Erick Franchesky

Datos de Erick Franchesky

  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 30 de mayo
  • Género(s): Salsa
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Otros Nombres: El Sonero del Pueblo
  • Redes Sociales: Twitter
Erick Franchesky
Erick Franchesky es un cantante venezolano de salsa que comenzó en el mundo de la música desde temprana edad con influencias de artistas de la talla de Oscar D’León y de Héctor Lavóe.

Erick Franchesky comenzó con La Banda y su Salsa Joven como cantante. Posteriormente pasó a formar parte de la Orquesta de Natividad Martínez (Naty y su Orquesta) en tiempos de charanga. También formó parte de la prestigiosa orquesta de Billo’s Caracas Boy.

Fue en la faceta de solista, el reto más significativo para un artista, donde Erick Franchesky logro acentuar su popularidad y sobre todo a definir su talento. Fantasia Herida provocó una alta difusión a nivel nacional e internacional; tema con el cual comenzaría a recibir el aprecio de quienes se deleitaban de su voz.

En 1993, Erick Franchesky presentó su segundo álbum como solista en realizado por Tommy Villarini, bautizado en aquel año como "El ángel de la salsa", título de la producción a pesar que no aparece en la portada. Esa producción también incluye uno de sus más grandes éxitos Alta marea. Franchesky vino a consolidar su carrera con este proyecto, recuerdo que el primer corte promocional fue Aférrate a Mi. El cual fue un tema que años atrás también grabó Tony Rivas, casi con el mismo arreglo, ya que para ambas lo realizó Villariny.

Años más tarde, lanzó sencillos como El Soltero, Quiero Olvidarte y no Puedo, Alta Marea, Un Tiempo para Nosotros, Dime como Llego a Ti, entre otros.

Para 2008, 2009 y 2010, el éxito del tema Alta Marea, se mantuvo en los primeros lugares de las listas radiales en Venezuela.

En 2012, vuelve a retomar fuerzas para impulsar cada vez más la salsa en Venezuela y el mundo con un nuevo trabajo discográfico donde los temas La Carretera y Se Fue, entre otros, ya se escuchan con buena aceptación a nivel nacional.

En ese mismo año, como parte de un obsequio a los seguidores de la Salsa en Venezuela y Latino América, se realiza este CD, con los temas más destacados y que marcan aun un espacio importante en los corazones de los amantes de la salsa. Soñando Contigo, sencillo que resaltó, una vez más la imagen de Erick Franchesky. Ya que con la incorporación de los temas subsiguientes al del nombre del CD, que fueron emblema en las emisoras del País.

En 2013, lanzó sus canciones en un doble CD, con todos los temas con los cuales se ha marcado una etapa en la vida artística de Erick Franchesky, como parte del agradecimiento que le debe a su público.

Videografia de Erick Franchesky

Artistas similares a Erick Franchesky

13 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.