Wilfrido Vargas demanda por 11 millones de dólares a Shakira por plagio
2010-06-15 05:20:05
Más Noticias
de la Música
Wilfrido Vargas demanda por 11 millones de dólares a Shakira por plagio
La canción oficial del mundial Sudáfrica 2010 "Waka waka" ya está dando que hablar, pero no del mo... » Leer mas aqui
¿Shakira vs David Bisbal en el Mundial 2010?
Al parecer, todavía hay gente confundida sobre cuál es la canción oficial de la Copa Mundial de... » Leer mas aqui
Descartan que Luis Miguel esté en coma
En los últimos días muchos medios importantes de comunicación han especulado la posibilid... » Leer mas aqui
Paulina Rubio está embarazada
Paulina Rubio le anuncio a sus seguidores de Twitter una importante noticia: está embarazada. La n... » Leer mas aqui
La canción oficial del mundial Sudáfrica 2010 "Waka waka" ya está dando que hablar, pero no del modo que Shakira quisiera, sino por medio de acciones legales que el cantante dominicano Wilfrido Vargas llevaría a cabo, debido a que acusa a la colombiana universal de plagio. Se supo que Vargas intentaría demandar a Shakira por 11 millones de dólares.
El tema de propiedad de Shakira compuesto especialmente para el mundial de Sudáfrica, en colaboración con el grupo sudafricano "Freshlyground", cuenta con un parecido a la canción "El negro no puede", tema interpretado por las recordadas "Chicas del Can" y escrito por el músico dominicano.
“Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah”, es lo que dice en las canciones de Shakira y de Wilfrido Vargas; lo que habría llevado a Wilfredo Vargas a acusar de plagio a la cantante de "Waka, waka".
No obstante, medios colombianos han destacado que el estribillo pertenece a una canción camerunés llamada "Zangalewa", canción muy conocida por soldados y grupos de Boy Scouts en toda África; y que tuviera éxito en la ciudad de Cartagena, Colombia, en 1987.
Por lo que el verdadero plagio habría sido por parte del cantante del "Baile del Perrito", quien habría tomado esas líneas para escribir la popular canción de Las Chicas del Can.
¿En este caso quién crees tú que tiene la razón? Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.
poss nada cuerdas de envidiosos digames esas chicas del can que cantas mas feo que ellas misma.....shakira le gana le queda super super tanto la cancion como el vaile yujuu que viva shakira
francy
2010-10-31 22:28:38
hay que escandalo y todo por una letra d una cancion q es mas vieja q wilfrido a shakira le queda mejor y la cancion esta de bomba espectacular
wilmary
2010-10-03 10:36:12
me encanta esa musica.. y para mi shakira la canta con mas gracias si no fuese asi no fuese la musica cel mundialll shakira eres la mejor cantando waka waka y cantala a toda vozzz q la cantas lindoooooooo
SARA LINDA
2010-09-24 01:17:58
RECUERDO EL EXITO DE ESA CANCION POR LO QUE PROFESIONALMENTE CREO QUE SHAKIRA SABE BIEN COMO SE RECOPILA UNA CANCION PARA SER PRESENTADA A NIVEL DE UN MUNDIAL. LAS CRITICAS, DEMANDAS Y COMENTARIOS SIEMPRE SERAN HECHOS A FAVOR EN PRO Y CONTRA UN FAMOSO.
shakira
2010-09-08 07:00:16
canta musica que mugusta
Jesus de Barranquilla
2010-08-30 01:16:54
Shakira pago a Lokasa yambongo el autor de la canción los derechos de autor...
adriana
2010-08-29 08:02:06
la razon latiene wilfrido vargas
noemi pineda
2010-08-28 22:35:11
no estoy de acuerdo con eso de la demanda la actri y cantante shakira lo hiso muy bien te felicito eres espectacular te admiro soy tu fan
DAIANA !!!!
2010-08-28 06:18:12
HOLA YAKIRA ME LLAMO DAIANA Y ME GUSTA MUCHO LOS TEMAS QUE CANTAS ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA PUEDAS BENIR A CMODORO RIVADAVIA A CANTAR PERO Q NO SEA MUI CARA LA ENTRADA JAJAJA NAAAAA TO BEM WUE..... T.K.M YAKIRA Y CUIDATE CHAU........
sandra
2010-08-27 23:50:28
no le veo nada de malo es un video muy vacano todo es envidia de la gente por que ven que alguien sale adelante por si sola