Martin Elias

Biografía, historia, vida y legado musical de Martin Elias

Biografía de Martin Elias

Martin Elias
Martin Elías Díaz Acosta, es un cantante del genero vallenato, que nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, Colombia, es hijo de Diomedes Dionisio Díaz Maestre cantante de igual forma del genero vallenatero, mejor conocido como “El Cacique De La Junta” y Patricia Isabel Acosta Solano. Es conocido en el medio artístico como “El Gran Martín Elías” ya que cuando nació, su padre dijo “Se va a llamar Martín Elías (en honor a su tío acordeonero Martín Elías Maestre) y va a ser grande como mi tío”. Ese nombre luego se hizo popular en su canción Mi primera cana.

Este talentoso artista, canta desde muy corta edad, desde pequeño, su papá llevaba Martin y sus hermanos a los conciertos, a las ruedas de prensa, a todos los lugares donde iba. Creció viéndolo cantar. Aparecía cientos de veces en videos, programas de televisión, fotos. Siempre quiso ser como él y es por ello, que se convirtió en cantante.

La primera vez que subió a la tarima fue a los seis años, su papá lo puso a cantar en un concierto en Valledupar. Desde los 11 hizo parte del grupo La Familia de Diomedes y grabó algunos cortes. A los 16 decidió arrancar su carrera profesional. Buscó un mánager, y se unió al acordeonero Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa. Él le dio mucha fuerza porque se sentía desanimado. Era apabullante ser el hijo de una estrella y querer sacar un disco. No porque no contara con el apoyo de su padre, sino porque siempre le gustó ser independiente. Más tarde publicó dos álbumes con disquera, uno de ellos, 'Cosa de Locos', es independiente. Inicialmente salían locales, y a pesar de que Valledupar está inundado de piratería, el disco ha vendido ocho mil copias.

Además de cursar sus estudios normales y jugar al fútbol.


Su tío Élber Díaz coordinaba las actividades musicales del grupo vallenato “La Familia de Diomedes” y a éste se integró Martín, junto con sus hermanos Diomedes Dionisio y Rafael, entre otros. Así logró grabar sus primeros trabajos, entre el 2001 y el 2004. Fueron cinco temas musicales de los cuales recuerda Muchacha bonita, Amor desconsolado y Otro adiós es morir.

En ese 2004 se retiró de “La Familia de Diomedes” para iniciar una carrera musical como solista para lo cual buscó la compañía del acordeonero Fernando Rangel. Su primera prueba de fuego la vivió en el Festival de la Leyenda Vallenata versión 38, cuando participó en la categoría juvenil, y logró la primera posición. Con Fernando Rangel estuvo en distintas presentaciones en Bogotá, Santa Marta y Barranquilla.

Luego se puso en contacto con Rolando Ochoa: “le pedí el favor que me hiciera producción. Al ver que todo el CD quedó bonito Rolando me propuso que nos uniéramos”. El resultado fue una producción musical completa en el 2007 que presentó este nuevo dúo con el título de Martín Elías y Rolando Ochoa, una nueva historia, además de una veintena de conciertos en los que se ha aplaudido esta afortunada unión.

Martín Elías también se estrenó como compositor en este trabajo musical con No pienses lo malo.

Justo en el momento en el que sobre la tarima dispuesta en la empresa Tecnoglas, en Barranquilla, donde amenizaba la fiesta de Navidad mientras interpretaba algunos de los éxitos de Diomedes Díaz, Martín Elías Díaz fue informado del fallecimiento de su padre en Valledupar.

El joven interrumpió su presentación luego de que Juancho De la Espriella, su acordeonero, le dijera al oído la triste noticia. Su primera reacción fue la de abandonar corriendo el escenario junto al resto de integrantes de la agrupación musical que no asimilaban lo ocurrido.

‘El Gran terremoto Martín Elías’, como se le apoda en la escena musical, luego de interpretar su éxito 'El Terremoto', agregó a su concierto canciones emblemáticas del Cacique de la Junta como 'Título de Amor', 'Me deja el avión' y 'La Plata'.

Incluso, antes de recordar esos temas, bromeó con el público con frases que su padre hizo famosas en sus presentaciones como “No se señor, usted no me ve a mandar a mí a cantar. Yo aquí vengo a complacer a este pueblo. De aquí me voy a las cuatro o a las cinco. Pero usted no sea tan sapo, tan lambón, tan…”.

Fue su mánager el encargado de contarle a Juancho De la Espriella lo sucedido a Diomedes Díaz y quien dio la orden de que acabara la presentación para también poner al tanto al cantante.

Posee un sello que se llama Rastafari Music. Con él ya han grabado artistas como Luis Mario Oñate y su hermano Rafael Santos.

Una legión de jóvenes magnetizados que se codifican como “Martinistas”, que lo persiguen a todo lado, que corean a gritos sus canciones, ha hecho rugir plazas en Panamá, Venezuela y Estados Unidos. Incendia escenarios con actitud de quien lleva en la frente el rótulo del elegido. Su garganta le saca chispas al micrófono.
34 Comentarios
captcha
usuario
adriana morales • Miércoles, 31 de diciembre de 2014
Martin elias eres un papasito riquísimo tu música la mejor
usuario
ISRAEL M. LOPEZ . S. • Martes, 08 de julio de 2014
LA ALEMANIA DE LA GRAN CREACION PENTEANDO SU ACORDEON CONTRA LA BRASIL . 8-7-2014. ( QUE DIOS LO BENDIGA MARTIN ELIAS AL CREADOR DEL ACORDEON)
usuario
ISRAEL. M.LOPEZ.S. • Viernes, 04 de julio de 2014
MARTIN ELIAS A NUESTRO SELECCIONADO COLOMBIANO LE FALTO TIROS DE ESQUINAS ; ES DECIR COBRAR CORNEL. ( COLOMBIA VS BRASIL). PERO SEGUIMOS SIENDO MUNDIALESSSSSSSSSSSS. "VIVA COLOMBIA" ".
usuario
ISRAEL LOPEZ. • Jueves, 12 de junio de 2014
YA SE ACERCA DE NUEVO EL 18 DE JUNIO DIA BONITO QUE TE LLENA DE ENTUSIASMO ESE FUE EL DIA QUE DIOMEDEZ A ESTE MUNDO TE TRAJO . RAFAEL SANTO ,LUIS ANGEL ,Y MARTIR ELIAS . Y LILIANITA QUE ES EL ORGULLO DE SUS HERMANOS .
usuario
ISRAEL LOPEZ LOPEZ. • Martes, 10 de junio de 2014
ME SIENTO DICHOSO DE SER COLOMBO_VENEZOLANO .LO DIGO CON MUCHO ORGULLO YO SOY COLOMBO_VENEZOLANO. CANTEMOS CON ALEGRIA QUE SE OIGA UNA SOLA VOZ QUE VIVA LA PATRIA MIA QUE VIVA LA SELECCIONADA COMO BUENOS COLOMBO_VENEZOLANOS TENEMOS QUE RESPALDAR A NUESTRO SELECCIONADO QUE JUGARA EN ESTE MUNDIAL _BRASIL MMXIV. AE , AE AE, AO YO SOY MUNDIAL YO SOY MUNDIAL COMO NUESTRA SELECCION . ANTE LOS OJOS DEL MUNDO COLOMBIA DEMOSTRARA COMO ES QUE SE JUEGA EL FUTBOL , ME IMPORTA CUAL SEA EL RIVAL , TENEMOS QUE APOSTAR CON EL QUE SEA PORQUE ; COLOMBIA ES EL EQUIPO DE NUESTRA 2DA TIERRA MUCHA SORPRESA DARA. ( QUE YO SEPA ES DEL CACIQUE INMORTAL YO SOY MUNDIAL) ALBUM 26 DE MAYO UN RIO A SUS LADOS SIMBOLO DE LA BENDICION DE DIOS.
usuario
ISRAEL M. LOPEZ.S • Martes, 10 de junio de 2014
YA SE ACERCA nuevamente el 16 DIECISEIS DIA BONITO QUE TE LLENA DE ENTUSIASMO . ESE FUE EL DIA que a ti a este MUNDO te mandaron . ESEEE ES TU PAPAAAAA. ENTRE PLACER Y PENAS ( DIOMEDEZ DIAZ)
usuario
ISRAEL LOPEZ. • Miércoles, 28 de mayo de 2014
EN TIERRA DE INDIOS MANDA EL CACIQUE .
usuario
ISRAEL LOPEZ • Martes, 27 de mayo de 2014
USTED ES AHORA el heredero de su PADRE. EL GRAN DIOMEDEZ DIAZ un HUMILDE zuliano con mucho gustoooooooooo.
usuario
maria angel • Sábado, 10 de mayo de 2014
Le falto la primera canción que saco q no se como se llama y esa es una información importante
usuario
JENNIFER MARIANO • Jueves, 13 de marzo de 2014
uff martin elias es el mejor es el que quiero yo martin elias esta de moda y si incomoda y hasta lloran pero en todo caso se quesen las lagrimas......que vaina no....

Datos de Martin Elias

  • Nombre Verdadero: Martin Elías Díaz Acosta
  • Origen: Valledupar, Colombia
  • Cumpleaños: 18 de junio de 1990
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Acordeon
  • Ocupación: Cantante
  • Twitter: @martineliasdiaz