Biografía de Regulo Caro

Regulo Caro
favoritos

Regulo Caro
favoritos
El carisma de REGULO CARO es inigualable y ha atrapado la atención de un público multitudinario que se ha convertido en fiel seguidor de su simpatía. El título de su nuevo álbum, expresa hasta cierta forma mucho de lo que REGULO CARO proyecta en el escenario. Una mezcla de “corridos progresivos” con “canciones de amor y desamor”, una combinación perfecta hace que el disco “AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA”, refleje en gran el temperamento artístico del cantautor. A principios de año, REGULO CARO, presentó su propuesta musical titulada “MUSICA, POLVORA Y SANGRE”, con la cual comenzó a sembrar las primeras semillas. Un disco que le brindó grandes satisfacciones y le abrió importantes caminos en el mundo del espectáculo.

Ahora, con mayor experiencia y madurez, REGULO CARO nos presenta “AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA”, un disco que revolucionará a la “enfermedad masiva” y al género denominado “corridos progresivos”. Musicalmente hablando, la historia de REGULO CARO no ha sido fácil. Siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades, inicia su carrera desde muy temprana edad. Nacido en el rancho Los Sitios Badiraguato, Sinaloa, México, actualmente radica en la ciudad de Long Beach, Ca. Heredero de una tradición musical de tíos y abuelos, REGULO CARO desde muy pequeño mostró inclinación y afición por la carrera artística. Es así como a los trece años de edad decide formar un grupo. A los dieciséis, REGULO ya tenia cierta experiencia y cantaba en diferentes fiestas y reuniones familiares. Comenta: “Siempre me han gustado los corridos y las canciones norteñas. Desde pequeño los he escuchado y he crecido con ellos”. En esa época, uno de los momentos más significativos fue cuando en algún evento conoce a Joel Elizalde, quien lo apadrina y le desea la mejor de las suertes. Sin embargo, REGULO decide terminar sus estudios y se retira de la música por un tiempo. Finaliza la carrera de Administración de Empresas, profesión que ejerce solo pocos meses, pues su esencia musical siempre ha estado latente. A este respecto comenta: “En la música, mi principal inspiración ha sido mi abuelo, Don Liborio Pérez. El siempre me motivo a seguir adelante, me decía que tomara en serio la carrera musical. Desgraciadamente, el murió hace poco tiempo”. Sin embargo, REGULO CARO tiene muy presentes las enseñanzas de su abuelo. Actualmente, la música es una profesión para él y está decidido a trascender en este medio. Como compositor, también tiene una historia interesante, pues sus canciones han sido grabadas por importantes exponentes del género Regional Mexicano, algunos de ellos son: Gerardo Ortíz, quien es primo del intérprete, Julión Alvarez, Los Bohemios de Sinaloa, Nuevos Rebeldes. Banda MS, Raúl Hernández, Los Buitres y Alfredito Olivas, entre otros. Agrega: “Recuerdo que el primer corrido que compuse lleva por titulo ‘Pasajes del terrorista’, lo hice a los dieciocho años y de ahí en adelante me gusto la composición. Actualmente, creo que mis corridos preferidos son ‘El pelo chino’, tema que canta Gerardo Ortíz y ‘Estilo especial’, que es una canción que forma parte de mi repertorio”.

REGULO CARO, es un cantautor, decidido y valiente. A pesar de su juventud, posee un estilo propio y un género musical muy bien definido. Su objetivo es triunfar, pues como el mismo dice: “Quiero trascender, para que cuando me muera sea recordado a través de mis canciones y mis composiciones. Quiero dejar mi granito de arena en este medio”.

Sara Soto www.sarasotooneidol.com

sara@sarasotooneidol.com



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


5 Comentarios

captcha
usuario
brenda espinoza • Miércoles, 03 de septiembre de 2014
Regulo eres el mejor nunca cambies te amo demasiado!!!
usuario
osvaldo krdenas • Domingo, 06 de octubre de 2013
wee!! cantas bien chingon sigue asi!!
usuario
Lezzli gaytan • Miércoles, 11 de septiembre de 2013
Regulo eres el mejor teamo
usuario
miguel angel • Miércoles, 10 de abril de 2013
cantas exelente regulo caro rifas amo tus corridos
usuario
Yesenia • Miércoles, 28 de noviembre de 2012
estas bien guapo amo tus corridos enfermos
Regulo Caro
favoritos

Regulo Caro

  • Origen: Badiraguato, Sinaloa, México
  • Género(s): Ranchera, Regional Mexicana
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Página Oficial: www.regulocaro.net
  • Twitter: @ReguloCaro