Tecupae

Datos de Tecupae

  • Donde Nació: Estado Zulia, Venezuela
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería
  • Ocupación: Cantantes
  • Página Oficial: www.tecupae.com
  • Redes Sociales: Twitter
Tecupae
Hace dieciséis años, ese vocablo no significaba nada, pero hoy, gracias a su talento, define un movimiento musical conocido simplemente con el nombre de «TECUPAE».

Desde sus inicios, en 1994, TECUPAE se abocó a la nada fácil tarea de lograr un sonido propio, una voz musical que fuera fácilmente reconocible tan solo con escuchar los primeros compases de sus temas. Y gracias a esa determinación han logrado su objetivo con un éxito más que evidente.

Su primera producción vio luz en el año 2000, comenzando la senda hacia la cumbre con «La Odisea» y «Miguel». Dos años después llegaría su segundo CD: «Viviendo», con el que se hicieron favoritos de los venezolanos.

Más tarde en 2004, comienza una nueva etapa de su carrera con el apoyo de una de las empresas mas exitosas de la industria venezolana HAF Producciones y lanzan su tercera grabación «Tres semanas cuatro días», que contenía los temas «Amor chiquitico», «Y voy a amarte», «Mentirosa», los catapultó, convirtiéndolos en un genuino fenómeno nacional y los consolida como el grupo mas sonado de las emisoras venezolanas.

Su cuarta entrega, «Revísame», apareció en 2007 y de inmediato composiciones como «Dentro del pecho», «Me enamoré», «Como Olvidarte» se sembraron en el gusto popular y llevándolos a ganar Triple Disco de Platino, además de obtener cinco primeros lugares en el Record Report Nacional venezolano.

Pero ellos quieren más y en 2010 comienzan su internacionalización definitiva, al firmar con el sello discográfico más importantes de la industria «Zamora Music Group» y «Sony Music Latin», y en Marzo del mismo año lanzan su nueva producción discográfica «Tiempo», la cual aparece en seis países simultáneamente: Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador y Venezuela. Esfuerzo este que ha rendido sus frutos, pues ha logrado que TECUPAE comience a realizar giras por todos estos países para contagiarlos con su música, su carisma y su energía.

Ha sido un duro esfuerzo, que aunado a su calidad, mantienen a TECUPAE en primerísimos lugares y los ha llevado a alcanzar el significativo logro de obtener dos nominaciones al Grammy Latino, una en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su más reciente disco «Tiempo» y otra nominación como Mejor Canción Tropical por «Sueño contigo».


Hoy en día, después de 16 años de carrera, esta vorágine musical llamada TECUPAE está conformada por diez excelentes músicos, quienes con determinación han forjado su exitoso camino a pulso. Indudablemente Miguel, Rocky y Sundín son las caras más conocidas, pues son quienes cantan y bailan las exigentes coreografías que siguen las cadencias surgidas del indudable talento musical de Gustavo, Frank, Irvin, José Diego, Gilberto, Alejandro y Eduardo. Cada uno de ellos son el alma de esta banda y los responsables de lograr ese sonido impactante… Ellos son simplemente «TECUPAE»
13 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.