Roberto Lutti

Datos de Roberto Lutti

  • Nombre Verdadero: Roberto Luti Corrieri
  • Nombre Artístico: Roberto Lutti
  • Donde Nació: Toscana Italia
  • Fecha de Nacimiento: 08 de octubre de 1938 (Edad: 77)
  • Muerte: 22 de abril de 1994
  • Género(s): Balada
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Roberto Lutti
Un 8 de octubre de 1938 en Mologno(Barga) en la región de Toscana Italia, nació Roberto Luti Corrieri en el seno de una familia conformada por sus padres Polo Amadeo Luti y su madre Lina Corrieri, era el segundo de tres hermanos varones: Ivano, Roberto y Vasco Luti.

Roberto Luti, era compositor de alguno de sus temas y otros eran temas de otros autores, en los inicios de su carrera grabó para el sello discografico DISCOMODA, hizo muy buena musica entre las que se cuentan varias canciones que fueron exito a duo con la mezzo-soprano italiana Domènica Di Salvo, que ademas era su gran amiga y compañera de escenarios. Exitos tan hermosos como “tu en mi vida” ; pero el mayor exito que ellos dos consiguieron fue sin lugar a dudas el cover de la cancion de Sharif Dean “do you love me”, que cantaron y se dio a conocer en español como “tu me amas”, una hermosa cancion, una revelacion del amor. Sin lugar a dudas este tema marcó la carrera de Roberto Luti. Domènica Di Salvo vive actualmente en Maracaibo Venezuela, retirada por completo de los escenarios.

Aunque Roberto Luti tuvo una compañera sentimental por muchos años, de nacionalidad americana que vive actualmente en la Florida, USA, nunca se casó ni tampoco tuvo hijos, para Roberto Luti sus sobrinos eran como sus hijos. Al mermar su popularidad se radico en Ciudad Ojeda estado de zulia, donde creó un sello discografico llamado GAVIOTA y se dedicó a administrar algunos otros negocios de su propiedad y a lanzar algunos artistas entre los que se encontraban Ricardo Montaner, cuando Montaner hacía parte de la banda “la scala”.

Pero la muerte le llegó a sus 55 años en manos de la delincuencia comun mas exactamente el 22 de abril de 1994, al sorprender a unos ladrones robando en su residencia, caso que nunca fue resuelto. Allí mismo en Venezuela fué velado y luego su cuerpo fué trasladado a Barga, Italia donde reposan sus restos.
18 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.