Victor Muñoz

Datos de Victor Muñoz

  • Nombre Verdadero: Victor Muñoz
  • Nombre Artístico: Victor Muñoz
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 01 de mayo de 1983 (Edad: 33)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop / Balada
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.victormusic.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Victor Muñoz
Víctor Muñoz es un cantante venezolano. Nació el 1 de mayo de 1983 en Caracas, Venezuela. Reconocido en el género pop y balada por temas como "Mi Princesa" y "Tu Guardian".

Infancia


Artista de nacimiento, amante de la vida y de los escenarios, aventurero y soñador, Víctor Muñoz comenzó su formación artística a los 4 años de edad y desde entonces ha emprendido un viaje propio; recorriendo los mágicos y misteriosos caminos de la creación musical con su guitarra y su voz como equipaje.

Tras bastidores, el viaje paralelo se ha desarrollado en los senderos no menos complejos y enigmáticos de las relaciones interpersonales de carácter sentimental; las cuales construye y domina a la perfección; terminando por dividir su tiempo para vivir una “doble vida” compartida entre el “famoso” y el “privado” pero haciendo alarde, en ambas, de un virtuosismo único y muy particular.


Con el Amor y la Música de su lado, cumplió con el bien habido requisito, sobre todo para concederle la felicidad de un hijo “profesional” a sus padres, de egresar de las cátedras académicas y artísticas más avanzadas de manera aventajada; pero sin anteponer “títulos” a su nombre: pues le chocan y no los utiliza.

Trayectoria musical


Con esas cargas a cuestas, se fue consolidando como el Artista Pop más relevante en su país. Desde su primer disco su música fue la predilecta desde el público en general hasta los productores de telenovelas; y un “stading ovation” de 10 minutos en su primer concierto público junto a la agrupación Italiana “Neri per Caso” marcó el inicio de un rápido ascenso hacia la fama.

Con un segundo disco, “Minutos”, publicado en 2007 y canción tras canción, alcanzó siempre el número 1 en las carteleras radiales, manteniéndose una, dos y hasta tres semanas en el primer lugar. “Quizás sí, Quizás no”, “El que manda soy yo”, “Minutos” y un largo etcétera de temas que llegaron al corazón de la gente para quedarse allí, grabados como “clásicos” en la memoria del colectivo.

Ya para 2009, se convirtió en el cantautor de elección; para cualquier evento o festival internacional en Venezuela, siempre dio la cara por su país actuando, entre otros, junto a Camila, Reik, Luis Fonsi y realizando giras conjuntas de conciertos con algunos de ellos, como la recordada gira junto al colombiano Fonseca.

Durante 2010 se consolidó como el líder de las redes sociales venezolanas gracias al contacto directo con sus fans y seguidores; con los clubes de fans más numerosos tanto en Twitter como en Facebook, por encima incluso de los más cotizados artistas de fama mundial (esto ha seguido siendo así hasta hoy).

Las giras internacionales fueron la consecuencia inevitable de la trascendencia de su proyecto y de su carrera. Su versión del tema “Calle Luna, Calle Sol” (original de Willie Colón) y su actuación en la telenovela del mismo nombre, recorrieron el continente a través de RCTV Internacional.

Para el sound track de esa telenovela, Victor fue también el elegido para componer la canción de la pareja protagonista. El resultado no tuvo precedentes: “Tu guardián” se inmortalizó en manteniéndose durante un año completo en la cartelera radial y contagiando su éxito al resto del continente; obligando al intérprete a salir de su país para recorrer Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú en dos giras internacionales que cambiaron el curso de esas dos vidas paralelas que el artista lleva a cuestas.

Por un lado, su música y sus videoclips obtenían los sitiales de honor y prestigio en radios y estaciones; su imagen y su “marca” tapizaban las portadas de revista y las primeras páginas en los diarios. Ya era más que una “moda”, un “estilo”. Dentro y fuera de su país. Dentro y fuera de los corazones de la gente que lo seguía.

Es innegable que desde su aparición en el mundo del espectáculo fue un chico popular. Nunca deja de traer un chiste a colación, ese es su estilo. Y pese a que se manifiesta muy afectuoso en el saludo, no es un hombre de quedarse veinte minutos enganchado en una disertación jurídica.

Haber encontrado el balance en ese paralelismo de vida, donde el Víctor “privado” debe recorrer rutas junto al Víctor “público” –donde la “persona” y el “ícono” deben coexistir-, forma parte del secreto que puede transformar a Víctor Muñoz en una “leyenda”.

