Biografía de Jackie Alicea

Biografía de Jackie Alicea

¿Quién es Jackie Alicea? Biografía, historia, vida y legado musical de Jackie Alicea

Datos de Jackie Alicea

  • Nombre Verdadero: Jacqueline Alice
  • Nombre Artístico: Jackie Alicea
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Reguetón, urbano
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Instagram
La cantante Jacqueline Alicea mejor conocida como “Jackie”, nacida en la cuidad de New York y de padres puertorriqueňos, llegó a Puerto Rico a la edad de 12 años donde realizó sus primeros pasos en el modelaje.

En el 1995 Jackie se convierte en una de las modelos mejor cotizada en el ámbito del género del reggaetón, destacando su participación en los vídeos de Nico Canada, Eddie Dee, Alberto Style, Maicol y Manuel, Héctor y Tito el Bambino entre otros.

Esto despierta su interés en la televisión pasando a formar parte de la gran familia del programa televisivo “No te duermas”, que se trasmitía por Telemundo Canal 2, donde colaboró por varios años como modelo.
Gracias al apoyo de su fanaticada, la artista realizó su primer calendario “Jackie 2002”, siendo éste un éxito en ventas, lo cual la llevó a hacer su segundo calendario llamado“Jackie 2003”.
Cabe destacar que este último agotó su inventario en tiempo récord.

En el 2003 esta bella y carismática joven...siempre siguiendo sus sueños, se une al empresario Darwin Quiñones y juntos producen el programa dedicado a la juventud y al género urbano “Solo Under”, logrando entrar con éxito a Puerto Rico y ala República Dominicana, como así también en el área este de Estados Unidos a través de la cadena Super Canal Caribe. El mismo se transmitía totalmente en vivo vía satélite a más de 12 millones de hogares.

En ese año, la polifacética artista siguió desarrollándose y se unió al equipo del programa radial “De Capota” junto a Richie “In the House” y Dj Robert transmitido por Mix 107.7 fm en P.R. y Radio Hit en Nicaragua.
Durante la segunda temporada de su programa Jackie tomó un nuevo reto, esta vez en la actuación y decide prepararse estudiando en el “New York Film Academy” en New York.

Luego de haberse graduado con todos los honores de esta Academia, se le ofreció participar en la película “Talento de Barrio” protagonizada por el reggeatonero Daddy Yankee.

Para el 2008 Jackie culminó la tercera temporada del programa “Solo Under” después de 5 años y se encuentra trabajando su primera producción discográfica llamada “Free”. La misma contiene 10 temas e incluye ritmos como Reggae Roots, Rock, Pop, y Reggaetón entre otros.

Actualmente la emprendedora artista está finalizando su bachillerato en comunicaciones en la Universidad Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Por otra parte, su más reciente video musical titulado “Diosa” se estrenó el 7 de Julio del 2010, el que paralizó los medios de comunicación en Puerto Rico, ya que el mismo contiene una escena donde la extravagante artista rosa la bandera de Puerto Rico por su trasero.

En esta nueva producción discográfica, llamada "Free" Jackie tuvo la oportunidad de cantar y grabar junto a grandes exponentes del género urbano, como Vico C, Noriega, Falo, Polaco y Big Boy, entre otros.

La sexy rubia acaba de lanzar su mas reciente video musical del tema “My Man” el cual se encuentra en el TOP 10 de la radio en Puerto Rico según el informe de Nielsen BDS de Agosto 2011.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.