Biografía de Xochitl La Reina Sonidera

Biografía de Xochitl La Reina Sonidera

¿Quién es Xochitl La Reina Sonidera? Biografía, historia, vida y legado musical de Xochitl La Reina Sonidera

Datos de Xochitl La Reina Sonidera

  • Nombre Verdadero: Xochitl
  • Nombre Artístico: Xochitl La Reina Sonidera
  • Donde Nació: Cuidad Obregón Sonora, Mexico
  • Género(s): Cumbia Sonidera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Xochitl nació en Cuidad Obregón Sonora, y radicada desde pequeña en Navojoa del mismo estado, XOCHILT se hace presente una vez más con su reciente producción discográfica. XOCHILT, a quien desde pequeña le gusto cantar, inicia su carrera profesional dentro de la música como vocalista del grupo EUREKA en su querido Navojoa; donde tiene la oportunidad de alternar con las grandes agrupaciones del momento en los bailes masivos que se realizaban en la región y sus alrededores.

En 1994, decide establecerse en la Cuidad de México en busca de una oportunidad, pero como en la mayoría de los casos las disqueras daban largas esperas, por lo que tiene que buscar trabajo de cantante para poder subsistir y lo consigue en un lujoso y conocido restaurante bar de Garibaldi, donde interpretó música vernácula por casi cuatro años, pero su fé no decae, y mucho menos su tenacidad por ser alguien reconocida en el ambiente musical.

Llega 1997 y el tema “AL BORDE DEL AMOR” de su autoría se incluye en un disco acoplado de cumbias, iniciándose así la realización del sueño buscado, ya que en 1998 la canción “VUELVE” publicado en un segundo disco acoplado da nombre a lo que sería su primera producción discográfica completa, ya que dicha melodía se escuchó en todo MEXICO, ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA; de este disco se desprende otro súper tema titulado “QUERO SABER DE TÍ”, conocida en el medio sonidero como “LA SEGUNDA DE VUELVE” y además otro gran éxito titulado “DE NIÑA A MUJER”.

En el 2000 XOCHILT logra acaparar la atención del público mexicano, haciendo de sus masivas presentaciones una grata experiencia, prueba de ello fue su presentación en el Teatro Blanquita de la Cuidad de México, donde el publico la favoreció gratamente. Todo se ha dado poco a poco, y hay que destacar que ha sido básico el apoyo incondicional de la RADIO, PRENSA y LOS SONIDEROS más importantes de México y Estados Unidos. En el año 2000 XOCHILT también participó por primera vez en “La Fiesta Más Grande del Mundo”, que se celebra en la Cuidad de Puebla registrado en el Record Gines. XOCHILT se convirtió en una súper estrella de la música tropical, tanto que muchos grupos tropicales que no habían destacado se aprovecharon de sus éxitos para darse a conocer. En el año 2001 entra de lleno a los medios de comunicación, haciéndose presente en muchos programas de T.V., RADIO y PRENSA tanto en México como en el extranjero, logrando presentaciones en Televisa en los programas de proyección internacional “AQUÍ ENTRE DOS” y “LA BOTANA” actualmente (La oreja). En el año 2002 sale a la venta su primer disco de recopilaciones, donde incluye los temas “SOY TUYA”, “CARABALI” y “MAÑANA”, en donde el tema “QUIERO SABER DE TI” se vuelve un mega éxito.

Pese a las adversidades, XOCHILT sigue adelante con la intención de ganarse un lugar en el corazón de la gente con su música; en el 2003 se reúne con los directivos de Platino Records, con quien firma contrato e inician preparativos para el lanzamiento de su producción “LA REINA SONIDERA” que fue un éxito total a lo largo y ancho de la unión Americana donde se desprenden los cortes promocionales “PEDACITO DE MI VIDA” y el éxito de su autoría “TUYA” las cuales se escucharon muy fuerte en las estaciones de radio con formato tropical y en el 2004 Platino Records lanza a la venta el disco titulado XOCHILT “100% SONIDERO”, en el que nos muestra una variedad de ritmos totalmente bailables consagrándose así como “LA REINA SONIDERA”.

En el 2005, XOCHILT graba el disco titulado “CON SABOR A BANDA”, que contiene 10 temas de su autoría, sin perder el saborcito de la cumbia. En el 2006 XOCHILT graba el disco “15 GRANDES ÉXITOS Vol. 1” con los mejores temas que la han popularizado. Para este 2007 graba su nuevo Disco titulado: “XOCHILT ¡PURO NAVOJOA!” ;En honor a la Cuidad que la vio crecer y con mucho cariño a todo ese público fiel que acude a sus presentaciones. Como ustedes se podrán dar cuenta XOCHILT no es ninguna improvisada y además, domina cualquier tipo de género musical porque lleva la música en el alma. Esta artista carismática, apasionada, enojona, celosa y exigente es conocida como ”XOCHILT, LA REINA SONIDERA”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.