 18 de febrero de 2014
HOLA HERMANO ES PARA PREGUNTARLE SI USTED TIENE UN SOBRINO QUE VIVE EN VENEZUELA ACARIGUA QUE TIENE POR NOMBRE JUAN LUIS ORELLANA
usuario
roraima leiba • Jueves, 13 de febrero de 2014
La Gracia del Gran Dios te Siga Cubriendo con su gloria y a tu entorno familiar.Roberto Dios te a Escogido como Hijo Amado. Tus Canciones en mi infancia influyeron de tal modo que la palabra se sembro en mi corazón,y mi Señor Jesucristo la hizo crecer.he visto videos tuyos donde haces una actividad bella de entregar alimentos a personas necesitadas. Hoy para la gloria de Dios tengo 3 años en el evangelio y todos los días aprendo mas de mi Jesus. Quiero primeramente la Voluntad de Dios hacerte una invitacion para Venezuela Edo-Bolivar. San Felix Iglesia El Rapto, me gustaria tenerlos aqui compartiendo con ustedes sus testimonios, mi telf 0416-3910821.
usuario
Ross camacho • Lunes, 27 de enero de 2014
Bendito Dios k hay todavía cantates como usted k alaban (:
usuario
nury sadhala • Domingo, 05 de enero de 2014
bendiciones...por favor de informarme de como conctatarlo o mandarme informacion con los requisites para hacerle una invitacion a un evento Cristiano en la ciudad de new York.mi email:nurysadhala@yahoo.com gracias..estare esperando por su respuesta, que Dios lo siga bendiciendo
usuario
ROSA • Domingo, 01 de diciembre de 2013
le ruego al Padre Celestial que usted se encuentre bien de salud fisica y espiritual junto a su familia y si el Padre lo permite pueda contactarlo para invitarles a nuestra congregacion. mi telefono 787-355-2679 en Luquillo, Puerto Rico. Gracias, que Dios les Bendiga, Rosa Diaz Carrillo
usuario
Rosa Diaz Carrillo • Domingo, 01 de diciembre de 2013
Ha sido de gran bendicion a mi vida sus canciones.Me gustaria saber de que forma contactarlo para invitarlo a mi Iglesia. Pienso que siempre sera de gran bendicion al pueblo cristiano escucharle.
Roberto Orellana
Establecer como artista favorito en mi perfil


Roberto Orellana

  • Nombre Verdadero: Roberto Orellana
  • Origen: Chile
  • Género(s): Cristiana, Latina, Pop español
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor
  • Disquera(s): Robwal Productions