Biografía de Fernel Monroy

Fernel Monroy
favoritos

Fernel Monroy
favoritos
Fernel Monroy tenía tres meses de convertido al cristianismo cuando recibió de parte de un Profeta una impresionante palabra, “iras a las naciones, estarás entre gente que no hablará tu idioma, irás a lugares espaciosos y lejanos y llevarás mi palabra y mi alabanza”; aunque él no entendía la dimensión de estas palabras, las guardo en su mente. Veintitrés años después Fernel Monroy tiene ya una larga trayectoria ministerial y un sólido, creciente y reconocido ministerio. Un ministerio llamado para bendecir al Cuerpo de Cristo en las Naciones.

El ministerio Dr. Fernel Monroy principia con su involucramiento en la alabanza hace 21 años; cuando en un discipulado de hogar le piden que se encargue de preparar algunos “coros”; antes de iniciar la enseñanza, posteriormente forma parte del grupo de alabanza del ministerio donde se formó, luego como director de alabanza, hasta llegar a coordinar por completo el ministerio de alabanza en la congregación. Se dice rápido pero han sido muchos años de formación, donde le tocó estar en el anonimato y sembrar con muchas limitaciones y adversidades. Pero porque hoy Fernel Monroy es uno de los ministros más reconocidos, en la Alabanza Prófetica Internacional.

UN ADORADOR ADICTO A SU PRESENCIA

Si hay algo que le caracteriza es la incesante búsqueda de la presencia del Señor. Un adorador que sabe deleitarse y que vive inmerso en su presencia. A través de esa intimidad, el Señor ha bendecido su ministerio, otorgándole una rica fuente para la inspiración de cantos; autor de coros como “Remolineando, Exquisita Presencia, Cántico Nuevo, Padre de Misericordias, Yo haré una Fiesta, Arboles junto al Río, Esclavos por Amor, Ha exhibido su espada en la batalla", "Ven Amado".

AUTOR DE COROS QUE HAN RECORRIDO EL MUNDO

El secreto del porque estas alabanzas han recorrido el mundo entero y han sido de tanta bendición esta precisamente en esa intimidad, en esa adicción a la presencia de Dios, donde los coros no son fabricados por Fernel Monroy sino que estas inspiraciones se fabrican en él. El Salmista ha compuesto más de 600 cánticos; (aunque no todos están grabados). Ha compilado como productor, compositor y director siete importantes producciones, entre los cuales están: SALMODIAD (Remolineando), EXQUISITA PRESENCIA, TABERNÁCULOS DE AMOR, ARBOLES JUNTO AL RIO, SALMODIANDO EN LAS NACIONES I, SALMODIANDO EN LAS NACIONES II y ahora el Lanzamiento y presentación en Guatemala del primer volumen de Salmodiando III “Remolineando en Jerusalem” grabado en Vivo en el Centro de Convenciones Pavilión de Jerusalem.

TRABAJO APOSTOLICO Y MISIONERO

Inicia su trabajo misionero a tiempo completo en el año de 1,987. Durante estos años ha sembrado y ministrado la Palabra de Dios con una visión definida, y con celo de Dios. Ya son más de 155 ciudades donde ha tenido el privilegio de ministrar la Palabra de Dios. Con evidentes testimonios de conversiones, sanidades, milagros y respaldo de Dios ha ministrado en Centroamérica, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana, España, Bélgica, Italia, Israel y Australia.

SALMISTA A LAS NACIONES

Junto con el grupo Salmodiando, ha participado como Ministro de la Palabra y Alabanza participando en magnos eventos a nivel nacional e internacional. Es una autoridad reconocida en el tema de la alabanza y adoración profética. Lo que le ha permitido compartir con Siervos de Dios como el Evangelista Morris Cerullo, Yiye Avila, Rony Chavez, Paul Willbur, entre otros. Ha ministrando en lugares como el Coliseo de los Angeles, el Estadio Azteca de México, la ciudad de Jerusalem, donde hace un año, atendiendo una palabra de Dios, organizara el congreso, grabación y tour “Remolineando en Jerusalem”.

Actualmente el Dr. Fernel Monroy es Pastor General de uno de los ministerios más importantes en Guatemala, el Centro Internacional de Adoración “El Refugio de la Oveja” (Ministerios Berea).
Cubriendo iglesias en Estados Unidos, México, Belice, Colombia y Australia.

En el año de 1998 recibe un Doctorado en Teología por la Universidad Latina con sede en Estado Unidos.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


18 Comentarios

captcha
usuario
pablo lara • Jueves, 06 de noviembre de 2014
Dios le siga bendiciendo enormemente
usuario
pablo lara • Jueves, 06 de noviembre de 2014
Bendiciones hermano Apòstol fernel
usuario
Ggg • Domingo, 29 de junio de 2014
Sólo quiero preguntar porque se llama Salmodiando pareciera que dice salmo-odiando porque? Hay algo oculto? Quisiera saber
usuario
Vulfrano (Mexico) • Viernes, 24 de mayo de 2013
Dios te bendiga hermano Fernel Monroy por tener unas alabanzas impresionantes para CRISTO NUESTRO SEÑOR
usuario
ramon lopez morales • Viernes, 04 de enero de 2013
Dios le bendiga hno.fernel monroy por favor me podria usted acesorar ya que yo tengo un par de cuernos de toro y quisiera saber si sele puede poner en la punta algun tipo de boquilla para que suene como un shofar
usuario
luisa • Miércoles, 17 de octubre de 2012
DIOS gracia por el don que mi señor le dio cuando va a venir por nicaragua le esperamos
usuario
edwin • Miércoles, 15 de agosto de 2012
Glolria a Dios por hombres como el Hern. Fernel Dios continue bendiciendote a ti tu familia y ministerio y congregacion.
usuario
justo • Domingo, 15 de julio de 2012
ese hombre no tiene principios de autoridad y es un irrespetuosos y sus alabanzas están caídas xq no esta cubierto ese reverendo pero reverndo pecador
usuario
maribel zegarra • Martes, 20 de marzo de 2012
saber mas de la musica para entar al lugar santisimo
usuario
rich shalom • Martes, 18 de octubre de 2011
cuando vienen a México por favor que lo hagan saber con tiempo
Fernel Monroy
favoritos

Fernel Monroy

  • Nombre Verdadero: Fernel Monroy
  • Origen: Guatemala
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Productor, Compositor, Director
  • Disquera(s): Alto Refugio Producciones