Oscarcito

Datos de Oscarcito

  • Nombre Verdadero: Oscar Eduardo Hernández Villegas
  • Nombre Artístico: Oscarcito
  • Donde Nació: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 26 de noviembre de 1981 (Edad: 35)
  • Nacionalidad: Venezolano
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Merengue, Reggaeton, Urbano
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Ocupación: Productor Musical, Cantante, Compositor.
  • Disquera(s): Independiente,Sony Music Latin
  • Cónyuge: Geraldine Martel
  • Página Oficial: www.oscarcitomundo.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Oscarcito
Oscar Hernandez, conocido artísticamente como Oscarcito, es un cantante del género reggaetón, merengue y música urbana. Nacido en Caracas, Venezuela, el 26 de noviembre de 1981. Ex integrante del grupo A.5 y del dúo Franco y Oscarcito.

Oscarcito es considerado uno de los artistas venezolanos más aclamado en el país actualmente. Con más de 15 años de carrera musical donde ha dejado huella en proyectos como: A.5 y Lsquadron, ahora triunfa como solista obteniendo el apoyo de todo el público nacional e internacional.

Vida Familiar


Tiene tres hermanos: Germán, Pedro y Mónica. El 18 de septiembre contrajo matrimonio con su novia de 10 años, la animadora de televisión Geraldine Martel, la ceremonia se realizó en la Iglesia Santa Ana de La Lagunita.


Trayectoria


Recibió en 2012 con la Orquídea de Uranio, reconocimiento que sólo 2 venezolanos han logrado.

Conquistó el #1 de la cartelera Tropical Billboard con su tema "Tú Eres Perfecta".

En 2012 logró en 5 oportunidades el 1er lugar del Récord Report, importante cartelera radial venezolana.

Escribió el tema "Si Tú Me Besas" al salsero puertorriqueño Victor Manuelle, canción que logró ocupar el #1 del Top General en el Billboard Latino.

Realizó importantes temas a dúo con artistas internacionales Dyland y Lenny, Victor Manuelle, Maffio y Gocho. Mientras que en Venezuela grabó junto a Omar Enrique y El Potro Álvarez.

Logró varios premios por su excelencia musical como cantante, compositor y productor. Algunos de ellos fueron: Premios Pepsi Music y El Universo del Espectáculo.

Con miras a desarrollar una prolífica trayectoria como compositor, Oscarcito firmó en 2012 con SONY/ATV, empresa filial de Sony Music que se encargará de manejar el Publishing exclusivo del artista venezolano. Este acuerdo fue de gran importancia, ya que "podrá hacer canciones para su propio proyecto con el respaldo del sello disquero Sony Music o para los artistas de cualquier otra compañía del negocio disquero en el mundo", refirió su manager.

"Me siento sumamente complacido por firmar este acuerdo y muy contento con dar un paso tan importante en mi carrera. Doy gracias a Dios por tantas bendiciones y agradezco a quienes apoyan y creen en mi carrera", declaró en su momento.

Ese mismo año, realizó una gira de promoción en Estados Unidos, donde visitó ciudades como Miami y Nueva York y se presentó en el “Despierta América” de la cadena Univisión.

El sencillo “Tumbayé” marcó en 2014 lo que será su próximo proyecto discográfico como solista bajo la firma de Sony Music Latin, la cual cuenta con grandes colaboraciones con artistas como lo son Maffio, Belinda, entre otros.

“Todos buscamos a través del tiempo, al llegar ese destino muchas veces sin saberlo brota luz, nuestro gran comienzo” con esa frase inicia el video musical de “Tumbayé”. El rodaje de contó con la participación de actores de Hollywood y un equipo de producción que se originan de 15 países distintos y se reúnen en la ciudad de California, Estados Unidos para crear una historia que marcará un precedente.

Lugares que reconocemos en películas como “Star Wars”, “Pirates of the Caribbean”, y recientemente en “Twilight”, dan ambiente a este clip musical que fue filmado en un marco de visuales surrealista como lo son Sequoia National Park, el bosque con los árboles más altos del mundo, y Pismo Dunes Natural Preserve, una reserva natural de arena blanca en la costa central de California.

El video fue filmado bajo la dirección de Miguel Ferrer, la producción estuvo a cargo de Sonja Mereu, quien se caracteriza por su trabajo en el programa “The Voice”.

Luego del debut simultáneo en varios países de América Latina y en Estados Unidos en Premios Juventud, el video oficial de “Tumbayé” hizo su gran estreno el 5 de septiembre a través de Telemundo, quienes han transmitieron el video en sus programas “Al Rojo Vivo” “Acceso Total” y “Un Nuevo Día” y a partir de las 6PM fue publicado virtualmente a través de VEVO, seguido por un avance especial en el portal Hispano, Terra, mientras que en Venezuela se pudo ver a las 8PM de la noche través de las pantallas de HTV logrando convertirse en TT (Tendencia en Twitter Venezuela).

Ha colaborado recientemente con artistas como Omar Acedo con “Te Dejo”, un sencillo de que contó con la participación de Oscarcito, Gustavo & Rein y Los Cadillac's.

Artistas similares a Oscarcito

39 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.