Biografía de Roberto Carlos

Roberto Carlos
favoritos

Roberto Carlos
favoritos
Roberto Carlos Braga Moréira (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941) es un cantante brasileño, considerado el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico.

Nació en el estado de Espírito Santo y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles, Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional. Desde ese instante es considerado el Elvis Presley de Brasil.

Entrados los años 70 Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico y sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Es el único cantante latinoamericano que ha ganado el festival de la canción de San Remo en Italia. Otros como José Feliciano y Luís Miguel han participado en él también.

Desde los 70 y hasta la fecha Roberto Carlos no ha dejado de grabar y hacer música exitosa.

Tiene casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete pop en 1988, gracias a la canción "Si el amor se va". Es el único artista latino considerado leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas.

Destacar aquí alguna canción de Roberto Carlos es muy arriesgado por lo extensa que es su discografía. Es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con su amigo Erasmo Carlos, juntos son una especie de GARDEL-LEPERA, o LENNON-MCARTNEY. Le ha escrito a todo, al amor, al desamor, al sexo, a dios, a la ecologia, a las madres, a los padres, a los viejos, a los niños, al amigo, al divorcio, a la guerra, etc.

Realizar una lista de sus mejores canciones puede ser un trabajo largo y arduo, y ningún disco de éxitos resume su obra a la perfección, ya que serían necesarios de 3 a 4 cds para hacerlo o como por décadas como se acaba de lanzar en Brasil. Cada disco suyo contaba con más de un hit, y según registros es el artista latinoamericano que más ha sonado en la historia de las radios en el continente.

El cacharrito, Jesus cristo, un millón de amigos, amada amante, que será de ti, propuesta, canzone per te, un gato en la oscuridad, detalles, el progreso, amigo, lady laura, desahogo, mi querido mi viejo mi amigo, no te apartes de mi, amantes a la antigua, cama y mesa, emociones, concavo y convexo, el amor y la moda, símbolo sexual, desde el fondo de mi corazón, apocalipsis, nuestro amor, negra, si el amor se va, mis amores, si me vas a olvidar, si piensas si quieres, amor sin límites, mujer pequeña...

Todo esto sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman más de 250

Ha tenido bastante mala racha con las mujeres con las que oficialmente ha estado relacionado. Su mujer Maria Rita murió hace algunos años tras una larga enfermedad. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron llego la enfermedad. Roberto carlos dedica cada show al terminar a Maria Rita

En 1991, el cantante fue obligado a reconocer a Rafael Braga, hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años.

María Lucila también murió de cáncer de mama, dos días después que el artista había asumido la paternidad de Rafael, quien trabaja como vendedor de vehículos en Sao Paulo e intentó, sin éxito, seguir la misma senda de su padre.

Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos, uno de ellos, Segundinho, tiene serios problemas de visión y debe ser sometido a tratamiento médico periódico.

Sus presentaciones son las más grandes realizadas por artista latino alguno, su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajo a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que Tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaron intoxicados y Roberto le dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confeso jamas había tocado con orquesta igual.

Curiosidades Es el más grande vendedor de discos de América latina- Es el único artista que ha vendido más discos que Los Beatles en América Latina- Si colocas uno al lado del otro sus discos de oro y platino dan la vuelta al estadio Maracanã (El más grande estadio de fútbol de Brasil- Perdió una pierna siendo niño la cual sustituyo por una protesis- Era el único cantante que editaba 2 discos por año uno en portugues y otro en español, tradición que abandono desde 1994.

Ha lanzado en DVD sus películas de juventud y 3 más: MTV acústico, Pra sempre y Duetos los dos primeros conciertos en vivo y el último videos con otros artistas brasileros. En el 2009 celebra sus 50 años de carrera artística con una serie de eventos a lo largo de todo el país siendo el más grande un mega concierto realizado en el estadio Maracaná el más grande estadio de fútbol del mundo..


