Biografía de Nelson Velasquez

Nelson Velasquez
favoritos

Nelson Velasquez
favoritos
Nelson Velásquez Díaz nació en San Juan del Cesar, La Guajira, Colombia el 15 de marzo de 1973, es un compositor y cantante romántico de la música vallenata de Colombia. Nelson Velásquez es el hijo de reconocido cantante de cumbia Aníbal Velásquez.


¿Quién es Nelson Velásquez?


Nelson Valasquez desde muy niño se inició en la música interpretando el acordeón, a la edad de 10 u 11 años ya estaba muy bien adiestrado para hacerlo, su primera actuación en grupo fue con uno en San Juan denominado Los Sensacionales, agrupación que también conformaba su antiguo acordeonero Emerson Plata. El autobús que transportaba a Nelson Velásquez junto a su agrupación sufrió un accidente en La Línea cerca a Calarca cuando viajaba para presentar su espectáculo en Arserma (Caldas).

Velásquez se disponía a realizar su cuarta presentación del fin de semana y a último momento decidió acompañar a su agrupación e irse en el autobús que los transportaba desde la ciudad de Neiva hasta el municipio de Anserma (Caldas).

En el trayecto entre Ibagué y Calarca, más conocido como el "Alto de La Línea", una tractomula intentaba adelantar a otra ocupando el carril que le pertenecía al autobús donde se movilizaba el artista y su agrupación, el conductor en su afán de esquivar el vehículo intento salirse de la calzada logrando el objetivo pero chocando de frente con un poste, esto evito que el vehículo y sus ocupantes se precipitaran al abismo.

El incidente no dejo más que golpes y pequeñas heridas a los ocupantes, la agrupación se repuso y se prestó a realizar el compromiso obtenido en Anserma donde llegaron un poco tarde pero realizaron el espectáculo a pesar de los hechos ya que la multitud lo espero hasta que el artista cantó.

Nelson Velásquez es conocido en un festival vallenato por Omar Geles, el director de la agrupación Los Diablitos, a lo cual es llamado para formar parte de este gremio, es así como Nelson pasa a ser la primera voz de los coros que conformaban para ese entonces Los Diablitos, participó como corista en tres trabajos musicales grabados por esta agrupación: Tocando el cielo, 10 años de Historia y Están de moda. También hizo coros a grupos como Los embajadores y Los chiches del vallenato y hace poco tiempo hizo dueto con el Poder del Norte en el tema "Ya no me digas" del álbum "Que diosito te perdone". Con el transcurrir del tiempo, para 1995 se le presenta la oportunidad de su vida, y era la de salir al ruedo como solista, es allí cuando se reúne con el acordeonero Niky López forman una unión y parten a Medellín para poner en marcha su grabación, y participan en el proyecto musical amparado por el sello disquero FM Discos & cintas, bajo la producción del conocido compositor y director Iván Calderón, es cuando la primera notoriedad se hace relevante pues el tema "Volver" se convirtió en todo un éxito sin pensarlo, este tema está incluido en un trabajo polifónico que se realizó denominado Orquídeas Vallenatas y en donde no solo participó Nelson Velásquez, sino que también participaron otras agrupaciones, pero que precisamente Nelson grabó con su voz cuatro temas que conforman este álbum: Volver de la autoría del compositor Wilfran Castillo, La muerte de Abel Antonio del mismo Abel Antonio Villa, "Ayúdame Dios mío" de Angel Gil y "Te quiero como eres".

Después de esta vivencia exitosa Nelson Velásquez pasa a formar una agrupación con su amigo y compañero de toda la vida, el acordeonero Emerson Plata, y es así como conforman juntos Los Inquietos de Colombia, y comienza la travesía de estos dos jóvenes que con su talento, uno con su melodiosa voz y el otro con su maestría para interpretar el acordeón, se han ganado a millones de públicos, no solo en su San Juan natal y su Colombia entera; sino otros países como Venezuela, México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú.

