Wil-y y Deymond

Datos de Wil-y y Deymond

  • Nombre Verdadero: Wilson Fredo Salinas Ríos y Daniel Felipe Ríos Ochoa
  • Nombre Artístico: Wil-y y Deymond
  • Donde Nació: medillin, colombia
  • Género(s): Reggaeton, R&B, Hip-Hop
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositores, Productores
Wil-y y Deymond
Wilson Fredo Salinas Ríos, conocido artísticamente como “Wil-y”, nació el 23 de Septiembre de 1988 en la ciudad de Medellín – Colombia. Daniel Felipe Ríos Ochoa, conocido artísticamente como “Deymond”, nació el 14 de Octubre de 1989 en la ciudad de Medellín – Colombia.

Estos dos amigos y primos desde pequeños tuvieron cierta inclinación hacia la música, la cual se intensifico en su juventud al conocer a varios amigos que se destacaban como Dj’s y cantantes de Reggaetón y Hip – Hop.

En el año 2006, con la ayuda de algunos amigos del genero, empiezan a componer canciones y a grabarlas en la casa de Deymond, canciones que solo distribuían entre sus amigos del barrio. En el año 2007, deciden incorporar la música en sus vidas, y Wil-y con la ayuda de Alexander Dj empieza a dar sus primeros pasos como productor. Entre estos dos primos, crean el dúo paisa llamado Wil-y & Deymond –“The Best Players”, comienzan a trabajar su música en el estudio “Palma Producctions”, su primera canción llamada “Todo Termino”, tuvo una buena aceptación entre el público local, lo cual los incentivo a continuar

con sus sueños. Del estudio Palma Producctions salen varias canciones como Su Mirada, Súper Especial, Un beso nada Mas, entre otras canciones que también trabajan en junte con Alexander Dj, Mosty y Jeda. En el año 2008, Wil-y viaja a España, motivo por el cual la carrera musical de los dos se frena por 5 meses, luego de que Wil-y llega al país, juntos siguen su camino por la música, y graban una canción llamada “Amor de Chocolate”, la cual tiene una gran aceptación, tanto que los ayuda a darse a conocer en otros países. En el año 2009, con la ayuda de sus padres, Wil-y & Deymond crean su propio estudio de grabación, y comienzan a producir su propia música, la cual poco a poco toma más aceptación entre el público, tanto nacional como internacional. A principios del año 2010, lanzan su canción más reconocida internacionalmente llamada “Quiero Conquistarte”, con la cual consiguen un gran número de descargas, y logran expandir su reconocimiento tanto nacional como internacional. Luego de sacar esta canción comienzan a trabajar en su primer CD, el cual lleva el mismo nombre del dúo “The Best Players”, a mediados de Julio, realizan el lanzamiento del CD por toda la Web, teniendo una buena aceptación entre sus seguidores y abriéndoles las puertas a grandes oportunidades, las cuales en la actualidad los van haciendo crecer más como artistas y aumentando su trayectoria musical.
7 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.