Enviar cambios a la Biografía de Antony Santos

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Domingo Antonio Santos Muñoz, quien se hace llamar Antony Santos o Anthony Santos, en el medio artístico y musical, donde también es apodado "El Bachatú" o "El Mayimbe De La Bachata", es un músico dominicano, cantante de bachata y de merengue.

Nació el 5 de mayo de 1967 en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, República Dominicana. Se dio a conocer en la escena musical a principios de los años noventa con "Voy pa'lla", un exitoso tema que lo convirtió en el primer bachatero con una audiencia más allá del público local, incluso internacional.

Músico, compositor e intérprete, El Bachatú, como también es conocido, supo innovar en la bachata hasta hacerla del gusto de muchísimos de sus coterráneos, dentro y fuera de su país. Contribuyó asimismo a que "ese particular bolero dominicano" se extendiera por Latinoamérica, incluso más allá, a otras latitudes.