Biografía de Zeze Di Camargo & Luciano

Zeze Di Camargo  & Luciano
favoritos

Zeze Di Camargo  & Luciano
favoritos
Zezé Di Camargo & Luciano son una dupla sertaneja brasileña formada por dos hermanos naturales de Pirenópolis, Goiás (Brasil).
Antes de poner un hit cantando al lado de su hermano Luciano, Zezé Di Camargo ya tenía el gusto de ver sus canciones cantadas por otros convertidas en éxito por todo Brasil. Él componía principalmente para amigos famosos como Chitãozinho y Xororó, Leandro y Leonardo.
El 19 abril de 1991 Zezé Di Camargo & Luciano lanzan su primer disco. En dos meses "É o Amor" (composición de Zezé), alzaba a sus intérpretes al primer lugar de los hits. En seis meses el LP de estreno de los cantantes ganaba disco de platina triple por 750 mil copias. En poco más de un año alcanza un millón de copias.
De ahí en adelante, Zezé Di Camargo y Luciano no pararon más. Todos los álbumes son sinónimo de éxito y cada lanzamiento la marca de un millón de copias siempre es superada. Desde entonces han lanzado 16 discos (entre otros), que han vendido más de 24 millones de copias (fuera de la piratería). Su disco más vendido fue lanzado en 1995 y alcanzó la marca de 2 millones de copias. Ellos también tienen 80 canciones entre las 15 más tocadas, llegando 29 de ellas al primer lugar.
En el 2000 lanzaron un CD grabado en vivo que vendió 1,72 millones de copias.
En el año 2003, la dupla fue agraciada con dos premios importantísimos: de la Academia Brasileña de Letras (como mejor dupla) y el Grammy Latino como mejor álbum de música sertaneja.
En el 2004, ganan nuevamente el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música romántica.
También han lanzado 2 DVD: "Zezé Di Camargo & Luciano Ao vivo" (2001), show realizado en Río de Janeiro por el 10º Aniversario de la dupla y "Ao vivo Na Estrada" (2004).
En el 2005 sus vidas fueron llevadas a la pantalla grande en el filme "2 Filhos de Francisco" (Dos hijos de Francisco), que muestra a trayectoria de la dupla hasta alcanzar el éxito. El filme se torna el de mayor público de los últimos 25 años en Brasil y es indicado (por el Ministerio de Cultura) para representar a Brasil en el Óscar 2006, ganando varios premios en su país.
Con un promedio de 130 shows por año, más de un millón de copias por CD lanzado (3 por minuto), participación en campañas publicitarias y licenciamiento de marcas, está más que comprobada no sólo la popularidad y éxito de la dupla.
Todo esto comprueba que Zezé Di Camargo y Luciano, más allá de la buena imagen personal y social, demuestran competencia en las artes, específicamente en la música, acreditando enorme credibilidad en este campo.
* Zezé es la primera voz de la dupla, compositor y toca la guitarra, acordeón, piano y piano.
* Luciano es la segunda voz y también toca guitarra.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  




192 Comentarios


usuario
onesimo nuñez • 20 de marzo de 2014
nunca jamás aparecerán canciones, serán únicas en el mundo.
usuario
romario mendoza • 11 de marzo de 2014
me encanta tu musica y tambien quisiera ser como tu zeze di camargo..............
usuario
fredes elias • 07 de marzo de 2014
Muy buena pelicula la q hay de ustedes
usuario
CRISTINA • 26 de febrero de 2014
ES UNA HISTORIA DE VIDA MUY BONITA QUE ENSEÑA COMO UNA PERSONA SE PUEDE SUPERAR EN LA VIDA AUNQUE LA VIDA SEA DURA Y EL VALOR DE UN HERMANO LO MAS GRANDE EN LA VIDA SE QUE DIOS PONE ANGELES Y LOS MIOS SON MIS HERMANOS GRACIAS POR LA MUSICA
usuario
fredy • 08 de febrero de 2014
Me gustan los temas son re grossos pero....no se si serian la dupla mas grande del brasil i leandro de la dupla leandro y leonardo no hubiese muerto
usuario
Florencia • 02 de febrero de 2014
Yo vi la pelicula los dos hijos de francisco y me encanto me hiso llorar m conmovio mucho y m encanto la peli, dsde ese dia me encantaron las cancions y mas la cancion È o Amor yo y mi mama somos encanto esas cancines scuchar las canciones nos hac sntir r bin.. y trankila..!! nos saca de los problemas
usuario
raul • 21 de enero de 2014
vi la pelicula los hijos de francisco y por ese medio conoci su musica me parecio muy buena exelente
usuario
Gladys • 16 de enero de 2014
Me encanta todo de este dúo, envidia sana a los brasileros por tenerlos cerca. Zeze te amooo... Dios los Bendiga siempre y a sus padres por la perseverancia que tuvieron!!! Adoro vcs.. Bjs!!
usuario
Yuliana • 15 de enero de 2014
Waooo, tremenda historia me encanto admiro a su padre por haber creido en su sueno. Porque gracias a Dios y la persevarancia de su padre ustedes lo lograron. En lo particular amo su musica y su tryectoria. Bendiciones para todos ustedes!!
usuario
marcela • 13 de enero de 2014
me encanta todo de ustedes, su historia de vida, su musica y que son unos papasitos, que afortunados los brasileros al contar con su talento y tenerlos tan cerca
Zeze Di Camargo  & Luciano
favoritos

Información de Zeze Di Camargo & Luciano

  • Nombre Verdadero: Mirosmar José de Camargo y Welson David de Camargo.
  • Origen: Pirenópolis,Brasil
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1991 - 2000
  • Disquera(s): Sony BMG