Biografía de Q-mbia Juan - Cumbia Juan

Biografía de Q-mbia Juan - Cumbia Juan

¿Quién es Q-mbia Juan - Cumbia Juan ? Biografía, historia, vida y legado musical de Q-mbia Juan - Cumbia Juan

Datos de Q-mbia Juan - Cumbia Juan

    Q-mbia Juan nace de la creatividad y originalidad de Juan Álvarez, joven soñador, cantante, compositor y líder de un grupo emergente que con el paso del tiempo, desde aquel remoto mes de noviembre del 2.005, desde la humilde Comunidad de San Lorenzo de los Altos ha iniciado una aventura que es hoy, una bella realidad artística, que la sitúa en una posición privilegiada en el contexto artístico nacional e internacional de la cumbia y otros estilos modernos con una alta aceptación del público.

    Las primeras grabaciones fueron 8 cortes musicales con un estilo de cumbia villera, género musical originado en la Argentina, proyecto que no tuvo el éxito deseado y esperado, razón por la cual, se tomó la determinación de una pausa para replantear la situación, tomando en cuenta la experiencia mencionada.

    Reiniciada la aventura, la tarea principal era la búsqueda de un estilo musical único, sencillo, divertido, con mucho dinamismo y que tuviera la plena aceptación de la juventud principalmente. Así, en setiembre del 2.007, retorna el grupo a la actividad musical, con un estilo hasta diríamos jocoso y con un lenguaje popular, con un tema emblemático “QUE LOCO AMOR” que alcanzó un éxito tremendo y altos niveles de rafting radiofónico y televisivo, junto a otros temas como “CARA DE SERPIENTE”, que posicionaron al grupo en el mercado, al que se sumaron en menos de (6) seís meses otros grandes éxitos como ser el tema “AY QUE VIDA” y más.

    En los primeros (2) dos meses del año 2.009, el Grupo sufre nuevamente una desmembración de un integrante, es ahí, cuando JUAN ALVAREZ, líder principal del grupo, opta por una pequeña retirada de invierno, para rehacer fuerzas y talentos, volviendo con todo en no más de (6) seís meses con el exitoso tema “ME ESTÁS VOLVIENDO LOCO”, que sin dudas, marco un verdadero hito en el reinicio de Q-MBIA JUAN, liderando el ranking de éxitos nacionales y despidiendo el año con un piso altísimo de aceptación.

    En mayo del 2.010 nace la canción “ME VOLVÍ A ENAMORAR”, que significó la cima para el grupo, liderando no sólo el mercado nacional, sino una aceptación a nivel de Sudamérica, significando giras y conciertos permanentes a nivel país y el extranjero.

    El por qué del nombre Q-MBIA JUAN?

    Como todos sabemos la cumbia es una música del trópico, con alta aceptación en Colombia, Venezuela y otros países caribeños, querida por los paraguayos como la misma Polca, Juan, simboliza al hombre de pueblo, al sufrido campesino, trabajador que busca en el arte una salida a sus múltiples problemas del día a día, de ahí, se conjugaron las dos ideas para terminar con la denominación de Q-MBIA JUAN.

    La música de Q-MBIA JUAN es un santo remedio a los sentimientos, pasiones, necesidades, tristezas. alegrías y el sentir de cada compatriota de nuestro bendito Paraguay y que ha atravesado nuestras fronteras como embajadores de una música que gusta y divierte a la gente.

    “La vida es el regalo más preciado que nos ha regalado Dios y también la dicha de crear, por eso, es que todos somos artistas, porque todos somos capaces de generar un comienzo y concluirla. Por eso crea y da felicidad con mucho amor y alegría.

    A través de la música, en medio de un show, practicando o lanzando un tema musical en los medios radiales o frente a una cámara de televisión creemos que existe una persona, un ser humano que siente más allá de sus propios pensamientos e ideas, y permite que nazcan sentimientos de autovaloración, que no estamos sólos, que somos ricos porque somos sanos, tenemos familia, a travéz del arte, viajar en un mundo imaginario, donde nos encontramos con seres parecidos, con el afecto de una amiga o un amigo nuevo, situación que no tiene fronteras ni barreras, quienes hacen nuestra hoja de ruta y nos obligan a seguir por el sendero elegido.
    [ Editar ]
    Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
    43 Comentarios
    Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
    No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
    BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.