Sergio Vargas
favoritos

Sergio Vargas
favoritos
Sergio Pascual Vargas Parra nació el 15 de marzo de 1963 en Villa Altagracia. En 1980 participó en el Festival de la Voz, que auspició el canal 9 de la televisión dominicana y alli se alzó con el Segundo Premio al interpretar la balada Amor. En 1982 fue contratado por la orquesta de Dionis Fernández, una de las principales agrupaciones musicales del pais en aquel momento, y comenzó entonces su verdadera proyección como merenguero. En 1986 integró su propia banda.
En 1987 obtuvo el galardón de mejor intérprete del año y con el tema La quiero a morir obtuvo el premio de Mejor Disco del Año en la República Dominicana. Por su excelente actuación, en el año 1988 la Asociación de Cronistas de Arte le otorgó dos premios Casandra: uno en la categoria de Espectáculo del Año por su producción Sergio y otro en la categoria de Videoclip por Las vampiras. En 1991, en la categoria Especial de Televisión, obtuvo otro Casandra con Este es mi pais.
Los premios Casandra le entregaron otra estatuilla en el rubro de Agrupación Popular en el Extranjero y compartió la nominación para el Soberano, máximo estimulo que entrega ACROARTE. En ese mismo año más de veinte mil espectadores disfrutaron delirantemente su actuación en el Carnaval del Merengue, que se realizó en el Madison Square Garden.
La popularidad de Sergio Vargas se ha ido consolidando a través de los años en diversas regiones del orbe. Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, gran parte de las Antillas y Europa son plazas en las que miles de seguidores disfrutan sus espectáculos y donde sus discos alcanzan muy altos indices de venta. Piezas como Perla negra, Bamboleo, Marola y muchas otras se han convertido en verdaderos éxitos en muy disimiles regiones del planeta.
En 1991, Vargas produjo un especial para la televisión que estuvo patrocinado por Sony Music International y que fue realizado por el cineasta Jean-Luis Jorge. Este trabajo recibió también el premio de la critica. En 1993 Sergio Vargas obtuvo un Disco de Oro y resultó ser uno de los artistas más aclamados en el Festival de la Calle Ocho, en la ciudad de Miami, Florida.
Su fama ha sido labrada con el trabajo diario y con el alto profesionalismo que impera en sus presentaciones. Cada vez son más los éxitos en su voz, y piezas como Corazón de piedra, No creo una más, Ni tú ni yo, A pedazos o Habia una vez un merengue se imponen el el gusto de muy variados públicos.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


11 Comentarios


captcha
User image
usuario
rosa osorio • Domingo, 01 de junio de 2014
me fascina tu musica todas tus canciones,hay una que me hace llorar por mi madre que fallecio hace 3 años,,,,,,, madre mia bellisima cancion ,dios te bendiga con muhos mas exitos
usuario
vicenta riani • Miércoles, 29 de agosto de 2012
Hola Sergio,la melena te favorece,en mi pais, te diriamos, pareces un chamo !,se te ve muy jovencito. Me encanta tu musica. Te deseo lo mejor en tu carrera como cantante y político.!
usuario
Francisco Suárez • Viernes, 17 de febrero de 2012
me gustaría conocer el titulo de la canción de sergio vargas que tiene ritmo de cumbia y pasa a merengue en el transcurso de la canción. gracias y así bajarla en mp3, gracias
usuario
Jessy Tauro • Martes, 17 de enero de 2012
Me encanta la musica de Sergio me recuerda muchos momentos de mi vida.Lo conocí gracias a un amigo Colombiano muy especial al qdoy las gracias.
usuario
carlos jose • Domingo, 11 de septiembre de 2011
exelente artista
usuario
Griselda Mota • Miércoles, 17 de agosto de 2011
me encanta su musica me hace recordar esos momentos tan unicos y maravillosos de mi vida cuando salia a bailar ahora la musica ha cambiado y no mucho me gusta prefiero el merengue asi de sabroso como el de Sergio extraño todo ese buen ritmo sobretodo por esa voz tan bella.Felicitaciones por haber invertido el tiempo en esa musica y compartirla con los que nos gusta lo bueno que Dios te bendiga
usuario
JOEL ANT.MEJIA D LEON • Lunes, 27 de diciembre de 2010
PRIMERA MENTE QUIERO FELISITARLE POR SU ARDUA LAVOR I TAMVIEN FELISITARLE POR QUE GRSIAS A DIOS NUNCA SE A VUELTO EN NADAI ESPARAMOS TODO SU PUBLICO EN GENERAL QUE SIGA ASI EL UNICO ARTISTA QUE EN VERDAD TIENE CARISMA ME GUSTAN TODAS SUS CANSIONES PERO LA QUE MAS ME GUSTA I ME DA MUCHA NOSTALGIA ES LA DE MADRE MIA POR QUE EN ESOS MOENTOS YO SI ME SEPARE DE MI MADRE QUEDE TAN FUSTRADO QUE CADA VES QUE LA ESCUCHO TAMVIEN LLORO A I OTRA COSA PRIMERO QUE LE DE GRASIAS A DIOS I DESPUES A DIONES FERNANDES ESE GRAN MAESTRO DE LA MUSICA ME GUSTAN MAS LOS MERENGUES DE ANTES POR QUE ANTES SI QUE SE CANTAVA CON SENTIMIENTO PA LANTE SERGIO JOEL MEJIA DE EL RESIDENSIAL PRADOS DE PANTOJA 8093331528
usuario
karina leal • Sábado, 11 de diciembre de 2010
eres lo maximo te amo sergio
usuario
mayelin • Miércoles, 29 de septiembre de 2010
sergio pascual vargas parra es raro el pelo lo hace mas raro pero tiene algo bien y es que canta hermoso son lindas sus canciones bendiciones para ti sergio vargas sigue asi que vas bien
usuario
wilmary pirela • Lunes, 19 de julio de 2010
mas buenas estas canciones son espectaculares..!! cada dia le doy grax a dios x tener artistacomo ustedes y esa voz magnifica q tienes y esas canciones q cuando la ponen no me siento para nadaaa...!!
Sergio Vargas
favoritos

Sergio Vargas

  • Nombre Verdadero: Sergio Pascual Vargas Parra
  • Origen: Villa Altagracia, San Cristóbal, República Dominicana
  • Cumpleaños: 15 de marzo de 1960
  • Género(s): Merengue, bolero
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, político
  • Página Oficial: www.sergiovargas.net