Biografía de Noel Petro

Noel Petro
favoritos

Noel Petro
favoritos
Este caballero, apodado El Burro Mocho, es uno de los cantantes más queridos en Colombia y sus alrededores (posiblemente más en los alrededores que en Colombia). Noel Petro nos enganchó durísimo en los años 70 con algunas de sus composiciones y también con versiones de piezas famosas; entre estas últimas lo consiguió con La Araña, y lo hizo con tanto acierto que todavía hoy uno consigue gente que cree que esa canción es original de Noel Petro.
Entre las muchas que interpretó destacan algunas que se han convertido en patrimonio artístico de América Latina. Sin profundizar mucho, ahí tenemos Yo Voy Hacia Ti, cuyo título tal vez a usted no le sugiera o recuerde ninguna canción que le suene conocida, pero sí lo que dice el estribillo:

Espérame entre palmeras
como la primera vez...

La hazaña cotidiana, el aporte incomparable de Petro consistía (o consiste, pues todavía canta, según he leído por allí) en que cantaba cada canción, por muy pedestre, arrabalera o estrambótica que fuera su letra, con el mismo feeling, el mismo sentimiento, la misma dulzura con que pudiera recitar a Vallejo. Estoy convencido de que a muchos que no hablan ni entienden el castellano, al escuchar a este cantante, les sucede a lo mismo que a quienes no entendemos mayor cosa el inglés y escuchamos a cualquier Phill Collins: nos conmueve y puede hasta ponernos melancólicos, pero en realidad no sabemos que el tipo está cantándole, ni más ni menos, a la insólita advocación de una cuadrúpeda innoble:

Yo tengo una burra
muy adinerada
a la calle no la saco:
ya está muy apecuecada, ¡hombe!
Revoliá revoliá revoliático...

Acá reproducimos La Reina de Las Cruces (dedicada a su ex mujer, Claudia de Colombia, quien le rompió el corazón después que se hizo famosa) y Yo Voy Hacia Ti. En esta última deténgase a escuchar varias veces el solo de requinto, que comienza transcurrido un minuto 57 segundos de la pieza. Degústelo, vacílese ese tumbao y esa pasión, y convénzase de una buena vez: al lado del Noel Petro, Eric Clapton es un pobre aprendiz de guitarra.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


14 Comentarios

usuario
enrique acuña • Sábado, 23 de noviembre de 2013
Se dirige a la fanaticada de NOEL ESTEBAN PETRO HENRIQUEZ, ENRIQUE ACUÑA sobrino del icono de la musica popular colombiana , el unico en su genero ejemplo para las nuevas generaciones TORERO Y CANTOR,a demas compositor , arreglista y versatil al tocar su Requinto Electrico. Lastima que no sepamos apreciar lo que verdaderamente VALE !!!!!
usuario
Jorge Arturo Forero Contreras • Jueves, 12 de septiembre de 2013
En las playas de Coveñas, se oye un canto muy lejano. Se me alegra el corazón, con un porro colombiano.No sé el título pero lo canta Noel Petro. Otro: Ahora que te estoy queriendo, me niegas besitos. Y pa colmo de mis males de dejas solito. Tampoco sé el título.
usuario
alexander • Domingo, 17 de marzo de 2013
QUE BN ES NOEL PETRO
usuario
M.O.Mancipe • Lunes, 25 de febrero de 2013
Necesito contactar a Noel Petro para una presentación. Por favor escribir a dani24_03@hotmail.com Nos encanta su música, qué buen cantante y es dignio representante de nuestro folclor musical. Arriba Noel...siempre te apoyamos y su música nos encanta.....
usuario
Ramon Rua • Miércoles, 19 de diciembre de 2012
Noel Petro El Burro Mocho el cantante colombiano que mas discos vendio en Venezuela desde finales de los 70 hasta mediados de los 80 cuando fue desplazado de la idolatria venezolana por el desaparecido Rafael Orozco y su Binomio de Oro,en el año 77 Petro vendio mas de nedio millon de copias del tema La Araña lo que lo hizo acreedor del disco de oro de ese año por ventas alcanzadas.
usuario
ELISEO BUITRAGO DIAZ • Miércoles, 28 de noviembre de 2012
GUSTO DE ESTE TIPO DE MUSICA, PERO ESCRIBO CON EL PROPOSITO DE SBER SI EN VERDAD UTED TIENE ALGUNA INFORMACION SOBRE LA VERDADERA FECHA DE NACIMIENTO DE CLAUDIA DE COLOMBIA, YO QUE SOY DE TOCAIMA, ACA HAY UNAS TIAS Y DICEN QUE ELLA NACIO EN TOCAIMA Y QUE A LOS 4 AÑOS, UNA SEÑORA SE LA LLEVÓ PARA BOGOTA, Y ELLA AHORA NIEGA SU PATRIA CHICA, Y DICE QUE NACIO EN EL BARRIO LAS CRUCES; QUIERO SABER LA VERDAD SOBRE ESTO. ¿ USTED ME PUEDE AYUDAR?
usuario
Marine Tumble • Lunes, 26 de noviembre de 2012
cuando yo era pequeño escuchaba esta música de este señor, me encantaba y me encanta hasta hoy.solo decirles que siga cantando hasta que salgas a la vida espiritual.
usuario
Juan Carlos • Miércoles, 12 de septiembre de 2012
Yo nací escuchando a los Beatles, a los Stones, a Pink Floyd,y mucha música clásica...y entre esa música había también música popular colombiana, contando entre otros al maestro Noel Petro, a quien considero un creativo maravilloso, un tipo sencillo y genial. Es por eso que en tertulias musicales con mis amigos,al lado de Lennon,McCartney,Jagger,Bach, Vivaldi, Waters, Gilmour, etc., etc.,,está siempre presente la musica de nuestro querido maestro Noel Petro..¡gracias maestro!...
usuario
Ulises Arrieta Rubio • Viernes, 03 de febrero de 2012
Carajo hasta se parece mucho a mi mamá que es familiar de él.Mi madre se llamó Maria Francisac Rubio Petro de las Gumas caseri de Cerete. a la orilla del rio Bugre. Noel nacio en un caseri de Cereté y esa familia Petro es casi toda de alla. De ese tronco familair es el actual alcalde de Bogotá. Ese Burro Mocho es un genio, lo escucho desde que era un niño y con sus canciones aprendi abailar. Y que vitalida que tien buen pescao que comioio hasta que se fue para la nevera
usuario
Hernan Escobar • Miércoles, 11 de enero de 2012
Necesito el telefono, correo o dirección de contacto de Noel Petro para unas pistas músicales, y para ver la posibilidad comercial de su música. Mi nombre Hernan Escobar, Cel. 321 253 6887 y mi correo electrónico es: hernan-escobar@hotmail.com yo vivo en Chocontá Cundinamarca. Les agradezco cualquier información al respecto. Muchas Gracias.
Noel Petro
favoritos

Noel Petro