Pelo De Ambrosio

Datos de Pelo De Ambrosio

  • Nombre Verdadero: Sergio D'Ambrosio Robles
  • Nombre Artístico: Pelo De Ambrosio
  • Donde Nació: Huánuco, Perú
  • Fecha de Nacimiento: 17 de diciembre de 1965 (Edad: 50)
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Piano
  • Ocupación: Cantante, Musico, Compositor, Arreeglista
Pelo De Ambrosio
Sergio D'Ambrosio Robles, mejor conocido como Pelo d’ambrosio, es un cantante, arreglista y compositor peruano que nació en la ciudad de Huánuco, Perú, el 17 de diciembre de 1965, es por ello que en gran parte de sus canciones habla de la sierra, lo que ha sido fuente de inspiración como el cielo serrano de día y de noche para interpretar sus canciones.

Su canción más exitosa es Lejos de ti que ha sido vendida y cantada en diferentes países de Latinoamerica y Estados Unidos.

En el año 2012 el éxito para Pelo D'Ambrosio fue total. Su tema "Lejos de ti" fue elegido como la canción más votada en los Premios Luces del Diario El Comercio.

Proviene de una casta de músicos, una vena artística que viene desde Manuel Eustaquio. Su madre es pianista, sus tíos músicos y todos de raíces huanuqueñas. Por parte de su padre es nieto de italiano es por ello el apellido d’ambrosio.

Pelo d'ambrosio es cantante, músico, compositor, arreglista, Interpreta la primera guitarra, el piano y hace arreglo de cada una de sus canciones y de cada uno de sus instrumentos.

Pelo de ambrosio fue integrante del recordado Duo Pata Amarilla junto a Mito Ramos, ahora como Solita presenta su nueva producción discográfica titulada Lejos de Ti con 24 canciones, de los cuales 16 son canciones que interpretó como Pata Amarilla y que ha vuelto a grabar ahora como solista.
78 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.