Para el año 2006 lanza su primer trabajo como solista Nelson Velasquez y la nueva era, del cual se desprenden éxitos como "No he podido olvidarte", "Ajena" Y "Vuelve vuelve". Y hace una gira a México donde llena con 20 mil personas la discoteca más grande de América Latina ubicada en Monterrey, al mismo tiempo recibe disco de oro en México por superar las 100,000 copias vendidas, un disco muy vendido en México, Colombia y Venezuela. Por si fuera poco recibe orquídea de diamante en Venezuela ante 30,000 personas el máximo galardón de los premios orquídea, premios que se dan por aclamación del público y aplausos.

Para el año 2007 lanza su segundo trabajo como solista "Conquistando corazones", del cual se desprende temas como Casualidad tema vallenato más visto de YouTube con casi 17 millones de visitas, Por querer olvidarte tema que fue la canción del año en toda Colombia.

Para el año 2009 lanza Como nunca del cual se desprenden temas como "Atrévete a quererme", "El más valiente" y "Quiéreme". Ese año hace giras por Ecuador, México, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, y por todo Colombia. Para el 2012 lanza Un vallenato sin fronteras del cual se desprenden temas como Esperando que vuelvas tema que ocupó los primeros lugares de todas las emisoras en Colombia, y el segundo sencillo titulado "Se te acabó el amor".



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


1018 Comentarios

captcha
usuario
adelina • Domingo, 02 de noviembre de 2014
Soy una fan y deseo lo mejor para ti y para tu familia que dios te cuide para que sigamos escuchando más música tuya ojalá algún día pueda tomarme una foto contigo. Esperando el 15 de este mes para verte( colegio de abogado) turmero
usuario
maryory • Martes, 28 de octubre de 2014
mi vallenatero favorito te amooooo que dios te siga llenando de bendiciones
usuario
Boquita de caramelo • Jueves, 04 de septiembre de 2014
Mi amor como quisiera besar esa boquita de caramelo
usuario
caritamendoza_8 5@hotmail.com • Sábado, 24 de mayo de 2014
yo amo tu musica nelson velasquez el vallenato es patrimonio de colombia las tima que hay gente que no lo entiende y quieren a cualquier precio disfamar el nombre de una persona que llena de orgullo nuestro pais eres la mejor voz romantica
usuario
CARITA MENDOZA • Sábado, 24 de mayo de 2014
AMO LA MUSICA DE ESTE HOMBRE Y LOS VALLENATOS SON NUESTRO PATRIMONIO ORIGEN DE COLOMBIA UNICOS QUE PESAR QUE HAY GENTE QUE NO LO ENTIENDA Y HACEN CUALQUIER COSA PARA DIFAMAR A UN CANTANTE TAN IMPORTANTE QUE HA DEJADO EN ALTO EL VALLENATO ROMANTICO
usuario
cinthia salvatierra • Miércoles, 21 de mayo de 2014
Ers bello m encanta como cantas, soy tu fans # 1, te amo ers lo maximo exitos en tu krrera papasito...
usuario
Lorena • Lunes, 14 de abril de 2014
Hola me encanta la musica de nelson soy su armiradora
usuario
liliana gonzales garces • Miércoles, 12 de febrero de 2014
te amo quisiera ser tu amiga por fa
usuario
olgavelez • Domingo, 02 de febrero de 2014
Nelson t amo mis hijos aman tus canciones tienes un sentimiento tan grande para los vallenatos te quiero mucho-volver,quiero sabe de ti,mi dulce amor,suave vrisa.y muchos mas todos me los se eres el único.hay un beso
usuario
olgavelez • Domingo, 02 de febrero de 2014
Soy súper fanática atu musica me encantas tengo muchos cidis tuyos y afiches de todos los q pueda sigue así cantas súper eres el mejor de todos q dios t vendiga mi sueño es poderte ver algún día en persona bueno muchas condiciones para ti t q m.
Nelson Velasquez
favoritos

Nelson Velasquez

  • Nombre Verdadero: Nelson Anibal Velasquez Diaz
  • Origen: Medellin Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 1995-Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.nelsonvelasquez.net