Biografía de Vikki Carr

Vikki Carr
favoritos

Vikki Carr
favoritos
Vikki Carr (n. El Paso, Texas, Estados Unidos, 19 de julio de 1941) es una cantante y actriz estadounidense.

Biografía

Desciende de una familia mexicana que la bautizó como Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona.

Después de adoptar el seudónimo “Vikki Carr”, la cantante firmó un contrato con Liberty Records en 1962.

El primer sencillo que tuvo algún éxito fue He’s a Rebel, que en 1962 alcanzó el n.º 5 en Australia y el n.º 115 en EE. UU. En 1966 hizo una gira por Vietnam para apoyar a los soldados estadounidenses en la guerra de Vietnam, con el actor y comediante estadounidense Danny Kaye.

En 1967 su álbum It Must Be Him fue nominado a tres premios Grammy. Ese año la canción que da nombre al disco alcanzó el n.º 3 de los Billboard Hot 100 en EE. UU. Carr tuvo otras dos canciones que entraron en la lista Top 40: The Lesson (1968) y With Pen in Hand (1969). En esta época, el actor Dean Martin la bautizó “la mejor cantante en el negocio” Carr grabó 10 sencillos y y 13 álbumes que entraron en las listas de popularidad de EE. UU.

Trabaja en radio, televisión, cine y teatro. Canta en varios estilos, incluido jazz, pop y country, pero ha desarrollado sus más grandes éxitos cantando en español.

Tuvo muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones junto a figuras tales como Julio Iglesias, Ana Gabriel, Manoella Torres, Vicente Fernández, Trini López, Danny Rivera, etc.

Sus canciones han tenido gran éxito en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Desarrolló una gran tarea en el área humanitaria.

En 1968, grabó seis especiales para London Weekend TV. En 1970 fue nombrada "Mujer del año" por el periódico Los Angeles Times. Recibió una estrella en el paseo de la fama en 1981.

Carr también realizó la rara proeza de cantar para cinco presidentes de EE. UU. durante su carrera: Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton.

El expresidente Gerald Ford escribió en su autobiografía (A Time to Heal: Un tiempo para curar) que cuando Carr se presentó en la Casa Blanca, le preguntó al presidente: “Cuál platillo mexicano le gusta más?”. Él respondió: “Me gusta usted”. A la Primera Dama, Betty Ford, no le gustó esta conversación. Ford cuenta: “Parece que Betty escuchó esta conversación, y —de más está decirlo— no se volvió loca de alegría”.

En los años ochenta y noventa, Carr tuvo un inmenso éxito en el mundo de la música latina. Ganó premios Grammy a la mejor grabación mexicano-estadounidense de 1985 por su álbum Simplemente mujer; en 1992 por el mejor álbum pop latino, por el disco Cosas del amor; en 1995 por la mejor grabación mexicano-estadounidense, por Recuerdo a Javier Solís. También fue nominada a los Grammy por los discos Brindo a la vida, al bolero, a ti (1993) y Emociones (1996).

Sus numerosos éxitos en español incluyen singles como: Total Discúlpame Déjame Hay otro en tu lugar Esos hombres Mala suerte y Cosas del amor

Esta última canción pasó más de dos meses como n.º 1 en las listas de música hispana en 1991 (su éxito más grande en español) Sus álbumes en español han recibido discos de oro y platino en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador. México, Puerto Rico y Venezuela.

En 1998 se presenta en la Teletón Chilena.

En 1999, grabó un especial de televisión PBS: Vikki Carr: Memories, Memorias en el que cantó canciones populares bilingües de los años cuarenta y cincuenta. Tuvo como invitados a Pepe Aguilar, Arturo Sandoval y Jack Jones. En 2001, lanzó un álbum navideño bilingüe: The Vikki Carr Christmas Album.

En 2002, apareció —con gran aclamación del público— en el musical Follies, una producción en Los Ángeles (California) de Stephen Sondheim. Allí también se presentaron Hal Linden, Patty Duke y Harry Groener. En 2006, Carr hizo una aparición cameo en un thriller exclusivo para vídeo, llamado Puerto Vallarta Squeeze. En el 2008, Vikki participa en un especial de música mexicana como conductora y cantante, titulado “Fiesta Mexicana” para la cadena cultural estadounidense PBS, donde también participan Eugenia León, Alberto Ángel "El Cuervo" y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.

En el 2008 hizo una aparición en los Grammy Latinos en el Toyota Center de Texas e interpretó el tema "Cosas del Amor" junto a Olga Tañon y Jenny Rivera

Su nombre se encuentra registrado en el Paseo de la Fama de Hollywood

Trabajo filantrópico

Respetada tanto como artista musical y como filántropa, dedica tiempo a muchos grupos humanitarios, incluidos la Asociación por la Distrofia Muscular, la Asociación Pulmonar de EE. UU., United Way of America y el Hospital St. Jude de Investigación Infantil.

Durante 22 años ha realizado conciertos a beneficio para apoyar a la escuela secundaria Holy Cross High School en San Antonio (Texas).

En 1971 estableció la fundación de becas Vikki Carr Scholarship Foundation, dedicada a ofrecer becas estudiantiles a muchachos latinos en los estados de California y Texas. Hasta el día de hoy, la fundación ha becado a más de 280 jóvenes, por un costo de un cuarto de millón de dólares estadounidenses.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  




3 Comentarios


usuario
BLANCA REBECA MACIAS ROBLES • 15 de febrero de 2014
ES UNICA SOY FANS DE ELLA DESDE LOS 17 AÑOS Y NO ME CANSO DE ESCUCHAR SUS CANCIONES. LA AMO.
usuario
katy • 01 de febrero de 2014
son muy bonitas dotas sus canciones me encantan
usuario
leopoldo • 10 de junio de 2012
dificilmente, se puede reunir en una sola persona, todo lo que en ella se une, hermosura, voz inigualable, talento y mucho sentimiento en cada una de sus interpretaciones, gracias a la vida por poder continuar escuchandola.
Vikki Carr
favoritos

Información de Vikki Carr

  • Nombre Verdadero: Florencia Bisenta de Casillas Martínez Cardona.
  • Origen: El Paso, Texas, Estados Unidos
  • Cumpleaños: 19 de junio de 1941
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1963 - 2008
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, productora