Calle Ciega

Biografía de Calle Ciega

Datos de Calle Ciega

  • Origen: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Reggaeton, Urbana
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Grupo Musical
  • Integrantes: El Gato, Manu, Jaru, Jerry Di, Andres
Calle Ciega
Calle Ciega, es un grupo de cantantes de reggaetón y música urbana, fundado en Caracas, Venezuela, en el año 1996, en el auge del movimiento del hip hop merengue, poniendo fin a su evolución en una mezcla de reggaetón bailable con un estilo único en su país.

Trayectoria y estilo musical

La agrupación, ha pasado por cambios que ellos mismos han llamado generaciones, sin embargo han contado con un consistente estilo musical arraigado al merengue, hip hop, reggaetón y cumbia en algunos casos.

Primera Generación

En la primera que data de 1995 hasta 2003, se encontraban David Ismael Díaz, Eduardo Hernández (E.B. Black), José Fernando Pineda (El Maestro), Kingston Félix Luna y Vladimir Mundo Zamora.

De los cuales, desprendieron en 1998 el álbum titulado “Caliente” y más tarde en 2001 una compilación de Grandes Éxitos, para culminar su etapa en 2002 salió a la venta el disco “No pares de sudar”.

Segunda Generación

Su segunda generación desde 2003 hasta 2006 estuvo formada por Jesús Alberto Miranda Pérez (El Chino), Kent Barry James (Kent), Luis Fernando Romero (Luifer), Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Emilio Vizcaíno (Emilio).

Donde el primer año de la misma contó con la salida en 2003 del álbum “Seguimos bailando” posteriormente, el grupo lanza en el 2004 su producción musical “La carcajada” y cerró con broche de oro en 2005 con su álbum “Una vez más”.

Tercera Generación

La tercera, que abarcó desde 2006 hasta 2010 contó con la participación de Carlos Aranguren, Eloy Oropeza, Hector Aranguren, Andres Troconis y Carlos Bastardo. Talentos que, cabe destacar fueron escogidos por voto popular a través de un portal de Videos en la Web, y tuvo una producción musical en 2007 titulada “Más caliente”.

Cuarta Generación

La cuarta generación estuvo protagonizada por Kike, Mike, Thony, Omar y Mai, donde se lanzaron éxitos como “Me gustas tú” y “Dame un poquito”, este último escrito por Franco Bellomo.

Quinta Generación

En el 2013, la empresa de representaciones artísticas Cobi Music Y MR OBY quedó en el manejo de forma exclusiva del nombre de la empresa Agrupación Calle Ciega C.A, creada por el desaparecido manager y productor Jhony Nuñez y vuelve a resurgir con la quinta generación compuesta por Aldo Armas, Kevin Arbelo, Sandy Carrero y Anderson David.

Para la quinta generación las nuevas caras del conjunto musical, vienen con especialistas en la ejecución de instrumentos como la guitarra, el contrabajo, el violín, además de haberse formado en teoría y solfeo.
34 Comentarios
captcha
usuario
carol togo • Domingo, 12 de abril de 2015
CALLE CIEGA ES LA MEJOR AGRUPACION, NINGUNA COMO ELLA.
usuario
nayeli rodriguez • Sábado, 28 de febrero de 2015
los amo son mi grandes idolos.... chino y nacho los amooooo un mundo los cadillacs son muy guapos
usuario
oscar • Domingo, 15 de febrero de 2015
Calle ciega fue mejor y brillo fue con los primeros q salieron con vladimir etc
usuario
anaid • Jueves, 12 de febrero de 2015
los quiero muchachos los sigo a todos lados,a cada paso que dan!!! dios los bendiga!!!...
usuario
diana garcia • Lunes, 28 de octubre de 2013
los amo y sobre todo emilio,te amooooooo
usuario
celena • Viernes, 23 de agosto de 2013
hola que alegria que conioco al cantante soy de la comnunidad 24 de julio te acuerdas francisxco javier tev amooooooooooooooooo demasiado eres mi segundo idolo
usuario
adriana • Viernes, 21 de junio de 2013
wuhaoooooo incomparables ejemplos de superación ,profesionalismo, es esos chicos que pisan duro la tierra, humildad 100porciento. exitosos.
usuario
karol • Jueves, 16 de mayo de 2013
me encanta su musica y ademas estan todos muy papasitos
usuario
patricia • Viernes, 01 de marzo de 2013
hola me llamo patricia nadamas tengo 9 años y sus conciones me encantan los amo bay chino ynacho muax
usuario
angelita rbd • Viernes, 09 de noviembre de 2012
amo a ese grupo nunca van a pasar de modaaaaaaaaaa