Biografía de TATU

TATU
favoritos

TATU
favoritos
Lena. Cuyo padre es un exitoso músico y compositor, creció en Moscú así como Yulia, que es hija única de una familia de clase media. Cuando Lena tenía 13 y Julia 11 años y estudiaban piano en la Escuela Infantil de Música de Moscú, fueron seleccionadas para formar parte de la banda infantil Neposedi. Esta agrupación consistía en 4 líneas de niños de 4 diferentes edades y vestidos con uniformes escolares Lena y Julia pasaron dos años en la agrupación hasta que las cosas comenzaron a salirse de lo normal a causa de supuestos acosos sexuales de Lena y conducta sexualmente inapropiada para el director de la banda infantil, por lo que fue expulsada del grupo.
Ivan Shapovalov, de voz aguda y desesperante, 35 años de edad, psicólogo y ex publicista de gran éxito en Rusia, es el responsable de la muy bien trabajada imagen de t.A.T.u., ya que en esa época Shapovalov tenía planeado un cambio profesional en su vida que consistía en abandonar el mundo de la publicidad e iniciar una carrera en la dirección de videos musicales, ya que solo había dirigido hasta el momento comerciales de refresco. Sin embargo al no pertenecer realmente a este medio decidió que no buscaría y compraría una representación artística ya existente, y prefirió crear su propio concepto original en el medio del pop.
En una entrevista muy franca y honesta Shapovalov explica: "La idea original era explotar la sexualidad de una menor de edad.", sin embargo en el 2000 después de un casting en los Estudios Mosfilm, con 500 pretendientes seleccionadas individualmente, Yulia resaltó como la favorita de Shapovalov para el puesto, sin embargo Yulia y Lena se encontraron durante las audiciones y la química entre ellas era mas que evidente, es en ese punto donde a Shapovalov le viene a mente la brillante idea del dueto, con lo que el explica como "La unión que conecta mi producto, ya que el publico siempre necesita nuevas imágenes, y esta nueva imagen eran adolescentes lesbianas."

1999 - formación del grupo tatu.
Septiembre de 2000 - el primer Sencillo del dúo TATU, " Ya soshla s uma" comenzo a sonar en la radio.
La canción fue #1 en el radio y en las listas de popularidad de emisoras de radio en Rusia, como : "Dinamite", " Hit FM ", " Europa + " durante varios meses.
Solamente el sencillo " Ya soshla s uma " ha estado al aire más de 10,000 veces en emisoras de radio regionales y nacionales y este número constantemente crece porque " Ya soshla s uma " es todavía una de las canciones más populares de la radio rusa.
Octubre del 2000 - el vídeo del dúo TATU apareció en MTV Rusia. En solo una semana, escalo al # 1 en el " top 20 " Internacional y en las listas de popularidad rusa " Las top 10 Rusas" en el Mtv ruso.
El vídeo estuvo en la categoría "A" (35 apariciones por semana) durante un mes y medio y luego en la categoría "B" (24 apariciones por semana) durante otros 3 meses, quedando #1 en las listas de popularidad durante todo ese período.
También mostraron el vídeo en el canal de musica nacional ruso " MUZ-TV "en la categoría " B" (20 apariciones por semana) Durante tres meses.
Diciembre del 2000 - El estreno TATU el sencillo que contiene la canción " Ya soshla s uma " sale a la venta. 50,000 copias oficiales de los los sencillos fueron vendidas que nos permite estimar el número de copias ilegales - aproximadamente 200,000.
En mayo del 2001 - el segundo single de tatu " Nas ne Dogonjat " empieza a sonar en la radio y MTV Rusia.
La situación como con la radio y la Rotación de TV se desarrollo de la misma manera como con la canción " Ya soshla s uma ".
El 16 de mayo de 2001 - El dúo TATU firma un contrato con la Disquera Universal Music Rusia. Una de las disqueras mas importantes en Rusia.
El 21 de mayo. 2001 - Universal Music Rusia, estrena el album 200 km/h on the wrong lane". Durante los primeros dos meses, 500,000 copias legales fueron vendidas (más de 2 millones de copias ilegales). En total durante el año 2001, 850000 copias legales fueron vendidas (aproximadamente 4 millones de copias ilegales).
El 2001 de agosto - TATU gravan las canciones "All the things she said" y "Not gonna get us" en el extranjero en inglés para la Disquera Universal .
El 2001 de septiembre - Sale un nuevo single "30 minuts" en la radio. La canción estaba en rotación caliente (35 veces por semana) en las estaciones de radio: "Radio en Rusia", "Dynamite", "Europa" +", "Love radio", "RDV", "Golpe-FM", " Tango" . La canción estauvo en el aire más de 3500 veces en las estaciones de radio regionales y nacionales.
El 2001 de septiembre - el video de TATU "All the things she said" se declaró " el mejor video del año" según los resultados de la votación de espectadores de MTV-Rusia.
El 6 de septiembre de 2001 - En Nueva York en el Metropolitan Opera , TATU recibió el premio mtv al mejor video escogido por la gente.
El 2001 de octubre - El single en ruso "Ya soshla s uma" sale a la venta en los países europeos Orientales ( Eslovaquia, República Checa, Bulgaria, Polonia).
El 2001 de octubre - la canción que "Ya soshla s uma" está en la cima de radio-mapas nacionales en los países europeos Orientales.
El 2001 de noviembre - el single "Nas ne dogonjat" sale a la venta en Eslovaquia, Bulgaria y Polonia.
El 2001 de noviembre - 200km/ on the wrong lane en ruso sale a la venta en Europa Oriental.
¡El 2001 de diciembre - la versión rusa del album 200km/h on the wrong lane sube a primer lugar en las listas de ventas en la República Checa, Eslovaquia y Bulgaria!
Durante el año 2001 TATU ha recorrido docenas de ciudades y ha dado en total 150 conciertos en Rusia, Alemania, Bulgaria, el Eslovaquia.
El 2002 de enero - el álbum 200km/h on the wrong lane se declaró por la agencia rusa de IFPI (Fonogram Internacional (?) la Asociación de los Productores) el álbum mas vendido del año!
El 18 de febrero de 2002 - la revista semanal mundial la Semana Comercial publica una fotografía de las cantantes de TATU con el MTV Network presidente de MTV Networks Bill Rowdy!
El 2002 de febrero - Universal music rusia saca a la venta una edición agrandada del álbum 200km/h on the wrong lane con un nuevo plan y con un nuevo single. La canción Clowns aparece regularmente en la Radio" "rusa, Dinamita FM", "Golpe-FM" y "Europa +."
El 2002 de marzo - La salida del álbum 200km/h on the wrong lane , durante la primera semana de ventas: ¡60 000 de copias legales vendieron!
¡Ahora el número de copias vendidas de los álbumes de TATU es aproximadamente 1.100.000!
Al principio de marzo el dúo de TATU siguió una gira promocional a Alemania. ¡Y éste es sólo el principio de la historia! Las Nuevas giras alrededor del mundo, nueva canción, los nuevos videos, y los nuevos álbumes están esperando delante.
En marzo y abril TATU recorrió República Checa e Israel.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


26 Comentarios

captcha
usuario
carlos alonso • Domingo, 31 de agosto de 2014
Yo amo a tATu nose q boy haser sin ellas .love tatu
usuario
freddy • Sábado, 26 de octubre de 2013
lindas las niñas ya mayorcita en sus quimica
usuario
melina • Sábado, 31 de agosto de 2013
AMOOOOOOO ALAS TATUUUUUUUUU...... SON MIS ARTISTAS FAVORITAS!!!!!! NO PUEDO CREER AUN QUE SE ALLAN SEPARADO....:[
usuario
franz • Miércoles, 27 de febrero de 2013
es uno d los mejores grupos d rock
usuario
crazy • Sábado, 23 de febrero de 2013
siempre me a gustado est duo san las mejores
usuario
luis • Jueves, 14 de febrero de 2013
tutu forever en millones de fans el duo mejor visto por mi y muchosssssssss vuelvannnnnnnn
usuario
lupitaa • Viernes, 07 de septiembre de 2012
q lindo00 amo als tatu
usuario
DANIEL • Martes, 31 de julio de 2012
tatu es la mejor musica que e escuchado
usuario
carlos • Martes, 03 de julio de 2012
tienen lindas canciones espero qw aun sigan asi
usuario
genesis • Domingo, 12 de febrero de 2012
tatu es lo mejos..!!
TATU
favoritos

TATU

  • Nombre Verdadero: Lena Katina y Yulia Volkova
  • Origen: Moscú, Rusia
  • Género(s): Pop rock, Power pop, rock, Música Alternativa, Synth-Rock,Electronica,Dream pop
  • Actividad: 1999 – 2011
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Neformat Music , Universal Music , Interscope Records , T.A. Music, Coqueiro Verde Records.
  • Página Oficial: www.tatu.ru