Juan Carlos Hurtado

Datos de Juan Carlos Hurtado

  • Fecha de Nacimiento: 20 de marzo de 1968 (Edad: 48)
  • Género(s): Ranchera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Juan Carlos Hurtado
Nació en la vereda Alto de San Francisco, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, el 20 marzo de 1968 y vivió desde niño en el ambiente musical heredado de su padre. Muy joven aún, Juan Carlos formó un dueto para cantar en diferentes emisoras, con lo que fue adquiriendo experiencia y madurez.

Dadas sus capacidades artísticas, empezó a componer temas con mucho contenido que fue dando a conocer al público en presentaciones, al tiempo que se afianzaba hasta llegar a realizar la grabación de la ranchera Yo también tengo corazón. Con este tema impactó en una espectacular actuación consagratoria en la plaza de toros de Cali.

Juan Carlos está dedicado de tiempo completo a su profesión de compositor e intérprete. Ha creado más de 30 obras y se destaca en la ejecución de la guitarra, el requinto y el bajo. Además ha cosechado nutridos aplausos en giras a Bogotá, Pasto, Manizales y Cali.

En su vida profesional, la cual inició en 1989, se ha codeado con los más fieles representantes del despecho y la música popular de Colombia, con presentaciones en Armenia, Cali, Medellín, Villavicencio y Pasto.

Sus creaciones como El venenito, Yo también tengo corazón y Triángulo de amor, surgen cuando está triste o cuando está muy alegre, son cosas de la vida cotidiana. Y fueron ellas, principalmente Yo también tengo corazón y El venenito, las que le permitieron el ingreso a Discos Fuentes. Este joven y talentoso artista, tuvo el privilegio de realizar estas grabaciones, en 1995, para el naciente sello Fonda, una División Fuentes dedicada a exaltar los valores dentro del género de la música de despecho, con enorme arraigo entre el público.

Desde que publicó su álbum Entre copas, contó con la colaboración en la dirección y los arreglos del maestro Julio Pulgarín, reconocido en el medio por sus trabajos con Las Hermanas Calle y otras glorias de la música de despecho. En este álbum se destacaron temas de gran valor como Lucharé por ti, del compositor risaraldense José Antonio Hernández; Todo es traición del paisa Germán Giraldo y quien es reconocido por ser la primera voz del connotado dueto Revelación; también aparece el ecuatoriano Ismael Jorge con El amor vagabundo y La infiel; el vallecaucano John Jairo López con Qué feliz tú eras, y del propio Juan Carlos Hurtado con Corazón angustiado.

También con la dirección del maestro Julio Pulgarín, en el 2007 publicó su cuarto trabajo musical con el título de Amor oculto.
19 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.