Biografía de Roberto Lutti

Roberto Lutti
favoritos

Roberto Lutti
favoritos
Un 8 de octubre de 1938 en Mologno(Barga) en la región de Toscana Italia, nació Roberto Luti Corrieri en el seno de una familia conformada por sus padres Polo Amadeo Luti y su madre Lina Corrieri, era el segundo de tres hermanos varones: Ivano, Roberto y Vasco Luti.

Roberto Luti, era compositor de alguno de sus temas y otros eran temas de otros autores, en los inicios de su carrera grabó para el sello discografico DISCOMODA, hizo muy buena musica entre las que se cuentan varias canciones que fueron exito a duo con la mezzo-soprano italiana Domènica Di Salvo, que ademas era su gran amiga y compañera de escenarios. Exitos tan hermosos como “tu en mi vida” ; pero el mayor exito que ellos dos consiguieron fue sin lugar a dudas el cover de la cancion de Sharif Dean “do you love me”, que cantaron y se dio a conocer en español como “tu me amas”, una hermosa cancion, una revelacion del amor. Sin lugar a dudas este tema marcó la carrera de Roberto Luti. Domènica Di Salvo vive actualmente en Maracaibo Venezuela, retirada por completo de los escenarios.

Aunque Roberto Luti tuvo una compañera sentimental por muchos años, de nacionalidad americana que vive actualmente en la Florida, USA, nunca se casó ni tampoco tuvo hijos, para Roberto Luti sus sobrinos eran como sus hijos. Al mermar su popularidad se radico en Ciudad Ojeda estado de zulia, donde creó un sello discografico llamado GAVIOTA y se dedicó a administrar algunos otros negocios de su propiedad y a lanzar algunos artistas entre los que se encontraban Ricardo Montaner, cuando Montaner hacía parte de la banda “la scala”.

Pero la muerte le llegó a sus 55 años en manos de la delincuencia comun mas exactamente el 22 de abril de 1994, al sorprender a unos ladrones robando en su residencia, caso que nunca fue resuelto. Allí mismo en Venezuela fué velado y luego su cuerpo fué trasladado a Barga, Italia donde reposan sus restos.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


9 Comentarios


captcha
User image
usuario
Chico Callejero • Martes, 22 de julio de 2014
Es curioso Amigo como las cosas se dan. De mi infancia llena de carencias recuerdo vagamente esta canción que sonaba en los negocios donde había un radio y recuerdo a algunos personajes de mi barrio cantarla. Recuerdo a mi madre regresando de su trabajo a atender a cuatro hijos. Y que aún así llenaba de alegría la casa con su canto. Su hermoso espíritu. Hoy gracias a esos esfuerzos y a formarme en la cultura del esfuerzo mi hija ya no padece la miseria y limitaciones que yo vivi, a veces, recupero pedazos de mi memoria para no olvidar mis origentes y esta canción junto con otras hacen el soundtrack de mi infancia. Quise saber mas del maestro Lutti y vaya sorpresa de que ya fallecio, un 22 de abril. Mi querida madre fallecio un 20 de abril de 2003. Saludos amigos. Bendiciones. Gracias Maestro Lutti. Descansa
usuario
ricardo herrera • Martes, 15 de julio de 2014
Roberto Luti lanzo a Ricardo Montaner mi duda es la siguiente, Montaner salio del grupo la escala en el año 1976, grabo muchos 45rpm, bajo distintos sellos, pero...LP de larga duracion recien se publica en 1982 bajo el nombre " dile canta viejo canta y otros exitos mas" en el sello GAVIOTA, mi duda es por que LUTTI espero tanto para hacerlo grabar un larga duracion y ademas ese larga duracion es de 45 rpm ya lanzados algunos muchos años antes , se denominaria como un " GRANDES EXITOS". Cualquier info sera bienvenida. gracias!
usuario
tomas barrios • Martes, 20 de mayo de 2014
a el lo mato un chamo celoso cuando estaba con ricardo montaner
usuario
LUIS FERNANDO • Miércoles, 05 de marzo de 2014
EXCELENTES CANCIONES,LÁSTIMA QUE HASTA HOY 05/03/14 SEPA DE LA AUTORÍA DE CANCIONES QUE DESDE AÑOS OIA PERO NO SABIA QUIEN CANTABA,HASTA HOY ME ENTERO QUE FUE ESE EXCELENTE CANTANTE ROBERTO LUTTI
usuario
wilmer rafael hernandez • Martes, 25 de febrero de 2014
Saludos! En 1980, el locutor Juan Francisco Champion (del programa Cápsula de placer) y mi persona lanzamos con ese sello Gaviota un l.p de poemas, entre ellos varios de mi autoría, como "Despedida". Ambos nos desempeñábamos en la estación Radio Latina 1470 A.M. Nos dijo Luti que el álbum se había vendido muy bien sobretodo en Oriente y Occidente. De oyente, lo recuerdo desde sus días con Sr. Canibal, a mediados de los 60s.
usuario
MARYLUZ • Viernes, 08 de noviembre de 2013
ROBERTO TE ADORO SE QUE EN EL CIELO SIGUES CANTANDO A LOS ANGELES. TE ADORO. NO SABIA QUE HABIAS FALLECIDO , CUANDO ME ENTERE LLORE, PUES TUS CANCIONES ME HACEN RECORDAR MI NIÑEZ , MI PRIMER AMOR. TU ESTAS EN LA GLORIA DE DIOS.
usuario
Carlos Arturo espinosá • Miércoles, 28 de agosto de 2013
Una vos muy bonita que desgraciadamente la delincuencia apago gran cantante su cuerpo se fue pero sus hermosas canciones. Quedaron para siempré
usuario
maria • Miércoles, 21 de agosto de 2013
Realmente hermoso todo su repertorio de canciones inolvidables. SOLOS es un himno etéreo al amor puro. Ya no estás físicamente con nosotros pero vives en nuestros corazones.
usuario
LUZELENAMONEDERO • Sábado, 29 de junio de 2013
lindas canciones me recuerda mucho mi juventud y mi primer amor
Roberto Lutti
favoritos

Roberto Lutti

  • Nombre Verdadero: Roberto Luti Corrieri
  • Origen: Toscana Italia
  • Cumpleaños: 08 de octubre de 1938
  • Género(s): Balada
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Muerte: 22 de abril de 1994