Alfareros

Datos de Alfareros

  • Donde Nació: La Romana, República Dominicana
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Banda
Alfareros
El ministerio de música católica contemporánea Alfareros nace de la intención de un grupo de jóvenes en la ciudad de La Romana en República Dominicana de agregar elementos musicales llamativos y fuera de lo común a una eucaristía que se celebraría el día de corpus christi en el año 1995.


Con un concepto coral, nace este ministerio y se embarcan en el proyecto de realizar su primera producción: “Un canto Nuevo”; dos años más tarde, en el 1997 llega su segunda producción llamada “Hagan lo que El les dice” manteniendo con esta producción su formato coral.

El 24 de octubre de 1999 hace su primera presentación en vivo en el congreso de jóvenes XTO. La cual para muchos allí presentes cambio para siempre la música en nuestra iglesia.


En el 2000 nace la tercera producción del ministerio “Pa’lante” a partir de esta producción cambia el formato vocal del grupo .

Es esta producción la que marcó la diferencia en el medio de la música cristiana católica y la que catapultó la música del ministerio a emisoras de radio seculares y emisoras de otros países.

“Pa’lante” y “Pa’lante II” fueron dos de los conciertos presentados en Casa San Pablo a lo largo del transcurso de promoción de esta producción al igual que innumerables conciertos en parroquias de prácticamente toda la geografía de la República Dominicana.

Uno de los temas “Beepeame Señor” es escogido para realizar un video clip el cual daría a conocer al ministerio en la televisión hispanoamericana .

En el 2004, presentan “Ha llegado el día” la cual llegó a confirmar la misión del ministerio dentro de la iglesia: Llevar el evangelio de nuestro Señor Jesús a los confines de la Tierra. En esta tan especial producción el ministerio trabaja nuevos géneros y busca grandes talentos tanto nacionales como internacionales para dar lo mejor musical del ministerio.

En el 2005 Alfareros es honrado por la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE con un premio Casandra en la nueva categoría de “Música Religiosa”.

Es en este mismo año que presentan su concierto “A Chavón por ti”. Más de cuatro mil personas de todo el país se hicieron presentes en Altos de Chavón para presenciar bajo la producción de José Antonio Rodríguez la propuesta de Alfareros, es en este gran concierto donde además la alcaldía de la ciudad de la Romana los nombró hijos distinguidos.

En el 2006 Alfareros lanza al Mercado el DVD de dicho concierto, en ese mismo añoAlfareros inicia su primera gira internacional visitando Los Ángeles, New York, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Guatemala.

Ese mismo 2006 la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE otorga dos nuevas nominaciones al ministerio, nuevamente en la categoría de música religiosa contemporánea y en concierto del año ( A CHAVON POR TI) siendo la primera vez que un concierto cristiano es nominado en esta categoría.

En el 2007 el ministerio realiza una nueva gira que incluye a cada uno de los lugares visitados durante el 2006 sumándose esta vez México.

En el 2008 presenta su nueva producción “De Bendición en Bendición”. Esta nueva propuesta de Alfareros busca una constante alabanza y adoración para nuestro Señor Jesús.
30 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.