Fernando y Juan Carlos
favoritos

Fernando y Juan Carlos
favoritos
En el año 85, en Venezuela. Comieza a cantar con un amigo, llamandose Fernando y Juan Carlos, era un dueto. Grabaron un par de discos juntos y así se dieron a conocer. Tiempo después se separaron. En el año 1993 Fernando Osorio graba un disco como solista y vuelve a grabar en el 2000.

A continuación les presento una entrevista que los actualizará en cuanto lo que se encuentra haciendo actualmente:
Montse: ¿Para qué artistas has trabajado?
Fernando: He trabajado para Marc Anthony. El me grabó canciones como "Viviendo" y "De qué depende"; Celia Cruz me grabó "La Negra tiene tumbao'" y "Ríe y Llora"; Cristian Castro grabó "Lloraré" y "Sé mi aire". También he compuesto para Jerry Rivera, Sergio Dalma, Marta Sánchez, Paloma San Basilio. He tenido la oportunidad de darles canciones a varios más.
Montse: ¿Como nace "La Negra tiene tumbao'?
Fernando: La invitación llega de parte de mi amigo Sergio George. El iba a producir parte del álbum de Celia y me invitó a escribir algo para ella. De una conversación que se fue dando en el momento, se fue dando la canción. Posteriormente le presenté la canción a Celia y a ella le encanta y decide grabarla.

Fernando Osorio tiene una trayectoria impresionante y su profesionalismo es lo que los demás artistas disfrutan de él. Su nuevo material es muy prometedor .

“Para mí es una alegría muy grande y un gran reconocimiento, un motivo más para seguir creyendo en los sueños ya que cuando comencé en esto siempre creí que los sueños se convierten en realidad, ya que el Grammy yo lo visualicé cuando estaba un día en mi cuarto en Venezuela escribiendo mis primeras canciones. Yo mismo me aplaudía pensando en ese gran éxito que algún día llegaría.
Semillas que florecen
Otro cantante reconocido que ha grabado los temas de Fernando es Marc Anthony.

“A él le hicieron llegar mi material y le gustó muchísimo, me mandó a llamar. Conversamos durante un par de horas.
Él es muy cuidadoso con lo que va a grabar, afortunadamente incluyó en su disco las canciones ‘De qué depende’ y ‘Viviendo’, este último tema lo grabé originalmente en un álbum que hice como cantautor y que se llama ‘Vivir’, pero cuando Marc lo escuchó le gustó y lo adaptó a su estilo. Por eso lo titulamos así”.
Fernando ya tiene tiempo escribiendo temas y haciéndoselas llegar a los artistas.

“Uno nunca sabe, son como las semillas que uno lanza a la tierra, de repente una de ellas se convierte en una florecita muy linda y otras en árboles muy frondosos”.
PREFERENCIA
Cantar mis temas
• “Desde el principio yo quería cantar mis canciones pero la oportunidad no se me presentaba. Primero se me dio como compositor pero dándole mis temas a otros artistas, y no fue hasta el año de 1987 cuando logré grabar mi primer álbum con un compañero. Fue el dúo Fernando y Juan Carlos.

Salieron dos trabajos discográficos”..
• “En el 94 lancé mi primer disco como solista pero todo quedó muy local, en Venezuela, lamentablemente las cosas en ese país comenzaron a ponerse muy mal y por contactos que había hecho por estos lados, se me presentó la posibilidad de radicarme aquí en los Estados Unidos”.
• Su primera canción para otro cantante fue “Definitivamente” (1984), para Guillermo Dávila. Luego lo grabaron otros cantantes venezolanos como Karina, y Ricardo Montaner con el tema ”Solo con un beso”, el cual lo compuso para su actual compañera, Mariela, venezolana, con la cual tiene tres hijos.
• Otras dos nominaciones al Grammy las alcanzó con los álbumes “Soy”, de Alejandra Guzmán, y “Libre”, de Marc Anthony.
• “Nací en Colombia pero soy venezolano porque allí crecí. Mis padres me llevaron a Venezuela cuando apenas tenía tres años de edad, aunque a Colombia la llevo en la sangre y en mi alma”.
• “Actualmente estoy radicado en Miami. Me han grabado artistas como Jerry Rivera, Christian Castro, Martha Sánchez, de España, Huey Dumbar y muchos más”.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


15 Comentarios


captcha
User image
usuario
miguel guevara • Sábado, 08 de diciembre de 2012
se#or luis avila. me disculpa pero no corrija a las personas si dijo ese pais o a quel pais fernando se fue de este pais porque es un artista que tiene derecho a oprtunidades a crecer contrario a venezuela la verdad para los artistas no hay oportunidades. te felicito fernando y el tema que yo siempre recuerdo con lagrimas en los ojos . no te quiero olvidar. exito exito exito.
usuario
Jose Ramirez • Miércoles, 21 de noviembre de 2012
Saludos Fernando, de verdad tu música es excelente, me traen muy buenos recuerdos de mi infancia, esa canción "AUN PASO POR TU CASA" nunca la podré olvidar, porque fue grabada con mucho sentimiento y puedo percibir que esta historia es mas real que ficticia. Ojalá te podamos ver por este país aunque sea de visita. Exitos...
usuario
Luis Avila • Viernes, 25 de mayo de 2012
Hola Fernando mucho tu música y tu éxito, pero mas admiro tu pasaporte de Venezolano ya que me hace sentir orgullos de mi país, sabemos que por acá las cosas no están muy bien ahora pero tenemos fe que mejoraran, solo te pido que corrijas una casa, cuando te refieras a Venezuela no digas ese país, di "MI PAÍS". Saludos y que sigan los exitos...........
usuario
giocol • Domingo, 08 de abril de 2012
hola soy cucuteño pero me crie con la musica venezolana era el boom;que talento y que letras,lastima que en la evolucion de los artistas tengan que buscar su camino.ojala y fueran grabado mas musica, su separacion fue prematura.
usuario
MONICA IVONE • Miércoles, 18 de enero de 2012
FRENANDO Y JUAN CARLOS... EXCELENTE DÚO!!! QUE BELLOS RECUERDOS, IMAGINO QUE AL IGUAL QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS ESA ÉPOCA.... AL ESCUCHARLAS UNO VUELVE A ESOS INOLVIDABLES MOMENTOS...
usuario
juan carlos • Sábado, 19 de noviembre de 2011
ellos eran y siguen siendo un gran dueto mi primera novia la tuve escuchando aun paso por tu saca y la sigo escuchando es muy sentimental JCp.p
usuario
Raul • Viernes, 07 de octubre de 2011
FERNANDO y JUAN CARLOS: 3 de Noviembre de 2011 - Teatro Santa Rosa de Lima, Caracas
usuario
YASMELY MAJANO • Viernes, 30 de septiembre de 2011
Fueron un dúo maravilloso, lamento que no hayan continuado con ese proyecto tan bonito. Aún escucho sus encantadoras canciones. Orgullo venezolano. Jamás se les olvida, su admiradora de por vida...Besos, éxitos y que Dios les bendiga de instante en instante
usuario
Antonio • Martes, 06 de septiembre de 2011
Fueron el Duo Sin Bandera de la decada y hasta mejor, lastima que duro poco, me alegta mucho el exito que han tenido como Compositores.
usuario
solibel • Sábado, 16 de julio de 2011
Maravillosos cantantes y compositores, que canciones tan hermosas las de esos años, ya no hay cantantes asi.
Fernando y Juan Carlos
favoritos

Fernando y Juan Carlos