Biografía de Alfareros

Alfareros
favoritos

Alfareros
favoritos
El ministerio de música católica contemporánea Alfareros nace de la intención de un grupo de jóvenes en la ciudad de La Romana en República Dominicana de agregar elementos musicales llamativos y fuera de lo común a una eucaristía que se celebraría el día de corpus christi en el año 1995.


Con un concepto coral, nace este ministerio y se embarcan en el proyecto de realizar su primera producción: “Un canto Nuevo”; dos años más tarde, en el 1997 llega su segunda producción llamada “Hagan lo que El les dice” manteniendo con esta producción su formato coral.

El 24 de octubre de 1999 hace su primera presentación en vivo en el congreso de jóvenes XTO. La cual para muchos allí presentes cambio para siempre la música en nuestra iglesia.

En el 2000 nace la tercera producción del ministerio “Pa’lante” a partir de esta producción cambia el formato vocal del grupo .

Es esta producción la que marcó la diferencia en el medio de la música cristiana católica y la que catapultó la música del ministerio a emisoras de radio seculares y emisoras de otros países.

“Pa’lante” y “Pa’lante II” fueron dos de los conciertos presentados en Casa San Pablo a lo largo del transcurso de promoción de esta producción al igual que innumerables conciertos en parroquias de prácticamente toda la geografía de la República Dominicana.

Uno de los temas “Beepeame Señor” es escogido para realizar un video clip el cual daría a conocer al ministerio en la televisión hispanoamericana .

En el 2004, presentan “Ha llegado el día” la cual llegó a confirmar la misión del ministerio dentro de la iglesia: Llevar el evangelio de nuestro Señor Jesús a los confines de la Tierra. En esta tan especial producción el ministerio trabaja nuevos géneros y busca grandes talentos tanto nacionales como internacionales para dar lo mejor musical del ministerio.

En el 2005 Alfareros es honrado por la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE con un premio Casandra en la nueva categoría de “Música Religiosa”.

Es en este mismo año que presentan su concierto “A Chavón por ti”. Más de cuatro mil personas de todo el país se hicieron presentes en Altos de Chavón para presenciar bajo la producción de José Antonio Rodríguez la propuesta de Alfareros, es en este gran concierto donde además la alcaldía de la ciudad de la Romana los nombró hijos distinguidos.

En el 2006 Alfareros lanza al Mercado el DVD de dicho concierto, en ese mismo añoAlfareros inicia su primera gira internacional visitando Los Ángeles, New York, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Guatemala.

Ese mismo 2006 la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE otorga dos nuevas nominaciones al ministerio, nuevamente en la categoría de música religiosa contemporánea y en concierto del año ( A CHAVON POR TI) siendo la primera vez que un concierto cristiano es nominado en esta categoría.

En el 2007 el ministerio realiza una nueva gira que incluye a cada uno de los lugares visitados durante el 2006 sumándose esta vez México.

En el 2008 presenta su nueva producción “De Bendición en Bendición”. Esta nueva propuesta de Alfareros busca una constante alabanza y adoración para nuestro Señor Jesús.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


28 Comentarios

captcha
usuario
José Chirinos Reyes • Lunes, 12 de mayo de 2014
Alfareros: Excelente Ministerio de Evangelización, con mucha unción, calidad y humildad. Testiminian como el Fuego del Espíritu Santo arde e ilumina desde Su Iglesia Católica.\r\nSaludos y Bendiciones dede Maracaibo, VENEZUELA.
usuario
JADY • Martes, 24 de septiembre de 2013
BENDICIONES VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO
usuario
angeles Brito • Miércoles, 10 de julio de 2013
Desde Venezuela mil bendiciones!...
usuario
vicente • Viernes, 05 de julio de 2013
saludos hermanos los felicito buena música me gustaría tener sus costos para ver si puedo traerlos a Venezuela mi correo vicenteitalianoc@gmail.com
usuario
JORGE RAUL • Viernes, 05 de julio de 2013
HOLA ALFAREROS BENDICIONES PARA USTEDES A QUI LOS SALUDO DESDE GUATEMALA
usuario
yoel • Sábado, 27 de abril de 2013
lo mejor de todos DIOS LOS BENDIGA siga glorificandolo al señor
usuario
Marcelino Camarillo • Sábado, 16 de marzo de 2013
Alfareros, me encantan sus musicas,realmente no hacen falta talentos en nuestra iglesia, solo hace falta apoyo de parte de nosotros los laicos, incluso el apoyo del clero. Sigan adelante, espero mucho de sus nuevas alabanzas; al mismo tiempo invito a todos los artistas católicos que exploten sí capacidad. Que Dios me los bendiga áridos, chapa.
usuario
angel • Viernes, 11 de enero de 2013
hola solo para deciarles exitos en su bendita carrera y q mejor q la d dios dios los bendiga paz y bien
usuario
Yazmin Martinez • Domingo, 18 de noviembre de 2012
PAZ Y BIEN , Que nuestro hermano Jesús hijo de nuestro padre REY de Amor y de misericordia le siga lleganado de espiritu santo,para que su gracias se siga derramando abundamente en ustedes y sigan llevando su luz atravez de ese don maravillo que es la musica.Dios le bendice.Desde Reynosa Tam.
usuario
EDMUNDO • Jueves, 18 de octubre de 2012
la musica buena la letra en muchas de las canciones buena pero saben no se olviden que solo a DIOS sea la adoracion. no existe musica ni para maria pues elle fue humana como nosotros y que el unico mediador entre DIOS y los hombres es JESUS no hay mas DLSB 1ra TIMOTEO 2,5
Alfareros
favoritos

Alfareros

  • Origen: La Romana, República Dominicana
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Banda