Biografía de Erick Franchesky

Erick Franchesky
favoritos

Erick Franchesky
favoritos
Desde temprana edad, Erick comenzó a sentir la fuerza expresiva de Oscar D’León y de Héctor Lavóe, sus verdaderas influencias. Para ratificar su admiración por estos cantantes, dice: “¿Quién no aprendió a cantar con las canciones de La Dimensión Latina?, eso sonaba en mis tiempos, y recurrimos a ellos, porque formaba parte del ambiente y nos encantaba. Eran momentos importantes, donde nuestra gente se hacia sentir al lado de las grandes estrellas”.
Erick, es conocido en el Caribe, Perú, Colombia, Panamá, México, EEUU, Italia, entre otros, su nombre esta escrito en el corazón de muchos y entendemos que su quinta exposición elevará aun más su prestigio.
Erick, comenzó con La Banda y su Salsa Joven, como cantante solista, posteriormente paso a formar parte de la Orquesta de Natividad Martínez (“Naty y su Orquesta”), en tiempos de charanga. Formó parte de la prestigiosa orquesta de “Billo’s Caracas Boy”, tiempo cuatro años de experiencia, pasando posteriormente a la faceta de solista que significo, el reto de cada artista, donde logro acentuar su popularidad y sobre todo a definir su talento. “FANTASIA HERIDA” provocó una alta difusión a nivel nacional e internacional; tema con el cual comenzaría a recibir el aprecio de quienes se deleitaban de su voz; después le siguieron: “El Soltero”, “Quiero Olvidarte y no Puedo”, “Alta Marea”, “Un Tiempo para Nosotros”, “Dime como Llego a Ti”, entre otros…en fin una carrera de éxitos. Erick, siempre preparado para llevarle al público un nuevo esquema.
Hoy en día con este nuevo éxito con el tema “Alta Marea”, número uno en las emisoras Venezolanas para los año 2008 – 2009 y manteniéndose para este 2010, vuelve a retomar fuerzas para impulsar cada vez más la Salsa en Venezuela y el mundo. De igual forma en la actualidad se realiza un nuevo trabajo discográfico donde los temas “La Carretera” y “Se Fue”, entre otros, ya se escuchan con buena aceptación a nivel nacional.
Como parte de un obsequio a los seguidores de la Salsa en Venezuela y Latino América, se realiza este CD, con los temas mas destacados y que marcan aun un espacio importante en los corazones de los amantes de la salsa.

“SOÑANDO CONTIGO”, sencillo que resaltó, una vez mas la imagen de Erick. Ya que con la incorporación de los temas subsiguientes al del nombre del CD, que fueron emblema en las emisoras del País.

“EL SOLTERO MAS SOLICITADO”, en donde se destaca el tema de Alta Marea y El Soltero.

“Aquel Cantor”, este titulo que es el nombre del tema que viene a resaltar el nombre del maestro Billo Frometa de la Orquesta Billo’s Caracas Boy, aquel prestigioso músico Dominicano-Venezolano, que le dio la oportunidad de formar fila de su banda, que en la actualidad continua exaltando el nombre de Venezuela en el Mundo.

40 AÑOS, 40 EXITOS

Hoy ha querido brindar a su público que durante tanto tiempo a seguido sus canciones un doble CD, con todos los temas con los cuales se ha marcado una etapa en la vida artística de Erick Franchesky, como parte del agradecimiento que le debe a su público, tanto nacional como Internacional y con la esperanza de dejar un legado para todos aquellos que de una manera u otra, desarrollan el arte del canto, y como guía en este largo camino de la vida siempre he agradecido a Dios por darme un público y una familia maravillosa, que dios me los bendiga.
Jojopa, Jojopa, siempre con ustedes Erick Franchesky


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  




8 Comentarios


usuario
jainderke • 26 de noviembre de 2013
fantasia herida por supuesto es del gran erik francheski...
usuario
jainderke • 26 de noviembre de 2013
sin duda el mas grande de la salsa de venezuela. que orgullo que seas venezolano hermano que dios te siga dando muchos mas exitos en tu carrera...
usuario
iris • 17 de septiembre de 2013
hola recuerdame con billos mucho saludos y beso a tu hija 3114471
usuario
maximofrias025@gmail.com • 17 de marzo de 2013
Quien me puede decir si fantasia herida es de hildemaro torres...eso dicen muchos y ahora estoy confundido.
usuario
MILAGROS ISABEL RIVAS DE GONZALEZ • 19 de enero de 2013
..........sere conformista al escuchar en vivo en mis 50 años --ALTA MAREA-- OJALA PUEDA TENER TU CONTACTO PERSONAL Y ASI ENLAZAR AMISTAD NUEVAMENTE...SALUDOS DE MANUEL GONZALEZ (COCO) 04127402636... TU AMIGO DE INFANCIA HIJO DE ROSARIO DONDE LA PASABAN CHEVERISIMO EN MACUTO CON TU FAMILIA.....SOY SU ESPOSA...MILAGROS EN JULIO 2013 MIS 50 AÑOS....
usuario
MILAGROS ISABEL RIVAS DE GONZALEZ • 19 de enero de 2013
HOLA ERICK. SOY ESPOSA DE TU AMIGO DE INFANCIA MANUEL GONZALEZ...COCO...HIJO DE ROSARIO AMIGA Y PANITA DE TU MAMA. SIEMPRE EL TE RECUERDA Y ES FAN TUYO DE ECHO QUISIERA CONTACTARTE PARA MIS 50 AÑOS ESTE 2013 EL SABADO 27 DE JULIO. AUN ESPERO UBICAR EL SALON PERO SE QUE TODA LA FAMILIA SALSERA TE ADMIRA Y QUISIERA VERTE ACTUAR EN VIVO Y YO ME TOME LA ATRIBUCION DE IRTE BUSCANDO POR ESTE MEDIO.....EL CORREO DE MANUEL (coco) ES serviciosgg2013@gmail.com .....................04127402636 suerte en tus proyectos y saludos ...milagros\r\n
usuario
fernando mesa • 28 de septiembre de 2011
buenas disculpe la molestia por casualidad conocera a una señora que se llama marian franchesqui fazenda o algo paresido estoy interesado en hablar con ella mi correo es siesposible@hotmail.com y muchas gracias
usuario
Mary • 13 de diciembre de 2010
Erick siempre escucho tus canciones, las letras son hermosas. Hay varias que me traen bellos recuerdos y a veces nostalgia. Te quiero mucho. Tu fans
Erick Franchesky
favoritos

Información de Erick Franchesky

  • Género(s): salsa
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor