Biografía de Bone Thugs

Biografía de Bone Thugs

¿Quién es Bone Thugs? Biografía, historia, vida y legado musical de Bone Thugs

Datos de Bone Thugs

  • Nombre Verdadero: Krayzie Bone, Layzie Bone, Bizzy Bone, Wish Bone, Flesh-n-Bone
  • Nombre Artístico: Bone Thugs
  • Donde Nació: Cleveland, Ohio, Estados Unidos
  • Género(s): Hip Hop, Midwest rap, Gangsta Rap
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Ocupación: Cantantes, Banda
  • Disquera(s): Ruthless (1994-2002) Full Surface (2004-2008) Interscope (2005-2008) BTNH Worldwide (2009-presente) Warner Bros (2009)
Bone Thugs-N-Harmony es un grupo de rap formado en Ohio, Cleveland, en 1993, conocido por su peculiar estilo a la hora de rapear y sus voces armónicas. Bone Thugs-N-Harmony es uno de los grupos de rap que más ventas ha tenido en toda la historia. Tuvieron un gran éxito en 1996 con el single «Tha Crossroads», con el que incluso ganaron un Grammy. Es el único grupo que ha trabajado con Tupac, Notorious B.I.G., Big Pun y Eazy-E en vida.


El grupo se formó alrededor de 1990. El lanzamiento de Bone Thugs-N-Harmony fue en Ruthless Records, con Creepin’ On A Come Up (EP) que vio la luz en junio del 1994. Después de un lento comienzo que vio el éxito del álbum limitado dentro de la escena del Gangsta rap, rompiendo con la corriente principal con el lanzamiento de los singles «Thuggish Ruggish Bone» y «Foe Tha Love of $», este ultimo con una exitosa colaboración por parte del rapero Eazy-E grabada durante «La Edad Dorada» del rap de la Costa Oeste. La producción del álbum contó con una pesada impresión en él, con beats provistos por Rhythm D, DJ Yella y el recién llegado DJ U-Neek (quien más adelante llegaría a ser socio en Bone´s productions). Este disco llegaría a conseguir 4 discos de platino de la RIAA.



Mientras Creepin On Ah Come Up’ fue enfocado casi enteramente a la violencia y actividades criminales, E. 1999 Eternal vio en Bone una diversificación entre ambos y en sus estilos musicales. Los beats de G-Funk fueron tratados pos DJ U-Neek (con la co-producción de Tony C y Kenny McCloud). Igualmente, mientras en el primero una, el estilo de este cabía mas en la espiritualidad, en el ocultismo y el misticismo, y también introdujeron la marca registrada de Bone sobre canción de la «weed man», pistas enteras dedicadas al arte de fumar marihuana.

E. 1999 Eternal supuso la mas satisfactoria empresa en términos de ventas y notoriedad para Bone. Se encasilla constantemente como uno de los mejores discos de hip-hop de todos los tiempos y sus ventas continúan siendo fuertes hopy por hoy, mostrándose en el Top 10 de los Billboard Top R&B/Hip-Hop Catalog Albums chart en un base regular.

En 1995, Bone colaboró en Russell Simmons «The Show» un álbum con una canción titulada «Everyday Thang». Sin ninguna semejanza y sin ninguna relación con el track con el mismo título en el álbum Faces Of Death. Este track específicamente fue pasado por alto por que no fu4e lanzada en ningún álbumes de Bone. Este track fue muy parecido a muchos a de los tracks en el E. 1999 Eternal. El álbum fue un diamante a lo ancho del mundo, y llego a ser en EE.UU. 6 veces disco de platino.


En 1997, El doble disco The Art Of War, respaldado por el single «Look Into My Eyes», el cual apareció en la banda sonora de la película Batman y Robin. El álbum dio a Bone la posibilidad de explorar una amplia variedad de temas y estilos, con un enfoque aún mayor a Dios y la familia, un ambiente más preservado y un un sonido suave. El grupo todavía mantiene las letras violentas, aunque, con una gran parte del álbum dedicada a lo que se etiquetaron «clones» quien demandó a Bone diciendo que le habían robado su estilo de rapeos lengua-rápida (quick-tongued) y viceversa. El álbum también incluía «Thug Luv» con Tupac Shakur, además de que esta colaboración tuvo controversia ya que durante la canción se escucha decir «esta vivo» haciendo alusión a que 2pac esta vivo. El álbum también muestra una fuerte influencia con el libro del mismo nombre, del autor chino Sun Tzu, El Arte de la Guerra.

Mientras el álbum tuvo un éxito inicial, debutando en primer puesto de las listas de Billboard (con 394.000 copias vendidas en su primera semana), no pudo mantenerse con esa energía. Además «Look Into My Eyes» (El cual estuvo el 4º en los Billboard Hot 100), El único single fue «If I Could Teach The World» El cual ganó un American Music Award(AMA). Los esfuerzos del grupo se vieron naufragados por la ausencia de Bizzy Bone en los videos del álbum y gran parte de de la gira de conciertos, además de en las apariciones publicas. Esta ausencia alimento los rumores de ruptura. El álbum fue consagrado con 4 discos de platino por la RIAA (con cada venta contando como dos unidades bajo las pautas de certificaciones).


Por el año 2000 el grupo se unió para grabar lo que sería su triunfal regreso a las listas, el álbum fue titulado «BTNHResurrection», del álbum salieron 4 singles, el principal de estos fue «Resurrección (Paper, Paper)», con el cual se acallaron los rumores de separación del grupo, el siguiente fue «Change The World» un vídeo de alto presupuesto, a éste le siguieron «The Weed Song» y «Can’t Give It Up», el álbum destaca por la entera participación de Flesh-n-Bone (aunque éste no aparece en los videos por estar en la carcel), el álbum vendió más de 283,000 copias.

Después de esto el grupo sacá el disco llamado «Thugs World Order» el cual se suponía que sería su disco mas polémico hasta la fecha pero debido a atentado del 11 de Septiembre se cambiaron algunas líneas como «fuck the FBI». El disco tuvo poco éxito comercial comparado con los álbumes anteriores. Después de que el disco salió Bone empezó a tener problemas con Bizzy, el cual un poco antes se había presentado ebrio en una entrevista, el grupo expulsó a Bizzy y no se ha reintegrado a la formación hasta la fecha.


Al expulsar a Bizzy del grupo Bone Thugs siguió como un trio lanzando hasta ahora 2 discos, el primero fue Thug Stories un disco independiente del cual salieron los singles Fire, Don’t Stop y Call Me, este álbum resalta por ser el primero como un trio ademas de ser uno de los pocos discos de Bone con canciones dirijidas a las mujeres.

Después en el 2007 Bone Thugs firmó con el mega productor Swiss Beats y en su disquera lanzaron lo que sería su primer gran disco en años, este fue nombrado Streght ‘n’ Loyalty, este álbum cuenta con apariciones de la talla de Mariah Carey y The Game, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.