Enviar cambios a la Biografía de Prince Royce

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
En el 2010 Prince Royce lanzó el sencillo “Stand By Me” con la finalidad de verificar el impacto que podría lograr en la industria musical. No obstante, el artista no esperó que ese tema alcanzara el primer lugar en el listado Tropical Songs de Estados Unidos, mientras que en el Top Latin Songs de los Billboard logró la posición número ocho. Al mes siguiente Prince Royce, produjo la canción “Corazón sin cara” que también estuvo muy sonada en las principales listas musicales tras ubicarse entre los primeros puestos.

Luego, Prince Royce estrena su primera producción titulada “Prince Royce”, bajo el sello discográfico de Top Stop Music. El proyecto lo encabezaron Andrés Hidalgo, George Mena, Sergio George y Gregory “Greko” Rojo. Sin embargo, las letras de las canciones fue un trabajo en conjunto de D’Lesly Lora y Prince Royce. El álbum estuvo compuesto por diez piezas musicales, entre ellas: “Corazón sin cara”, “Tú y yo”, “Su hombre soy yo”, “Stand By Me”, “Recházame”, “El amor que perdimos”, “Crazy”, “Mi última carta”, “Rock The Pants” y la versión remix de “Stand By Me”.

En esa misma temporada Prince Royce realiza el lanzamiento “Las cosas pequeñas”, el cual llegó a ocupar el primer lugar en el Latin Pop Songs y Hot Latin Songs de los Billboard. Un mes después, el canal de YouTube de Atlantic Records, publicó el videoclip perteneciente a esta canción.

Más tarde, Prince Royce lanzó su segundo disco “Phase II”, el cual estuvo compuesto por 13 canciones como: “Prelude” en colaboración con La Bruja, “Dulce”, “Incondicional”, “Las cosas pequeñas”, “Addicted”, “Eres tú”, “Memorias”, “Close To You”, “Hecha para mí”, “It’s My Time”, “Te me vas”, “Mi habitación” y una versión acústica de “Dulce”. Este disco logró posicionarse en el primer lugar del Top Latin Albums y Latin Tropical Albums de los Billboard, a su vez fue reconocido como disco de platino por la Recording Industry Association Of America.

Al mismo tiempo el artista, a través de YouTube, estrena el vídeo de la canción “Incondicional”, donde Prince Royce expresó su amor incondicional a una muchacha de la que se encuentra enamorado, con el cual logró gran popularidad en Estados Unidos y Latinoamérica. Posteriormente, Prince Royce inició su primera gira que recibió el nombre de “Phase II World Tour”, la cual lo llevó a presentarse en varias ciudades de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica, cuya gira culminó en 2013.

A su vez, la compañía Sony Music Entertainment se interesó en incluirlo en su catálogo de artistas, por lo que Prince Royce pasó a formar parte de esta casa disquera en abril de ese año.

Más tarde, este cantante lanza “Darte un beso”, con la cual se sumó un nuevo éxito musical, ya que este sencillo se convirtió en unos de los más solicitados en las listas musicales de Norteamérica y México, tanto así que decidieron sacar en agosto de 2013 el videoclip de este tema.

En ese transcurso de tiempo, Prince Royce estrenó su tercer álbum titulado “Soy el mismo”, bajo el sello de Sony Music Latin. Esta producción contó con la colaboración de la famosa cantante Selena Gómez. Además fueron bien recibidos los temas “You Are Fire”, “Te robaré”, “Me encanta”, “Tu príncipe”, “Already Missing You”, “Invisible”, “Darte un beso” y “Kiss Kiss”. Sin embargo, la canción “Soy el mismo” se posicionó en el primer lugar en la lista de los Billboard, además recibió el reconocimiento de disco de platino.

No obstante, Prince Royce fue invitado a la vigésima sexta edición de los Premios Lo Nuestro por “Darte un beso”. Más tarde ese año, el cantante realizó su segunda gira bajo el nombre de “Soy el mismo tour”, con la cual recorrió Puerto Rico, México, Colombia, Chile, Argentina, España, Nicaragua y Paraguay. Luego, el artista publicó en YouTube el vídeo oficial del tema “Back It Up”.

Sin tener receso alguno, Prince Royce continuó con el estrenó de “Double Vision”, bajo la producción de RCA Records. Esta producción contó con una particularidad, ya que fue el primer disco escrito completamente en inglés, además tuvo un matiz más urbano. En el álbum estuvieron presentes, Snoop Dogg, Pitbull, Jennifer López, Tyga y Kid Ink. Este disco incluyó 12 temas como: “Lie To Me”, “Stuck On A Feeling”, “Handcuffs”, “Back It Up”, “Lucky one”, “Dangerous”, “Extraordinary” y “Paris On A Sunny Day”, entre otros.

Asimismo, Pitbull invitó a Prince Royce para unirse a su gira efectuada en 2016. Fue una gran oportunidad para Prince Royce, quien aprovechó para promocionar su más reciente álbum. Después, Prince Royce lanzó el sencillo “Culpa al corazón” que llegó acompañado por el vídeo musical, así como el lanzamiento del material audiovisual del tema “La carretera”. Más tarde, se unió a Gerardo Ortiz para estrenar la canción “Moneda”.

Tiempo más tarde, contando con un amplio reconocimiento, llegó la quinta producción de Prince Royce “Five” donde estuvo acompañado por Shakira, Farruko, Chris Brown, Gente de Zona, Arturo Sandoval y Zendaya Coleman. Esta producción incluyó los sencillos: “Deja Vú”, “X”, “Ganas locas”, “Tumbao”, “Just A I Am”, “Amor prohibido”, “No te olvides” y “Asalto”. “Five” encabezó el primer lugar de los Top Latin Albums de los Billboard, a la vez que ocupó la vigésima quinta posición de los Billboard 200. Fue tan popular que el cantante tuvo que realizar otra gira la cual llamó “Five tour”.

En esa misma temprada Prince Royce y Manuel Turizo se unieron para producir el videoclip del tema “Cúrame”, el cual llegó contó con gran receptividad del público. Más adelante, este intérprete de bachata confirmó a través de su redes sociales que su sexto álbum tendrá por nombre “Alter ego”. En esa misma temporada salió a la luz el vídeo musical titulado “Morir solo”.

A lo largo de su carrera, Prince Royce ha formado parte de varias producciones, principalmente en series de televisión como “11-11: en mi cuadra nada cuadra”, “The Passion”, “East Los High”, también ha sido juez en el programa “Pequeños gigantes”. No obstante, en el momento de esta publicación, Prince Royce poseía 12,2 millones de seguidores por su cuenta de Instagram (@princeroyce), 6,5 millones por Twitter y 7.5 millones de suscriptores a través de su canal YouTube.