Fernando y Juan Carlos

Datos de Fernando y Juan Carlos

Fernando y Juan Carlos
En el año 85, en Venezuela. Comieza a cantar con un amigo, llamandose Fernando y Juan Carlos, era un dueto. Grabaron un par de discos juntos y así se dieron a conocer. Tiempo después se separaron. En el año 1993 Fernando Osorio graba un disco como solista y vuelve a grabar en el 2000.

A continuación les presento una entrevista que los actualizará en cuanto lo que se encuentra haciendo actualmente:
Montse: ¿Para qué artistas has trabajado?
Fernando: He trabajado para Marc Anthony. El me grabó canciones como "Viviendo" y "De qué depende"; Celia Cruz me grabó "La Negra tiene tumbao'" y "Ríe y Llora"; Cristian Castro grabó "Lloraré" y "Sé mi aire". También he compuesto para Jerry Rivera, Sergio Dalma, Marta Sánchez, Paloma San Basilio. He tenido la oportunidad de darles canciones a varios más.
Montse: ¿Como nace "La Negra tiene tumbao'?

Fernando: La invitación llega de parte de mi amigo Sergio George. El iba a producir parte del álbum de Celia y me invitó a escribir algo para ella. De una conversación que se fue dando en el momento, se fue dando la canción. Posteriormente le presenté la canción a Celia y a ella le encanta y decide grabarla.

Fernando Osorio tiene una trayectoria impresionante y su profesionalismo es lo que los demás artistas disfrutan de él. Su nuevo material es muy prometedor .

“Para mí es una alegría muy grande y un gran reconocimiento, un motivo más para seguir creyendo en los sueños ya que cuando comencé en esto siempre creí que los sueños se convierten en realidad, ya que el Grammy yo lo visualicé cuando estaba un día en mi cuarto en Venezuela escribiendo mis primeras canciones. Yo mismo me aplaudía pensando en ese gran éxito que algún día llegaría.
Semillas que florecen
Otro cantante reconocido que ha grabado los temas de Fernando es Marc Anthony.

“A él le hicieron llegar mi material y le gustó muchísimo, me mandó a llamar. Conversamos durante un par de horas.
Él es muy cuidadoso con lo que va a grabar, afortunadamente incluyó en su disco las canciones ‘De qué depende’ y ‘Viviendo’, este último tema lo grabé originalmente en un álbum que hice como cantautor y que se llama ‘Vivir’, pero cuando Marc lo escuchó le gustó y lo adaptó a su estilo. Por eso lo titulamos así”.
Fernando ya tiene tiempo escribiendo temas y haciéndoselas llegar a los artistas.

“Uno nunca sabe, son como las semillas que uno lanza a la tierra, de repente una de ellas se convierte en una florecita muy linda y otras en árboles muy frondosos”.
PREFERENCIA
Cantar mis temas
• “Desde el principio yo quería cantar mis canciones pero la oportunidad no se me presentaba. Primero se me dio como compositor pero dándole mis temas a otros artistas, y no fue hasta el año de 1987 cuando logré grabar mi primer álbum con un compañero. Fue el dúo Fernando y Juan Carlos.

Salieron dos trabajos discográficos”..
• “En el 94 lancé mi primer disco como solista pero todo quedó muy local, en Venezuela, lamentablemente las cosas en ese país comenzaron a ponerse muy mal y por contactos que había hecho por estos lados, se me presentó la posibilidad de radicarme aquí en los Estados Unidos”.
• Su primera canción para otro cantante fue “Definitivamente” (1984), para Guillermo Dávila. Luego lo grabaron otros cantantes venezolanos como Karina, y Ricardo Montaner con el tema ”Solo con un beso”, el cual lo compuso para su actual compañera, Mariela, venezolana, con la cual tiene tres hijos.
• Otras dos nominaciones al Grammy las alcanzó con los álbumes “Soy”, de Alejandra Guzmán, y “Libre”, de Marc Anthony.
• “Nací en Colombia pero soy venezolano porque allí crecí. Mis padres me llevaron a Venezuela cuando apenas tenía tres años de edad, aunque a Colombia la llevo en la sangre y en mi alma”.
• “Actualmente estoy radicado en Miami. Me han grabado artistas como Jerry Rivera, Christian Castro, Martha Sánchez, de España, Huey Dumbar y muchos más”.
20 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.