PSY

Datos de PSY

  • Nombre Verdadero: Park Jae-Sang (박재상, 朴載相)
  • Nombre Artístico: PSY
  • Donde Nació: Corea Del Sur
  • Fecha de Nacimiento: 31 de diciembre de 1977 (Edad: 38)
  • Género(s): K pop, electro pop, rap
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor, productor, bailarin
  • Disquera(s): Bidman, LNLT Entertainment, YG Entertainment, YGEX, Avex Trax, Republic, Schoolboy
  • Página Oficial: www.psypark.com
PSY
Park Jae-Sang, conocido artísticamente como PSY - 박재상, es un cantante surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori.

A lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery.

A lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery

Durante su estancia en Estados Unidos, estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee.1 Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment.

Ha sido siempre un cantante muy polémico. En 2001 su álbum debut, PSY from the psycho world fue multado y en 2002 su segundo disco fue prohibido para menores de 19 años.

En 2012 se hizo conocido a nivel internacional por la coreografía del sencillo de música dance/electrónica "Gangnam Style" hasta convertirse en un fenómeno de Internet. Actualmente tiene más de 2 000 000 000 de reproducciones siendo el primero en superar la cifra de las 1 000 000 000 de reproducciones,2 convirtiéndose en el video más visto de YouTube. Además, es el video con más "me gusta", con 8.821.280.

El 13 de abril de 2013 lanzó a través de las redes sociales la canción "Gentleman".

Tan sólo en los primeros cinco días de haberse subido a Internet, el videoclip "Gentleman" recibió más de 149 659 288 de visitas, actualmente cuenta con más de 762 750 300 de reproducciones y aproximadamente 3 021 133 «me gusta» en Youtube. Sin embargo, el video se convirtió en polémica tras considerar que el baile era un plagio de la coreografía de «Abracadabra» de Brown Eyed Girls, las intérpretes originales. No obstante, PSY había comprado los derechos de autor del particular baile para usarlo como parte de la coreografía de «Gentleman», siendo que una de las integrantes de Brown Eyed Girls GA-IN es la pareja de baile en «Gentleman».

En 2014 graba "Hangover" con el rapero Snoop Dogg con bastante éxito también.
44 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.