Rummy Olivo y Francisco Pacheco unen su talento en el tema “Dale Joropiao”


Rummy Olivo y Francisco Pacheco - “Dale Joropiao”
Compartir

La reconocida cantante venezolana Rummy Olivo promociona su nuevo tema “Dale Joropiao” que además cuenta con una colaboración especial del maestro Francisco Pacheco.

Reproducir noticia en audio:
La pieza “Dale Joropiao” musical con Rummy Olivo y Francisco Pacheco combina la esencia del joropo central y llanero, presentando una fusión única que resalta la riqueza cultural de Venezuela.

“Quise invitar a Francisco Pacheco porque aparte de ser aragueño es un ícono de nuestro folklore nacional. Ha hecho un trabajo muy importante tanto para la fulía como cualquier estilo musical al que lo hayan invitado a participar. Creo que juntos somos una llave muy buena para dejar un precedente en la música venezolana”, expresó la intérprete Rummy Olivo.


El tema “Dale Joropiao” fue compuesto por Blas Ruiz, un destacado compositor guariqueño de Zaraza. Tanto Rummy y su hermano Fernando Olivo tuvieron la brillante idea de unir fuerzas y realizar los arreglos de esta canción, que captura la diversidad del joropo de una manera innovadora y emocionante. El arpa llanera, estuvo a cargo, a su vez, de Fernando mientras que el arpa central por el músico Yustardi Laza.

Siguiendo esta línea, el sencillo cuenta con un videoclip que fue filmado en la Hacienda Santa Teresa, ubicada en El Consejo, estado Aragua. El lugar fue seleccionado estratégicamente como ícono del lugar. Los espectadores podrán disfrutar de impresionantes paisajes, montañas y la característica presencia de los chaguaramos que bordean la autopista, resaltando la autenticidad de la zona central del país y reflejando en ambos artistas la fusión del golpe central y el joropo llanero.

La cantante tiene grandes expectativas con esta producción y es que a lo largo de toda su carrera se ha enfocado en transmitir un mensaje profundo y resaltar el significado del joropo en sus distintas expresiones. Cabe destacar que, La Flor de Zaraza, es una de las primeras artistas del género llanero en grabar un tema de joropo central con su producción “Canto a La Victoria” perteneciente al disco “Un orgullo ser mujer” del año 2002.

Además, Rummy Olivo aspira llevar este proyecto a nivel internacional y compartir su riqueza con audiencias de todo el mundo.

Asimismo, con el lanzamiento de “Dale Joropiao”, Rummy Olivo tiene la intención de reforzar la promoción del tema a través de todos los medios audiovisuales disponibles, con el objetivo de llegar especialmente a la juventud y transmitirle el valor y la importancia de la cultura popular venezolana.

Pueden seguirlos a través de sus redes sociales como: @rummyolivo y @franciscopacheco_oficial.