Y esa leyenda habría comenzado, paradójicamente, con un final: El cierre conjunto de la Gira Internacional “Tu Guardián 2010” y la Gira Internacional “Paraíso Express 2010”.

Víctor Muñoz y Alejandro Sanz acordaron finalizar sus respectivas giras simultáneamente, sacudiendo a Venezuela y paralizando la ciudad de Caracas en un Doble Concierto sin precedentes; y que superando todas las expectativas puso el broche de oro al 2010 dejando la mesa servida para un 2011 que transcurrió en medio de la ansiedad de los seguidores de Víctor, debido a la espera de esa tercera producción discográfica de la cual se comenzaron a colar los primeros hits internacionales del venezolano: “Mi Vecina” y “Corazón Abierto”.

Vida personal


Se sabe que Víctor Muñoz goza rompiéndole los esquemas a la gente; al conocerlo de forma superficial podría llegar a parecer un "loco", aunque después de tratarlo a fondo se cae en cuenta de que es un tipo tranquilo y muy reservado; esconde su timidez tras la fachada de un hombre de acción.

Se cree que en el amor tuvo muchas decepciones, cuyos efectos fueron inspiración de muchos de sus éxitos. Porque si bien se ve que le gustan las mujeres atractivas, siempre ha querido, por encima de todo, una compañera. Las chicas, por su parte, suelen sentirse inevitablemente atraídas, porque él tiene a flor de piel la alegría del niño travieso. Es tan cálido y apasionado que ninguna de sus conquistas logró resistirse.

El estereotipo de la chica ideal de Víctor pareciera ser el de una tipa sencilla, espontánea y casi tan aventurera como él. Que siempre se involucre en las actividades que lo apasionan y que nunca pongan distancia con lo que para ella sea una "locura", porque para él no era más que la verdadera dimensión del universo.
Por el otro lado, en su vida personal, continuaban las encrucijadas y los enigmas. Avanzaba en su madurez y llegaba a niveles de comprensión más elevados.

A Victor suelen vincularlo sentimentalmente con figuras femeninas de la farándula; pero no es el prototipo de frío y seductor. Acerca de las mujeres que ha tenido la suerte de conquistar hay chicas que argumentan que el éxito en el terreno del amor romántico se debe más a la efectividad de un magnetismo peculiar que al uso estratégico y deliberado de los atributos de la virilidad.

Muchísimas personas que han llegado a conocerlo más de cerca aseguran que es el hombre más sano que han conocido en su vida, de una nobleza de espíritu muy difícil de igualar, de una ingenuidad casi infantil; incapaz de llevar a cabo un acto de hipocresía: simplemente un tipo fuera de serie.

El Víctor “privado” no conversa con nadie por más de diez minutos, nunca discute temas políticos ni económicos. Como pedagogo lleva a cabo labores docentes musicales de avanzada, que muchas veces sólo pueden seguir algunos alumnos con talento y capacidades especiales.

Incumplido en las “citas”, abrupto en la conversación; populachero, directo en el estilo y galante en el amor, Víctor es enemigo del odio y cuestionador de la frivolidad. Hombre de libertades y amplios horizontes, no pierde tiempo en la contemplación y jamás ventila, ni siquiera con los íntimos, los pormenores de una vida sentimental jalonada de altibajos y rupturas.

Actualidad


Actualmente Víctor continúa recorriendo el continente. Después de su gira de conciertos junto a Noel Schajris (Ex Sin Bandera), sigue siendo el predilecto de las carteleras radiales con su creación "Mi Princesa". Canción mágica y de ensueños, que viene acompañada de un conmovedor videoclip que a más de uno le ha arrancado una lágrima.

Sigue también abriéndose paso en el mercado norteamericano y viviendo cotidianamente el dilema permanente de una doble vida que se le presenta, por ahora, como única opción para seguir siendo a un tiempo “ídolo” y “persona”; honrando así el compromiso con esos seguidores a quienes las canciones de Víctor Muñoz siguen dejándole huellas imborrables en el corazón.

En el 2015 sacó el tema "Mi Felicidad" junto a Ignacio Mendoza, mejor conocido como 'Nacho' de Chino y Nacho, días antes de las elecciones parlamentarias en Venezuela, invitando de una manera artística a todos y a todas para que fuesen a votar.

Artistas similares a Victor Muñoz

108 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.