La Mafia

Datos de La Mafia

  • Donde Nació: Houston, Texas, Estados Unidos
  • Género(s): Texano, Latin Pop
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Teclado, Acordeon,Bajo
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Urbana Records
  • Página Oficial: www.lamafia.com
  • Redes Sociales: Twitter
La Mafia
En 1980 dos jóvenes originarios de Houston, Texas, Oscar de la Rosa y Armando Lichtenberger inspirados por su gran amor a la música deciden unir sus talentos artísticos para crear el que ahora es el grupo musical tejano más sobresaliente en su gènero de todos los tiempos, “La Mafia”.

“Nuestra Canción” del autor Homero D’ Rodríguez, se deja escuchar en la radio de México y Estados Unidos en el año de 1998, siendo un gran suceso musical que logra mantenerse en los primeros lugares de popularidad en ambos paìses.

“La Mafia” llega a tierras mexicanas en el año de 1989, siendo el primer grupo con música en español formado en Estados Unidos, que logra entrar en el gusto de los mexicanos. Lo que les permitiò abrir las puertas del mercado mexicano a otras agrupaciones Tejanas.

“La Mafia” acaparó la atención y el cariño de sus seguidores, debido al gran talento musical de sus integrantes, su imagen fresca, su vestimenta casual, así como el sombrero que le diera personalidad a “Oscar” de la Rosa. Ademàs de los imponentes escenarios sustentados por un gran equipo de audio e iluminación en cada una de sus presentaciones.
El haber logrado conquistar al exigente público mexicano, les abrió las puertas de otros países de Sudamérica como: Argentina, Colombia y Nicaragua.
Innumerables han sido los éxitos de “La Mafia” durante su trayectoria artística: “Nuestra Canción”, “Mi llamada”, “Estas tocando Fuego”, “Un millón de rosas”, “Ahora y siempre”, “Me estoy enamorando”, “Vida”, “Contigo”, “Como me duele amor”, “Me haces falta”, “Push Push”,”Soy tan feliz”, “Que haría sin ti”, “Mejores que ella”, “Nadie”, “Para el pueblo” y “Nuevamente” los cuales los han llevado a ser merecedores de premios como:

TEJANO MUSIC AWARDS 15 Premios
PREMIOS LO NUESTRO 5 Premios
FURIA MUSICAL 5 Premios
GLOBO 1 Premio
GRAMMY 6 Premios
ALBUM “UN MILLON DE ROSAS” 1991 Disco de Diamante
ALBUM “AHORA Y SIEMPRE” 1993 Triple disco de platino

“La Mafia” recibe de la revista Billboard, en su edición del milenio, un reconocimiento especial por haber logrado situarse en la posición 6, dentro de los artistas más sobresalientes de todos los géneros musicales, basándose en sus altas ventas y permanencia en las listas de popularidad (Air Play).
Distinguidos por su talento musical “La Mafia” ha sido el único artista que ha logrado situar en el primer lugar de Billboard, tres canciones en tres diferentes categorías musicales: POP, NORTEÑO Y CUMBIA.
“La Mafia” ha recibido merecidamente el titulo de “THE BEST LATIN BAND OF AMERICA”.
“La Mafia” ha tenido el honor de realizar presentaciones alrededor del mundo en diversas bases militares de países de Europa como: Alemania, Kosovo, Holanda y Bosnia, donde han hecho vibrar los corazones de la gente.

Armando Lichtenberger inicia la grabación de la nueva producción discográfica “La Mafia” 2007, lanzando en radio a nivel nacional el tema “Sigo siendo un romántico” de los autores Claudia Brant y Gabriel Flores.
Después de su presentaciòn en Monterrey el pròximo 19 de Mayo, La Mafia regresarà a los estudios de grabación a concluìr el disco, que será lanzado en Agosto de este año.
En mayo del 2007, “La Mafia”, bajo la dirección de Oscar de la Rosa y Armando Lichtenberger se une al elenco exclusivo de “Primetime Ent”, bajo el liderazgo de la “Familia Chavez”, para emprender juntos “Una Nueva Historia”.

Artistas similares a La Mafia

71 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.