Biografía de Amenazzy

Biografía de Amenazzy

¿Quién es Amenazzy? Biografía, historia, vida y legado musical de Amenazzy

Datos de Amenazzy

  • Nombre Verdadero: José Daniel Betances
  • Nombre Artístico: Amenazzy
  • Donde Nació: Santiago, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 04 de agosto de 1995
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Domicana
  • Género(s): R&B, Reggaeton
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: Amenazzy
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
José Daniel Betances, conocido artísticamente como Amenazzy o El Nene La Amenazzy, a veces sólo referido como Amenazzy, es un cantante dominicano. Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. En el 2013 gana reconocimiento con su primer hit “Después del party”.
[ Editar ]

Significado del nombre de Amenazzy


Su apodo “El Nene” deriva a que cuando tenía unos 10 años formó parte de una pequeña agrupación y como era el más pequeño decidió apodarse de esa manera. Además, al ser el más pequeño del grupo en ese momento y ser considerado, liricalmente, una amenaza, así nació El Nene La Amenaza.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Amenazzy


Sus estudios iniciales fueron cursados en el colegio Fausto Jiménez, luego pasó al San Martin de Porres. El bachillerato lo hizo en el Instituto Tecnológico México y terminó en el Colegio Simón Bolívar, todos ellos ubicados en Santiago de los Caballeros.

A parte de la música, de pequeño siempre le gustó jugar béisbol, deporte en el que empezó a destacarse, logrando viajar a México con una pequeña liga de béisbol. Sin embargo, la música se fue haciendo lo más importante para él y pronto se convirtió en su más grande pasión. “Yo me fui inclinando más por la música mientras fui creciendo, porque era lo más me inspiraba”, expresó.
[ Editar ]

Inicios de Amenazzy en la Música


Su inicio en la música se dio durante su adolescencia, cuando realiza unas siete canciones hace algunos años, pero ninguna de ellas tuvo pegada, como fueron "La Sicaria", "Capel 2", "Despegue" y otras.
[ Editar ]

Género musical de Amenazzy


El género y estilo musical de Amenazzy es un veraniega y relajada mezcla entre R&B y reguetón ligero.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Amenazzy


En el 2013 logró su primer hits “Después del party”, canción que le abrió las puertas en el mercado de la música. “Esa fue la primera canción que sonó mía, la cual grabé con Los Mellos. Ellos la promovieron muy bien porque tenían cómo hacerlo y de ahí en adelante la gente empezó a hablar de mí”, dijo el cantante.

Seguidamente, en el 2014, tuvo su segundo éxito, el tema “La Chanty” al que le siguieron “Me haces falta”, “Munchies de mujeres”, “Sin maquillaje”, este último a dúo junto a Don Miguelo, entre otros.

Más adelante, en el 2016, cuando ya contaba con un éxito que creció considerablemente, Amenazzy realizó en estreno del videoclip de "Me haces falta", que logró conseguir 13 millones de reproducciones en YouTube, a tan solo semanas de su estreno.

En el 2017 realizó el estreno de su álbum debut "Mujeriego", contentivo de nueve sencillos, tales como "La chanty", "Mujeriego", "Munchies de mujeres", "Lunes pal que puede", "Que rico fue", "Vas a repetirlo" y "Voy después". El disco ganó repercusión a nivel nacional e internacional, además obtuvo principales posiciones en distintas listas digitales. Ese mismo año estrenó los sencillos "Que rico fue", "Ayer", "Llora", "Lena", "Solo" "La bori", entre otros.

En el 2018 sigue con el lanzamiento de los temas "Especial", "Balling", "Ganja", "Mujeres bebida y pasto", "Dios Bendiga" y "Baby", que obtuvieron millones de reproducciones en YouTube, respectivamente.

Luego, en el 2019, Amenazzy estrena los sencillos "Baby mala", "Dios Bendiga (remix), "No tenemos nada", "Desierto", "Champagne Rose" y "Nadie como tú", entre otros.

En el 2020 realiza el estreno de los temas "Jalapeño" y "No recuerdo", los cuales obtuvieron cientos de reproducciones en YouTube, a tan solo días de ser estrenados.

Amenazzy ha logrando un éxito envidiable en el género urbano, que creció en muy poco tiempo, logrando colaborar con distintos artistas del género.
[ Editar ]

Vida Personal de Amenazzy


En el 2014 estaba cursando el primer cuatrimestre de la carrera contabilidad, pero la dejó por la música. “Cuando llegaba a algunos lugares donde la gente anteriormente me veía normal, comenzaron a verme diferente. Los carros me pasaban por el lado con mi música y ni sabían que eran yo que estaba cantando. Aún no lo creía, entonces sucedieron muchas cosas que me hicieron entender que había vida en la música”, explicó el cantante al respecto.

Agregó que esas series de acontecimientos lo hicieron dejar los estudios, aunque en ese momento para su carrera no le favorecía exponer su figura en la universidad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.