Los Adolescentes

Biografía de Los Adolescentes

Datos de Los Adolescentes

  • Origen: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Salsa, Latina
  • Actividad: 1995 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.porfibaloa.com
  • Twitter: @AdolescentesPB
  • Integrantes: Everson Hernández, Armando Davalillo, Ángel Delgado, Óscar Arriaga y Porfi Baloa. Musicos:Alex Gil, Julio Antillano, Edwards Pimentel, Eliécer Dabuy, Jesús “Godo” Puente, Johan “Condi” Muñoz, David González Jr. y César “Albóndiga “ Monge”
Los Adolescentes
La orquesta Los Adolescentes, fue fundada a mediados de diciembre del año 1995 en Caracas, Venezuela, por Porfi Baloa, quién es además el arreglista y escritor de la mayoría de los temas, conformó la agrupación por jóvenes venezolanos, actualmente la integran Everson Hernández, Armando Davalillo, Ángel Delgado, Óscar Arriaga y Porfi Baloa, en compañía de los músicos Alex Gil, Julio Antillano, Edwards Pimentel, Eliécer Dabuy, Jesús “Godo” Puente, Johan “Condi” Muñoz, David González Jr. y César “Albóndiga “ Monge”.

Estilo Musical

Esta orquesta, tiene raíces muy caribeñas, la salsa y el carisma juvenil que ha influido en la construcción de su estilo tropical, los convirtió en la orquesta de salsa juvenil de cuatro continentes.

Trayectoria Musical

El primer trabajo discográfico de la orquesta, llegó en 1995, se tituló “Reclamando Nuestro Espacio”, donde se destacan temas como “Anhelo”, “Hoy Aprendí” y “No puedo ser tu amigo”, que en menos de una semana saltaron a la cima en el Record Report, obteniendo el primer lugar durante varias semanas en todas las emisoras radiales de Venezuela.

Al finalizar el año 1996, hay una renovación de los integrantes de la agrupación. Aunado a ello, la grabación de su segunda producción “Persona Ideal”, que albergó temas como “Arrepentida”, “Clase social”, “Celos y Distancia” y “Horas Lindas”, que marcaron una pauta en la historia musical venezolana, ya que lideraron las carteleras musicales nacionales.

En 1998, sorprenden con su regreso en el trabajo discográfico que les abrió las puertas a la actuación, “La misma pluma”, que da lugar a la participación en la famosa serie venezolana de esos tiempos “Jugando a ganar”, que tuvo un éxito monumental tanto en Venezuela como en Perú, Chile, Colombia entre otros países de América Latina.

Luego de casi 7 años de fundación regresan los Adolescentes a los primeros lugares, con los temas de su cuarta producción “Ahora Más Que Nunca”, la cual trajo variedad en ritmos y letras entre los que destacan la salsa de siempre, una bachata, un son montuno y para sorpresa de todos un merengue bomba que hizo vibrar a los venezolanos y extranjeros, que llevo como siempre a la cima de la popularidad a los Embajadores de la Salsa en Venezuela.

En 2014, se reencuentran renovando su line-up, para la presentación de su quinta producción discográfica, con compilaciones donde se destacan “Ponte Pilas”, “Se Acabo el Amor”, “Paco Policía”, “Búscame”, “Si Supieras” y “Cuerpo Sin Alma” entre otros.

Esta famosa orquesta, ha recorrido muchos países como: Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Japón, en giras promocionales que han hecho destacar el ritmo tropical. Festivales como el de Milán o Turín, eventos religiosos como el Jubileo 2000, de la mano con el Papa Juan Pablo II.

Han ganado reconocimientos importantes, como el Premio “Mara de Oro”, “Meridiano de Oro”, “Estrella de Oro”, “premios A.C.E”, “Premios Lo Nuestro” (Nominación) y “Globo de Oro” entre otros.

