Martin Elias
favoritos

Martin Elias
favoritos
Hijo del «Cacique de la junta», Martín Elías lanzó su primera producción musical en solitario, respaldado en el acordeón por otra dinastía musical, que ya consolidó su nombre en el mundo artístico: Rolando Ochoa, hijo del corralero Calixto Ochoa.

Martín Elías Díaz nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar. Además de cursar sus estudios normales y jugar al fútbol, uno de sus hobbies favorito, por influencia de familia y por talento propio desde temprana edad se inició en el ambiente musical.

Su tío Élber Díaz coordinaba las actividades musicales del grupo vallenato La Familia de Diomedes y a éste se integró Martín, junto con sus hermanos Diomedes Dionisio y Rafael, entre otros. Así logró grabar sus primeros trabajos, entre el 2001 y el 2004. Fueron cinco temas musicales de los cuales recuerda Muchacha bonita, Amor desconsolado y Otro adiós es morir.

En ese 2004 se retiró de la Familia de Diomedes para iniciar una carrera musical como solista para lo cual buscó la compañía del acordeonero Fernando Rangel. Su primera prueba de fuego la vivió en el Festival de la Leyenda Vallenata versión 38, cuando participó en la categoría juvenil, y logró la primera posición. Con Fernando Rangel estuvo en distintas presentaciones en Bogotá, Santa Marta y Barranquilla.

Luego se puso en contacto con Rolando Ochoa: “le pedí el favor que me hiciera producción. Al ver que todo el CD quedó bonito Rolando me propuso que nos uniéramos”. El resultado fue una producción musical completa en el 2007 que presentó este nuevo dúo con el título de Martín Elías y Rolando Ochoa, una nueva historia, además de una veintena de conciertos en los que se ha aplaudido esta afortunada unión.

Martín Elías también se estrenó como compositor en este trabajo musical con No pienses lo malo.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


33 Comentarios


captcha
User image
usuario
ISRAEL M. LOPEZ . S. • Martes, 08 de julio de 2014
LA ALEMANIA DE LA GRAN CREACION PENTEANDO SU ACORDEON CONTRA LA BRASIL . 8-7-2014. ( QUE DIOS LO BENDIGA MARTIN ELIAS AL CREADOR DEL ACORDEON)
usuario
ISRAEL. M.LOPEZ.S. • Viernes, 04 de julio de 2014
MARTIN ELIAS A NUESTRO SELECCIONADO COLOMBIANO LE FALTO TIROS DE ESQUINAS ; ES DECIR COBRAR CORNEL. ( COLOMBIA VS BRASIL). PERO SEGUIMOS SIENDO MUNDIALESSSSSSSSSSSS. "VIVA COLOMBIA" ".
usuario
ISRAEL LOPEZ. • Jueves, 12 de junio de 2014
YA SE ACERCA DE NUEVO EL 18 DE JUNIO DIA BONITO QUE TE LLENA DE ENTUSIASMO ESE FUE EL DIA QUE DIOMEDEZ A ESTE MUNDO TE TRAJO . RAFAEL SANTO ,LUIS ANGEL ,Y MARTIR ELIAS . Y LILIANITA QUE ES EL ORGULLO DE SUS HERMANOS .
usuario
ISRAEL LOPEZ LOPEZ. • Martes, 10 de junio de 2014
ME SIENTO DICHOSO DE SER COLOMBO_VENEZOLANO .LO DIGO CON MUCHO ORGULLO YO SOY COLOMBO_VENEZOLANO. CANTEMOS CON ALEGRIA QUE SE OIGA UNA SOLA VOZ QUE VIVA LA PATRIA MIA QUE VIVA LA SELECCIONADA COMO BUENOS COLOMBO_VENEZOLANOS TENEMOS QUE RESPALDAR A NUESTRO SELECCIONADO QUE JUGARA EN ESTE MUNDIAL _BRASIL MMXIV. AE , AE AE, AO YO SOY MUNDIAL YO SOY MUNDIAL COMO NUESTRA SELECCION . ANTE LOS OJOS DEL MUNDO COLOMBIA DEMOSTRARA COMO ES QUE SE JUEGA EL FUTBOL , ME IMPORTA CUAL SEA EL RIVAL , TENEMOS QUE APOSTAR CON EL QUE SEA PORQUE ; COLOMBIA ES EL EQUIPO DE NUESTRA 2DA TIERRA MUCHA SORPRESA DARA. ( QUE YO SEPA ES DEL CACIQUE INMORTAL YO SOY MUNDIAL) ALBUM 26 DE MAYO UN RIO A SUS LADOS SIMBOLO DE LA BENDICION DE DIOS.
usuario
ISRAEL M. LOPEZ.S • Martes, 10 de junio de 2014
YA SE ACERCA nuevamente el 16 DIECISEIS DIA BONITO QUE TE LLENA DE ENTUSIASMO . ESE FUE EL DIA que a ti a este MUNDO te mandaron . ESEEE ES TU PAPAAAAA. ENTRE PLACER Y PENAS ( DIOMEDEZ DIAZ)
usuario
ISRAEL LOPEZ. • Miércoles, 28 de mayo de 2014
EN TIERRA DE INDIOS MANDA EL CACIQUE .
usuario
ISRAEL LOPEZ • Martes, 27 de mayo de 2014
USTED ES AHORA el heredero de su PADRE. EL GRAN DIOMEDEZ DIAZ un HUMILDE zuliano con mucho gustoooooooooo.
usuario
maria angel • Sábado, 10 de mayo de 2014
Le falto la primera canción que saco q no se como se llama y esa es una información importante
usuario
JENNIFER MARIANO • Jueves, 13 de marzo de 2014
uff martin elias es el mejor es el que quiero yo martin elias esta de moda y si incomoda y hasta lloran pero en todo caso se quesen las lagrimas......que vaina no....
usuario
alexander diaz • Lunes, 03 de marzo de 2014
gracias martin porque aun que el mas grande ya no esta en el cuerpo sus canciones estaran por siempre y mas si eres tu el que las cantes pa lante que falta poco para que se has el mejor
Martin Elias
favoritos

Martin Elias

  • Origen: Valledupar, Colombia
  • Cumpleaños: 18 de junio de 1990
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Acordeon
  • Ocupación: Cantante