Jose Maria Napoleon

Datos de Jose Maria Napoleon

  • Donde Nació: Aguascalientes, México
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Músico, Compositor
Jose Maria Napoleon
José María Napoleón
Información general
Personal
Nombre José Napoleón Ruiz Narváez
Nacimiento 1950
Origen Aguascalientes, México

Ocupación(es) Músico, compositor e intérprete
Artística
Estilo Balada en español
Instrumento(s) Voz, Guitarra.
Período de actividad 1970 - Actualidad

José María Napoleón es un cantante y compositor mexicano nacido en el año de 1950 en Aguascalientes, México.

Historia
Llega a la Ciudad de México, al parecer a principios de 1970, y hasta mediados de ése año consigue una audición y la posterior grabación de 1 LP en discos Musart, destacando el tema "El Grillo", una de sus primeras composiciones. Poco después aparece por primera vez en televisión y cambia a la pequeña disquera Cisne-Raff (Ubicada en Carracci 64, Mixcoac), que daría a conocer a grandes artistas, incluyendo al propio Napoleón.

Disqueras
La legendaria "Discos Cisne-Raff", "DCM", "BMG", "Melody", "PolyGram", "Fonovisa", "Univisión", "Continental" y "Discos IM".

Discografía 1 LP por lo menos en "Discos Musart"

Por lo menos 10 discos en Cisne-Raff desde principios de los años 70, hasta 1982, en que la disquera, como tal, desaparece. Por fortuna, en 1979 su disquera, antes mencionada, le permite grabar un disco completamente en vivo desde el Teatro de la Ciudad de México, y con dirección de orquesta de Chucho Ferrer, en éste disco se incluyen 18 piezas grabadas con excelente calidad.

Realiza algunas producciones en BMG, PolyGram, entre los años 80 y hasta fines de los 90. Graba a mediados de los setentas un disco titulado RECITAL al lado de Massias y Almada con los temas; canción para una futura mamá,volvere de nuevo,desde siempre, me gusta la voz del hombre, la historia de martín cruz,don nadie,un pueblo donde llegar.
44 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.