Voz Veis

Datos de Voz Veis

  • Integrantes: Luis Leal, Gustavo González, Santiago y Luis Fernando Castillo, Roberto Ignacio y Carlos E. Labrador.
  • Donde Nació: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
  • Género(s): pop, balada
  • Actividad: 1998 - 2011
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositores, Arreglistas
  • Disquera(s): Sonográfica/Latin World
Voz Veis
Voz Veis fue un sexteto vocal venezolano de música romántica creado por Luis Leal, Gustavo González, los hermanos Santiago y Luis Fernando “Luigi” Castillo (del dúo SanLuis), Roberto Ignacio y Carlos E. Labrador.

Voz Veis, que significa algo así en la usanza del voseo zuliano en Venezuela como "tú decides" fue la primera agrupación venezolana en ganar el Grammy Latino, en el año 2007.

Inicios


El origen del nombre de la agrupación surge del habla popular marabino, perteneciente a la región del Zulia, al occidente de Venezuela.


Con presentaciones en fiestas y verbenas, poco a poco se dieron cuenta que estaban ya listos para salir del anonimato. “Fue un proceso cada uno tiene sus carreras universitarias, pero un día esa diversión la fuimos tomando en serio”, cuenta González.

Los jóvenes de Voz Veis fueron estudiantes del Liceo Los Robles y fueron orientados musicalmente por el profesor Victor Galbán.

Su registro vocal les permitió interpretar cualquier pieza acapella, así como baladas impresas de ritmos latinos, románticos y bailables. En Voz Veis cada integrante era compositor y arreglista lo que les permitió producir canciones originales, con el estilo harmonioso que los caracterizó.

Trayectoria


Su primer álbum, “Lo Mejor Aún Está Por Venir”, fue lanzado en 1998, presentando dos popurrís dedicados a Ilan Chester y Guaco.

En 2001 publican “Virao”, compuesto por once temas, de los cuales cuatro fueron compuestos junto a otros artistas y el resto, propios. Una de las canciones, “Cosita Rica” se convirtió en el tema central de la telenovela del mismo nombre, dando a conocer a Voz Veis a nivel nacional.

Con Vas, lanzado en 2005, obtuvieron discos de oro y platino en Venezuela, con canciones como Pedacito de tu querer y Niña Dura se mantuvieron constantes en las radios del país.

Su primer disco con temas navideños fue ¿Cómo Se Llega a Belén? (2006), que posteriormente los llevaría a lo más alto de la industria musical latinoamericana.

¿Qué Me Has Hecho Tú? fue publicado en 2007. Ese año, después de conseguir un contrato con el Diario La Verdad, para distribuir al menos 10 mil copias (el mínimo requerido por la organización de los Grammy's), consiguen entrar al jurado de Los Grammy's Latino.

Fueron galardonados con los premios de Mejor Video Musical Versión Corta con Ven a mi casa esta Navidad de su álbum Cómo Se Llega A Belén, asimismo, este disco se llevó el premio como Mejor Álbum Infantil siendo los primeros venezolanos en llevarse estos galardones.

En 2008 lanzan Todos a Belén, un disco recopilatorio en el que cuentan con la colaboración de intérpretes latinoamericanos como Noel Schajris, Oscar D’Leon, Franco de Vita, entre otros.

Voz Veis: Acústico... Una Noche Común y Sin Corriente (2009), reúne lo mejor de la trayectoria musical de este grupo, en versión acústica.

El 11 de noviembre de 2010 Voz Veis se gana su 3.er Grammy en la historia, en la categoría "Mejor Video Musical Versión Larga" por "Una Noche Común y Sin Corriente".

Separación


Voz Veis realizó una gira nacional e internacional de despedida en el 2010, dando paso a nuevos proyectos para sus integrantes.

Santiago Castillo, expresó ese año que “nos vamos a separar por un tiempo, pero sigue viva la posibilidad de hacer algo juntos en el futuro, aunque nada de eso está confirmado. Por ahora, estaremos concentrados en otras cosas”.

Artistas similares a Voz Veis

12 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.