La Piedra Urbana

Datos de La Piedra Urbana

  • Integrantes: Gonzalo Argüello y Hugo Argüello
  • Donde Nació: Argentina
  • Género(s): Cumbia
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Punto 4 Productora
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
La Piedra Urbana
La Piedra Urbana, es una agrupación del género cumbiero, conformada por los hermanos Gonzalo Argüello y Hugo Argüello, criados al sur de Buenos Aires, exactamente en el barrio La Paz, Argentina.

Inicios de La Piedra Urbana


Sus comienzos fueron en la Iglesia del barrio donde vivían, donde el Padre Juan José, fue el encargado de prestarle el sonido, el micrófono y el lugar para que fueran ensayando junto a Pirata DJ. Así fue como incursionaron poco a poco para ir componiendo los temas. Su principal apoyo fue la gente del sector, pues siempre respaldaban y admiraban el trabajo que hacían día tras día.

Trayectoria musical de La Piedra Urbana


Al principio, el que iba a cantar en la agrupación era un joven cercano a los hermanos, pero al ver el talento que tenía Gonzalo, se decidieron justo cuando estaba todo el trabajo en una maqueta listo para salir. Donde incluso, no tenían siquiera pensado el nombre con el que se harían dar a conocer.

Su estilo contenía de todo un poco, desde la cumbia callejera, hasta pasar por los temas de vagancia y el agite, o también, los románticos para enamorar. El éxito del grupo fue aumentando cada vez más, lo cual le permitió darse a conocer en distintos medios como la radio, televisión, la prensa y hasta revistas. Además, tuvieron la oportunidad de presentarse en varios conciertos en Uruguay, como también en la zona norte, sur y oeste de Buenos Aires.

Una de las experiencias que marcó un antes y un después en la vida de Hugo, fue cuando con tan sólo un mes de nacido su hijo Mateo Arguello, falleció. Dejándole una enseñanza de vida y que a pesar de todo, le compuso y dedicó uno de sus temas titulado “Querido Hijo”.

Dentro de sus presentaciones con más importancia está el teatro Colonial de Avellaneda, con seguidores de varias ciudades del país, en donde vivieron una experiencia que jamás se hubiesen imaginado. Donde pusieron a bailar y a cautivar al público entero con su buena música.

En una entrevista hablaron sobre la sensación que sienten al momento de compartir con su público: “Todo lo que tiene que ver con el momento previo a un show está muy bueno, es re lindo cuando te van a presentar y hay una banda de gente esperando nuestra actuación o cuando estás en el canal a punto de tocar en vivo, el instante en el que te anuncian está re bueno, una adrenalina impresionante”, comentó Hugo.

Además de su carrera musical, ambos incursionaron en el 2013 como actores en un capítulo de “Paredones”, interpretando a dos hermanos que viven en la villa y al tener problemas de dinero deciden hacer pelear a Mordedor, su perro dogo, en las peleas clandestinas organizadas por “El Brasilero” un líder de su barrio. Mostrando la realidad del maltrato que reciben los perros en estos eventos.

Dentro de sus temas más destacados están “Sentado En La Esquina”, “Una Historia Más”, “Volverás”, “Querido Hijo”, “Miéntele”, “Me Estás Enamorando”, “Todo Está En Vos”, “Tira La Casa Por La Ventana” y “Llorar Lloviendo”, entre otros, con los que además en varias ocasiones han dedicado varios vídeos.

Artistas similares a La Piedra Urbana

236 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.