Datos de Los Adolescentes

  • Origen: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Salsa, Latina
  • Actividad: 1995 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.porfibaloa.com
  • Twitter: @AdolescentesPB
  • Integrantes: Everson Hernández, Armando Davalillo, Ángel Delgado, Óscar Arriaga y Porfi Baloa. Musicos:Alex Gil, Julio Antillano, Edwards Pimentel, Eliécer Dabuy, Jesús “Godo” Puente, Johan “Condi” Muñoz, David González Jr. y César “Albóndiga “ Monge”
60 Comentarios
captcha
usuario
Yurbis • Lunes, 23 de marzo de 2015
yo tuve la oportunidad de disfrutas algunos de sus conciertos aca vzla....y si hubiese tenido los recursos, los hubiese seguido a cualquier rincon...jamas me perdi un capitulo de JUGANDO a GANAR....seguia sus presentaciones en SSS y recuerdo que dieron un concierto gratis en mi Ciudad Guayana en donde interpretaron un exito-clasico como La Piragua...
usuario
Yurbis • Lunes, 23 de marzo de 2015
De verdad, recuerdo que estaba bastante chica,,,,pero soñaba con las canciones d los Adolescentes e imaginaba a Nestor Guillermo Rivero Cantandomelas...musicas bellas, con sentimentos que describian la belleza y delicadeza de la mujer y esas palabras que a una en su adolescencia la hacian suspirar...gracias a TODOS los de la orquesta, por tan bellas canciones....seria un placer verlos y oirlos nuevamente a todos,...Juan Carlos, Jesus Alberto, Zocrates, Nestor y Porfi con su piano...olvidando los rencores y dejandolos en lo que son "PASADO" besos
usuario
camilo • Miércoles, 11 de marzo de 2015
la musica de porfi baloa y sus adolecentes..... son vakanas..... pero sinceramente a mi me gusta la musika que ellos sacaron primero.....con los cantantes originales....... no se porque porque se separaron del grupo.... porque enserio cantaban bn... y ps el grupo que esta conformado hoy en dia....es bno tambn,,... y que bno que fuera que vinieran a cantar sus exitos a colombia..... y hagan una gira por mi pais.....participando de varios espectaculos..... bno no tengop nada mas que decir..... felicitaciones.....
usuario
Gaby Diaz • Martes, 10 de marzo de 2015
Excelente bandaa, la verdad todos los dias escucho estas canciones de estos chicos emprendedores!, mucho excitoo!!
usuario
isabel • Martes, 17 de febrero de 2015
yo soy de la epoca de los 90, me encanta la musica de los adolescentes, me encanta este grupo musical en especial de esta epoca, me trae muchos recuerdos, los amo y les deseo lo mejor
usuario
Galo • Martes, 03 de febrero de 2015
es una banda fenomenal la mejor banda del mundo y tiene buena mucica
usuario
Diego Benitez • Miércoles, 19 de febrero de 2014
muy buena orquesta una de las mejores de salsa pero ya no el mismo cantante que fue el que grabo si no que cambian siempre los vocalistas pero me parecia mejor los primeros osea los propios tenia swin y bailaban y hacian un espectaculo espectacular
usuario
robert • Domingo, 09 de febrero de 2014
SEGUN CUENTANQUE LA LETRA DE VIRGEN NO LA COMPUSO EL SR PORFI BALOA FFUE UN VERACRUZANO TANSOLO QUIEN LA INTERPRETA YA NO VUELVE A CANTAR EN OTRAS CANCIONES CUANDO SALIO ESE ALBUM CHEQUEN LOS TONOS DE VOZ Y YA NO SALE EL MISMO CANTANTE SEAN OBSERVADORES Y NUNCA DICE PORFI BALOA SOLO DICE ADOLESCENTES INVESTIGARE QUIEN ES EL PERSONAJE....
usuario
camiko • Domingo, 20 de octubre de 2013
excelentes músicos felicitaciones
usuario
esteban_201019@hotmail.com • Lunes, 01 de julio de 2013
sus canciones me hacen dar orgasmo ;) jejejejej es decir son lo mejor :D