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  




101 Comentarios


usuario
noemi carazza • 13 de febrero de 2014
ROBERTO CARLOS ES Y SERA EL MAS GRANDE LO ADMIRO DEMASIADO SU VOZ Y SUS CANCIONES TRANSMITEN PAZ, TUVE OPORTUNIDAD DE VERLO EN SU CONCIERTO AQUI EN LIMA, FUE IMPRESIONANTE LLORE DE EMOCION ES DIVINO, PERFECTO EN FIN TODO LO QUE DIGA ES POCO PARA LO QUE EL MERECE
usuario
anita souza • 25 de diciembre de 2013
Un cantante con una gran trayectoria reconocido en el mundo con canciones por viejos y jovenes en la actualidad, al cual se le admira y respeta
usuario
Zulema • 02 de diciembre de 2013
Roberto Carlos, carismatico, sencillo, unico; como solo eres tu, Dios te bendiga siempre ¡¡¡¡¡Gracias por tus canciones!!!!!
usuario
Margarita • 25 de noviembre de 2013
Me cautiva grandemente su sencillez, dulzura, su modestia, me fascinan todas sus canciones , cualquiera se enamoraria de alguien como el, idolo de generaciones...... Me ansiado deseo conocerlo en persona, que viva el mas grande rey del romanticismo de todos los tiempos, lo adoro......
usuario
marcela • 24 de noviembre de 2013
SIEMPRE HE ESTADO ENAMORADA Y LOCA POR ROBERTO Carlos. Lo amo a el, a sus canciones, que tienen un significado de todo lo vivido. El artista mas humano y bella persona que he conocido. Antes de moriri mi eseo seria conocerlo en persona... Mis respetos... Roberto Carlos
usuario
Everardo Martinez • 12 de noviembre de 2013
A veces es dificil de explicar lo que encierra tanto talento. Lo mejor que ha existido y hoy vigente como el mas grande canta-autor de la cancion romantica. Es un privelgio el seguir de lado esta inmensa trayectoria musical por mas de 40 años Saludos desde Monterrey,Mexico
usuario
José Carlos • 03 de noviembre de 2013
Eres aquel que necesito oir, cuando el desánimo, la depresión, o la infrovaloración se adueñan de mi. Además, me pareces tan sencillo, humilde, ¡y por supuesto romántico!...Un cordial saludo.
usuario
Carloslua • 21 de octubre de 2013
Para mí es el mejor canta-autor vivo. La letra de cada una de sus canciones, tiene razón de ser, nos cuenta algo humano, generalmente relacionado con el amor romántico, el amor filial, o el amor ágape,o cariño desinteresado hacia nuestro semejante. Nos hace cavilar, vernos en comparación con otros, incluso con los animales que configuran el cuadro de la Tierra habitada por otras especies, más civilizadas que el hombre, como bien dice el cantante. Sería tanto lo que podría escribir, que no dispondría aquí suficiente espacio. Me cautiva su sencillez, su serenidad, su sonrisa en las entrevistas y actuaciones en directo. Ha compuesto hermosas canciones,dedicadas a muchos de sus seres queridos, con las que me identifico. Cuando me encuentro bajo de moral, recurro a algunas de sus canciones, visualizo mentalmente su rostro sereno, y me hallo mejor. ¡Ojalá pudiera conocerlo en persona, estrecharle la mano! Muchos famosos tendrían que imitarlo en saber estar con los pies en la tierra. Un saludo.
usuario
ignacio • 13 de octubre de 2013
Fantástico, que pena que ya no haga sus discos en español (Castellano)
usuario
liliana de Argenina • 16 de septiembre de 2013
Liliana de Argntina- Para mi Roberto Carlos eslo mas grande que hay, no solo como canante, sino como ser humano, simple, sencillo, con esa dulzura con que canta y habla. realmente lo amo, y que Dios lo bendiga
Roberto Carlos
favoritos

Información de Roberto Carlos

  • Nombre Verdadero: Roberto Carlos Braga
  • Origen: Cachoeiro de Itapemirim, Brasil
  • Cumpleaños: 19 de abril de 1941
  • Género(s): Pop, Balada, Rock, Bossa, Nova, Soul
  • Actividad: 1957 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Piano
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Sony Latin, Sony International, CBS International,
  • Página Oficial: www.robertocarlos.globo.com/