Biografía de Eddie Thomas

Biografía de Eddie Thomas

Datos de Eddie Thomas

  • Donde Nació: Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolano
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, Salsa, Merengue
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Eddie Thomas, es un cantante de música pop, salsa y tropical latina, nacido en Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.

Trayectoria musical de Eddie Thomas


Su inicio en la música empieza a la corta edad de 15 años, cuando formo parte de una agrupación llamada “Incubo”, la cual era un grupo de pop.

Posteriormente en su adolescencia obtiene se muda a Estados Unidos, para estudiar música en la Universidad de Berkley.

Posteriormente retoma su trabajo en la música, con más experiencia es invitado a formar parte de una agrupación de salsa en Venezuela llamada “Dimensión Latina”, en el cual llego para producir el álbum de los 50 años de aniversario de la agrupación, donde está incluido el tema “Amor Perdóname”, el cual obtuvo las primeras semanas de su presentación los primeros lugares en el Recort Report venezolano.

Luego de formar parte de la agrupación de salsa, decide continuar como solista, firmando con la disquera Sony Music. Se muda a Estados Unidos donde empieza su carrera en solitario, el álbum debut es “El Amor de Tu Vida”.

También trabajo junto a grandes artistas como Yanni, con el cual trabajo en su proyecto Voices, que básicamente era una producción con varios artistas, con ello hacen giras en varias ciudades de Estados Unidos y países como México y Canadá.

El segundo álbum del cantante, fue realizado bajo la tutela del pianista Yanni, el cual fue titulado “Yanni Presents Ender Thomas”.

También ha compartido escenarios y trabajado junto a otros artistas como: Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, AB Quintanilla, Shakira, Juanes, entre otros. También se incluyen trabajos en programas de televisión musicales venezolanos como, El Club de Los Tigritos, Cuanto Vale El Show y Sábado Sensacional.

Su tercera producción lanzada en 2011 y titulada como su homónimo “Eddie Thomas”, fue producida por un trabajo en conjunto con las discográficas CdA Group, G-89 Music y Yanni-Wake Entertaiment.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×