Biografía de Amarfis y  Su Banda Atakke
Amarfis y  Su Banda Atakke

Biografía de Amarfis y Su Banda Atakke

Biografía, historia, vida y legado musical de Amarfis y Su Banda Atakke

Amarfis y  Su Banda Atakke

¿Quién es Amarfis y Su Banda Atakke?


Amarfis y Su Banda Atakke es una banda impulsada a mediados de los años 90 América Latina y República Dominicana. A lo largo de su trayectoria ha hecho trabajos a los siguientes artista tales como: Banda Soberbia, Boy from Bonao, Tony Bravo, Rumbanda, Derroche, Amenaza, Travolta, Darlyn y los Herederos, La FBI, La Banda Flaca, Los Huracanes, La Factoría del Sabor, Renegados, Benjie Flacco, Tres sin Mente y El Gripazo, entre muchos más.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Amarfis y Su Banda Atakke


Amarfis Aquino desde sus comienzos sintió una gran inclinación por la música y los deportes. Cuando tenía tan solo 10 años formó un pequeño grupo musical, el cual se encargaba de entretener al pueblo en las fiestas patronales y navideñas.

En 1987 se va a vivir a Nueva York, Estados Unidos, donde inmediatamente ingresa a la Universidad City College, en la cual cursa ingeniería y música por tres años. Aunque, Amarfis se inclina mas por la música y estudia jazz, R&B, ritmo afro-antillanos, clásico y composición.
[ Enviar edición ]

Género musical de Amarfis y Su Banda Atakke


El estilo musical que identifica a Amarfis y Su Banda Atakke es el ritmo latino pero con pinceladas al estilo callejero. Su estilo es comparado con el merengue tradicional por la mezcla de ritmos y la combinación de instrumentos como el barítono, cencerro, timbales, redoblantes agregando a esto líricas más de pueblo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Amarfis y Su Banda Atakke


En el año 1998 estrenó su álbum debut, el cual contiene éxitos como "El liqueo", "Los grilleros", "Mientres", "Volverás", "Si Supieras" y "El Borrachón", entre muchos más.

En 1998 continúa estrenando su disco "La Revolución del Mambo", en el que se desprenden los temas: "El hoyo", "Te gustó", "No me diga na'", "El bacalao", "Ayúdala", "Bounce" y "Callao".

Al año siguiente, Amarfis y Su Banda Atakke estrena su tercer disco "Cáeme Atrás!", el cual contiene los temas "Mis chelitos", Los brakers", "Si te pudiera mentir", "Cáeme", "Atrás las mujeres", "Me muero por ella", "Aquí se paga to'" y "El gancho", entre otras.

En el año 2003, después de varios debut, Amarfis y Su Banda Atakke estrena su disco "Chillin'", el cual cautivó a todos sus seguidores a nivel nacional e internacional. En el año 2004 siguió estrenando el disco "On My Own", el cual contiene los temas: "Tú va a ser pa' mi", "Yemayá", "Vive tu vida", "Lamento boliviano" y "La pechuga".

En el año 2006 estrena el disco "15 Éxitos de la Revolución del Mambo", contentivo de las pistas: "El arenque", "Te guayaste", "Chillin'", "Spanish Girl", "Acuérdate", "El hoyo" y "El bacalao". Ese mismo año estrenó su disco "On Fire", el cual fue un éxito a nivel internacional.

En el año 2009 Amarfis y Su Banda Atakke estrena su álbum "7ma Sinfonía de Mambo", el cual contiene las piezas "El pollo", "Maldito duende" "Primero en tu corazón", "Dámelo todito", "Merengue con Gagá", "Si tú te vas de mi madre" y "La masoquista".

En el año 2012 estrena un disco en vivo el cual fue titulado "En vivo", el cual contiene muchos de sus éxitos en vivo. Ese mismo año estrena un siguiente disco, titulado "Live", en el que se desprenden los temas "El billete", "El brujo", "El cocomordán" y "Cara de Gitana".

En el año 2014 realizan el lanzamiento de su siguiente álbum "Internacional", el cual es contentivo de las canciones "Por ahi María se va", "El guayo", "La pregunta", "Esta noche" (Live Bonus Track), "Solamente tú", "Viviré por ti" y "El mango".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Amarfis y Su Banda Atakke

  • Nombre Verdadero: Amarfis Aquino
  • Nombre Artístico: Amarfis y Su Banda Atakke
  • Donde Nació: Sabana Grande de Boya, República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Jazz, R&B, ritmo afro-antillanos
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
15 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.